Familia y desarrollo humano
FADE
Universidad de Oviedo
Oviedo, EspañaPublicaciones en colaboración con investigadores/as de Universidad de Oviedo (12)
2023
-
How do teachers and students deal with conflict? An analysis of conflict resolution strategies and goals
Revista de investigación educativa, RIE, Vol. 41, Núm. 2, pp. 551-572
2021
-
Fundamentación, descripción y análisis del cuestionario situacional de estrategias y metas de resolución de conflictos escolares
Pedagogía social: revista interuniversitaria, Núm. 37
-
La relación entre el profesorado y las familias ante las dificultades académicas del alumnado de Educación Secundaria Obligatoria
La educación en red. Realidades divesas, horizontes comunes.: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Libro de actas
-
PONENCIA 2. La relación entre el profesorado y las familias ante las dificultades académicas del alumnado de Educación Secundaria Obligatoria
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes
2019
-
Análisis de las asociaciones de madres y padres del alumnado (AMPA) como herramienta para la participación en los centros escolares
Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa
-
Contactos entre el centro escolar y la familia: la perspectiva de las familias
Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa
-
Protocolo de buenas prácticas en parentalidad positiva. Su elaboración y estudio piloto
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 2, Núm. 1, pp. 425-436
2018
-
La relación centro escolar-familia como factor protector de conductas transgresoras en la adolescencia
Aula abierta, Vol. 47, Núm. 2, pp. 149-158
-
National agency–university partnership for a web-based positive parenting policy and evidence-based practices
Early Child Development and Care, Vol. 188, Núm. 11, pp. 1619-1632
2016
-
Dificultades de las Familias para Participar en los Centros Escolares
Revista latinoamericana de educación inclusiva, Vol. 10, Núm. 1, pp. 79-98
-
La evaluación situacional de los conflictos: Construcción y análisis del cuestionario de estrategias y metas de resolución de conflictos escolares
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 19, Núm. 2, pp. 273-292
2015
-
Cross-contextual variability in parents' and school tutors' conflict resolution styles and positive development
Journal of Educational Research, Vol. 108, Núm. 6, pp. 480-491