Publicaciones en las que colabora con Alicia Díaz Megolla (32)

2014

  1. Desarrollo del procesamiento fonológico y ortográfico en adolescentes con y sin dificultades de aprendizaje en lectura

    International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 3, Núm. 1, pp. 137-146

  2. Propiedades psicométricas de la batería de evaluación de procesos cognitivos y de lectura en adultos con dislexia (beda)

    International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 1, Núm. 1, pp. 565-570

2013

  1. Batería de Evaluación de la Dislexia en Adultos (BEDA)

    Variables psicológicas y educativas para la intervención en el ámbito escolar (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 191-194

  2. Consideraciones de los estudios de prevalencia del trastorno por déficit de atención con o sin hiperactividad (TDAH)

    Revista de Psicología y Educación, Vol. 8, Núm. 2, pp. 155-170

  3. Dislexia en adolescentes españoles

    Revista de Psicología y Educación, Vol. 8, Núm. 2, pp. 31-49

  4. ¿Hay diferencias en el uso de reglas ortográficas entre niños con y sin riesgo de presentar dificultades de aprendizaje en escritura?

    Investigación en el ámbito escolar: un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas y educativas (Grupo Editorial Universitario (GEU Editorial)), pp. 71-74

2012

  1. Comorbilidad con otros trastornos del desarrollo: Dislexia y transtorno por déficit de atención y/o hiperactividad (TDAH)

    Dislexia en español: prevalencia e indicadores cognitivos, culturales, familiares y biológicos (Pirámide), pp. 101-118

  2. Datos normativos para el Test de Stroop: patrón de desarrollo de la inhibición y formas alternativas para su evaluación

    European journal of education and psychology, Vol. 5, Núm. 1, pp. 39-51

  3. Datos normativos para el Test de los Cinco Dígitos: desarrollo evolutivo de la flexibilidad en Educación Primaria

    European journal of education and psychology, Vol. 5, Núm. 1, pp. 27-38

  4. Datos normativos para el test de Span Visual: estudio evolutivo de la memoria de trabajo visual y la memoria de trbajo verbal

    European journal of education and psychology, Vol. 5, Núm. 1, pp. 65-77

  5. Test de Fluidez Verbal: datos normativos y desarrollo evolutivo en el alumnado de primaria

    European journal of education and psychology, Vol. 5, Núm. 1, pp. 53-64

  6. Test de atención D2: datos normativos y desarrollo evolutivo de la atención en educación primaria

    European journal of education and psychology, Vol. 5, Núm. 1, pp. 93-106

  7. Torre de Hanoi: datos normativos y desarrollo evolutivo de la planificación

    European journal of education and psychology, Vol. 5, Núm. 1, pp. 79-91

2011

  1. Adaptación e informatización de La Batería de Georgia: instrumento para la evaluación de los procesos cognitivos implicados en la lectura para la población adolescente y adulta

    Nuevas Tendencias en TIC y Educación (Bubok Publishing), pp. 100-108

  2. Batería multimedia Sicole-R-ESO para la evaluación de los procesos cognitivos asociados a la dislexia

    Nuevas Tendencias en TIC y Educación (Bubok Publishing), pp. 110-121

  3. Considering cognitive traits of university students with dyslexia in the context of a learning management system

    Lecture Notes in Computer Science (including subseries Lecture Notes in Artificial Intelligence and Lecture Notes in Bioinformatics)

  4. Tradislexia: un videojuego para la mejora de la lectura en niños con dislexia

    Nuevas Tendencias en TIC y Educación (Bubok Publishing), pp. 122-134

2010

  1. Análisis de indicadores neurobiológicos de la dislexia

    La convivencia escolar: Aspectos psicológicos y educativos (Grupo Editorial Universitario (GEU Editorial)), pp. 327-332

  2. El rol de la inteligencia y de los procesos cognitivos en la explicación de la dificultad lectora en población adolescente

    Investigación en convivencia escolar: variables relacionadas (Grupo Editorial Universitario (GEU Editorial)), pp. 321-328

  3. Evaluación del procesamiento fonológico y ortográfico en adolescentes disléxicos y sin trastorno por déficit de atención asociado a hiperactividad

    Investigación en convivencia escolar: variables relacionadas (Grupo Editorial Universitario (GEU Editorial)), pp. 329-336