DEAP&NT
Dificultades de aprendizaje, psicolingüística y nuevas tecnologías
Dissertationen geleitet (30) Dissertationen, die von den Mitgliedern der Gruppe geleitet wurden
2021
-
Las competencias docentes, la inclusión y la atención a la diversidad en los estudios de Grado de Maestro de Educación Primaria de la Universidad de La Laguna
Arvelo Rosales, Carmen Nuria
unter der Leitung von Olga María Alegre de la Rosa y Remedios Guzmán Rosquete
2020
-
Efectos del programa web trazo sobre los conocimientos y creencias de maestros/as en formación inicial para la instrucción de la escritura
Castiñeira Seoane, Rocío
unter der Leitung von Juan Eugenio Jiménez González
2019
-
Indicadores de progreso de aprendizaje en lectura en el contexto del modelo de respuesta a la intervención
Gutiérrez Sosa, Nuria
unter der Leitung von Juan Eugenio Jiménez González -
Indicadores de progreso del aprendizaje en matemáticas en el contexto del modelo de respuesta a la intervención
de León Pérez, Sara del Cristo
unter der Leitung von Juan Eugenio Jiménez González y Eduardo García Miranda
2018
-
Modelo causal de rendimiento académico del alumnado en situación de riesgo
Rodríguez Rodríguez, Daniel
unter der Leitung von Remedios Guzmán Rosquete
2017
-
Transcodificación numérica en niños con dificultades de aprendizaje en matemáticas
VILLARROEL RAMÍREZ, REBECA JOSÉ
unter der Leitung von Juan Eugenio Jiménez González y María Cristina Rodríguez Rodríguez -
(Re) pensando la educación intercultural desde Ecuador: el camino hacia el diálogo intercultural y el alcance del buen vivir
ARMAS MARTÍN, LIDIA ESTHER
unter der Leitung von María Inmaculada González Pérez y Remedios Guzmán Rosquete -
Medidas basadas en el currículo: un estudio en escritura con hispanohablantes e hispanohablantes que aprenden inglés como segunda lengua
GIL RODRIGUEZ, VERONICA
unter der Leitung von Juan Eugenio Jiménez González -
Estudio evolutivo de las habilidades de transcripción y su rol en la producción textual: un estudio longitudinal con medidas grafonómicas
Barrientos Marroquín, Pablo Eduardo
unter der Leitung von Juan Eugenio Jiménez González
2016
-
Estudio evolutivo de las habilidades de transcripción en las modalidades de escritura con papel y lápiz vs. teclado de ordenador en niños de educación primaria
Morales Rando, Celia
unter der Leitung von Juan Eugenio Jiménez González y Eduardo García Miranda -
Comorbilidad entre el trastorno por déficit de atención e hiperactividad y la dislexia en adolescentes: las funciones ejecutivas como endofenotipo
Martín González, Raquel
unter der Leitung von Sergio Hernández Expósito y Juan Eugenio Jiménez González
2015
-
Dificultades específicas de aprendizaje en matemáticas: subtipos e indicadores cognitivos y familiares
Peake Mestre, Christian
unter der Leitung von Juan Eugenio Jiménez González y María Cristina Rodríguez Rodríguez -
Teorías implícitas y prácticas de enseñanza de la lectura
Suárez Rubio, Natalia María
unter der Leitung von Juan Eugenio Jiménez González y Carmen Rosa Sánchez López
2014
-
Modelo de respuesta a la intervención: nivel 2 de prevención de las dificultades de aprendizaje en lectura en la comunidad autónoma de canarias
Crespo Alberto, Patricia
unter der Leitung von Juan Eugenio Jiménez González y María Cristina Rodríguez Rodríguez -
Prevalencia y situación escolar del alumnado que presenta indicadores del trastorno por déficit de atención con o sin hiperactividad (TDAH) en la comunidad autónoma de Canarias
AFONSO CABRERA, MIGUEL
unter der Leitung von Juan Eugenio Jiménez González y María Cristina Rodríguez Rodríguez
2012
-
Procesos cognitivos y de lectura en niños normolectores y disléxicos guatemaltecos: un estudio transversal
García de la Cadena Ramírez, Claudia
unter der Leitung von María Cristina Rodríguez Rodríguez y Juan Eugenio Jiménez González -
Prevalencia e indicadores cognitivos y familiares de la dislexia en adolescentes
González Martín, Desirée
unter der Leitung von Juan Eugenio Jiménez González y Eduardo García Miranda
2010
-
Modelo explicativo de las relaciones entre lectura y escritura en población escolar de habla hispana
Pérez Naranjo, Francisco
unter der Leitung von Juan Eugenio Jiménez González y Eduardo García Miranda
2008
-
Diseño y validacion de un videojuego para el tratamiento de la dislexia
Rojas Rodriguez, Estefania
unter der Leitung von Juan Eugenio Jiménez González
2007
-
Subtipos disléxicos en una ortografía transparente desde una perspectiva evolutiva
Rodríguez Rodríguez, Cristina
unter der Leitung von Juan Eugenio Jiménez González -
Perfiles cognitivos y académicos en adolescentes con dificultades de aprendizaje con y sin trastorno por déficit de atención asociado a hiperactividad
DÍAZ MEGOLLA, ALICIA
unter der Leitung von Juan Eugenio Jiménez González
2005
-
Entrenamiento de las habilidades ortográficas a través del ordenador en niños con dificultades de aprendizaje
Muñetón Ayala, Mercedes Amparo
unter der Leitung von Juan Eugenio Jiménez González
2004
-
Evaluación de los procesos cognitivos en la dislexia mediante ayuda asistida a través de ordenador
García Miranda, Eduardo
unter der Leitung von Juan Eugenio Jiménez González
2000
-
Efectos de la ayuda asistida a través del ordenador en niños con dificultades de aprendizaje en la ortografía
MUÑETON AYALA, MERCEDES AMPARO
unter der Leitung von Juan Eugenio Jiménez González
1998
-
Mediación fonológica y retraso lector: contribuciones a la hipótesis retraso versus déficit en una ortografía transparente
Hernández Valle, María Isabel
unter der Leitung von Juan Eugenio Jiménez González
1997
-
¿Es relevante la discrepancia Ci-rendimiento en el diagnóstico de las DA en matemáticas?
García Espinel, Ana Isabel
unter der Leitung von Juan Eugenio Jiménez González -
Métodos de lectura y acceso al léxico
Guzmán Rosquete, Remedios
unter der Leitung von Juan Eugenio Jiménez González -
Influencia de los métodos de enseñanza en el desarrollo de los procesos léxicos
Artiles Hernández, Ceferino
unter der Leitung von Juan Eugenio Jiménez González
1995
-
Conciencia fonológica y conciencia sobre el lenguaje escrito en el aprendizaje de la lectura
ORTIZ GONZALEZ M. ROSARIO
unter der Leitung von Juan Eugenio Jiménez González
1994
-
Acceso al léxico en buenos y malos lectores con diferente cociente intelectual (c.i.) En un sistema ortográfico transparente
RODRIGO LOPEZ, MERCEDES
unter der Leitung von Juan Eugenio Jiménez González