Dissertationen geleitet (30) Dissertationen, die von den Mitgliedern der Gruppe geleitet wurden

2021

  1. Las competencias docentes, la inclusión y la atención a la diversidad en los estudios de Grado de Maestro de Educación Primaria de la Universidad de La Laguna

    Arvelo Rosales, Carmen Nuria

    unter der Leitung von Olga María Alegre de la Rosa y Remedios Guzmán Rosquete

2019

  1. Indicadores de progreso de aprendizaje en lectura en el contexto del modelo de respuesta a la intervención

    Gutiérrez Sosa, Nuria

    unter der Leitung von Juan Eugenio Jiménez González
  2. Indicadores de progreso del aprendizaje en matemáticas en el contexto del modelo de respuesta a la intervención

    de León Pérez, Sara del Cristo

    unter der Leitung von Juan Eugenio Jiménez González y Eduardo García Miranda

2018

  1. Modelo causal de rendimiento académico del alumnado en situación de riesgo

    Rodríguez Rodríguez, Daniel

    unter der Leitung von Remedios Guzmán Rosquete

2017

  1. Transcodificación numérica en niños con dificultades de aprendizaje en matemáticas

    VILLARROEL RAMÍREZ, REBECA JOSÉ

    unter der Leitung von Juan Eugenio Jiménez González y María Cristina Rodríguez Rodríguez
  2. (Re) pensando la educación intercultural desde Ecuador: el camino hacia el diálogo intercultural y el alcance del buen vivir

    ARMAS MARTÍN, LIDIA ESTHER

    unter der Leitung von María Inmaculada González Pérez y Remedios Guzmán Rosquete
  3. Medidas basadas en el currículo: un estudio en escritura con hispanohablantes e hispanohablantes que aprenden inglés como segunda lengua

    GIL RODRIGUEZ, VERONICA

    unter der Leitung von Juan Eugenio Jiménez González
  4. Estudio evolutivo de las habilidades de transcripción y su rol en la producción textual: un estudio longitudinal con medidas grafonómicas

    Barrientos Marroquín, Pablo Eduardo

    unter der Leitung von Juan Eugenio Jiménez González

2016

  1. Estudio evolutivo de las habilidades de transcripción en las modalidades de escritura con papel y lápiz vs. teclado de ordenador en niños de educación primaria

    Morales Rando, Celia

    unter der Leitung von Juan Eugenio Jiménez González y Eduardo García Miranda
  2. Comorbilidad entre el trastorno por déficit de atención e hiperactividad y la dislexia en adolescentes: las funciones ejecutivas como endofenotipo

    Martín González, Raquel

    unter der Leitung von Sergio Hernández Expósito y Juan Eugenio Jiménez González

2015

  1. Dificultades específicas de aprendizaje en matemáticas: subtipos e indicadores cognitivos y familiares

    Peake Mestre, Christian

    unter der Leitung von Juan Eugenio Jiménez González y María Cristina Rodríguez Rodríguez
  2. Teorías implícitas y prácticas de enseñanza de la lectura

    Suárez Rubio, Natalia María

    unter der Leitung von Juan Eugenio Jiménez González y Carmen Rosa Sánchez López

2014

  1. Modelo de respuesta a la intervención: nivel 2 de prevención de las dificultades de aprendizaje en lectura en la comunidad autónoma de canarias

    Crespo Alberto, Patricia

    unter der Leitung von Juan Eugenio Jiménez González y María Cristina Rodríguez Rodríguez
  2. Prevalencia y situación escolar del alumnado que presenta indicadores del trastorno por déficit de atención con o sin hiperactividad (TDAH) en la comunidad autónoma de Canarias

    AFONSO CABRERA, MIGUEL

    unter der Leitung von Juan Eugenio Jiménez González y María Cristina Rodríguez Rodríguez

2012

  1. Procesos cognitivos y de lectura en niños normolectores y disléxicos guatemaltecos: un estudio transversal

    García de la Cadena Ramírez, Claudia

    unter der Leitung von María Cristina Rodríguez Rodríguez y Juan Eugenio Jiménez González
  2. Prevalencia e indicadores cognitivos y familiares de la dislexia en adolescentes

    González Martín, Desirée

    unter der Leitung von Juan Eugenio Jiménez González y Eduardo García Miranda

2010

  1. Modelo explicativo de las relaciones entre lectura y escritura en población escolar de habla hispana

    Pérez Naranjo, Francisco

    unter der Leitung von Juan Eugenio Jiménez González y Eduardo García Miranda

2008

  1. Diseño y validacion de un videojuego para el tratamiento de la dislexia

    Rojas Rodriguez, Estefania

    unter der Leitung von Juan Eugenio Jiménez González

2007

  1. Subtipos disléxicos en una ortografía transparente desde una perspectiva evolutiva

    Rodríguez Rodríguez, Cristina

    unter der Leitung von Juan Eugenio Jiménez González
  2. Perfiles cognitivos y académicos en adolescentes con dificultades de aprendizaje con y sin trastorno por déficit de atención asociado a hiperactividad

    DÍAZ MEGOLLA, ALICIA

    unter der Leitung von Juan Eugenio Jiménez González

2005

  1. Entrenamiento de las habilidades ortográficas a través del ordenador en niños con dificultades de aprendizaje

    Muñetón Ayala, Mercedes Amparo

    unter der Leitung von Juan Eugenio Jiménez González

2004

  1. Evaluación de los procesos cognitivos en la dislexia mediante ayuda asistida a través de ordenador

    García Miranda, Eduardo

    unter der Leitung von Juan Eugenio Jiménez González

2000

  1. Efectos de la ayuda asistida a través del ordenador en niños con dificultades de aprendizaje en la ortografía

    MUÑETON AYALA, MERCEDES AMPARO

    unter der Leitung von Juan Eugenio Jiménez González

1998

  1. Mediación fonológica y retraso lector: contribuciones a la hipótesis retraso versus déficit en una ortografía transparente

    Hernández Valle, María Isabel

    unter der Leitung von Juan Eugenio Jiménez González

1997

  1. ¿Es relevante la discrepancia Ci-rendimiento en el diagnóstico de las DA en matemáticas?

    García Espinel, Ana Isabel

    unter der Leitung von Juan Eugenio Jiménez González
  2. Métodos de lectura y acceso al léxico

    Guzmán Rosquete, Remedios

    unter der Leitung von Juan Eugenio Jiménez González
  3. Influencia de los métodos de enseñanza en el desarrollo de los procesos léxicos

    Artiles Hernández, Ceferino

    unter der Leitung von Juan Eugenio Jiménez González

1995

  1. Conciencia fonológica y conciencia sobre el lenguaje escrito en el aprendizaje de la lectura

    ORTIZ GONZALEZ M. ROSARIO

    unter der Leitung von Juan Eugenio Jiménez González