Publications (217) Publications auxquelles un chercheur a participé

2024

  1. Acción Veredas/Paths-Action. Integrating craftspersonship heritage and maker culture through a learning experience in Higher Education in Design

    Driving Design II. Collective approaches enriching design principles https://distributeddesign.eu/wp-content/uploads/2024/03/DDBook_year6_online_.pdf (Distributed Design Platform, EU), pp. 142-147

  2. Documentar a través de la mirada del visitante: una experiencia de aprendizaje-servicio en la ONG de Aldeas Infantiles SOS

    Sintaxis, pp. 42-55

  3. Documentar a través de la mirada del visitante: una experiencia de aprendizaje-servicio en la ONG de Aldeas Infantiles SOS

    Sintaxis: Revista científica del Centro de Investigación para la Comunicación Aplicada, Núm. 12, pp. 42-55

  4. Gathering and highlighting intangible cultural heritage in an outlying neighborhood through audiovisual methods. A Learning-Service experience from design studies

    Sintaxis: Revista científica del Centro de Investigación para la Comunicación Aplicada, Núm. 12, pp. 130-141

  5. Immersive topographic environment using 360-degree photos

    International Technology, Education and Development Conference (18º. 2024. Valencia)

2023

  1. (Re)discovering Vicki Penfold's linocuts

    Nouvelles de l’estampe

  2. A proposal for a methodology of documentation to be applied to an altarpiece conservation and restoration project

    EGE: revista de expresión gráfica en la edificación, Núm. 19, pp. 82-95

  3. An approach to HBIM methodology applied to the conservation of altarpieces: two case studies in the Canary Islands

    Conservar Património

  4. Cadwallader L. Washburn: catalogación inicial razonada de su obra pictórica

    Conservación de arte contemporáneo: 24ª jornada, febrero 2023

  5. Creación de exposiciones en realidad virtual para clases de creación artística

    Libro de Actas de las XXX Jornadas Internacionales de Tecnología Educativa: 30 años de docencia e investigación en Tecnología Educativa: Balance y futuro

  6. Cuentos interactivos digitales para trabajar los ODS (objetivos de desarrollo sostenible) en Educación Infantil y Primaria

    Experiencias educativas de renovación pedagógica y procesos de formación del profesorado (Dykinson), pp. 149-163

  7. From Maps to 3D Models: Reconstructing the Urban Landscape of San Cristóbal de La Laguna in the 16th Century

    Applied Sciences (Switzerland), Vol. 13, Núm. 7

  8. Geological, biological and physical-chemical studies for the conservation and restoration of the fountain in Weyler Square (Santa Cruz de Tenerife, Spain)

    Conservar Patrimonio, Vol. 43, pp. 42-62

  9. Gramática cinematográfica y animación 3D para la divulgación de la ciencia

    Fotocinema: revista científica de cine y fotografía, Núm. 27, pp. 33-56

  10. Ilustrando el compostaje para la sensibilización y capacitación en gestión de biorresiduos. Una experiencia educativa.

    Congreso Internacional de Innovación y Tendencias Educativas (3º. 2023)

  11. Landscape Design Outdoor–Indoor VR Environments User Experience

    Land, Vol. 12, Núm. 2

  12. Metodología de evaluación de tratamientos de conservación de la fuente escultórica de la plaza Weyler (Santa Cruz de Tenerife, España)

    Ge-conservación, Núm. 24, pp. 7-20

  13. Nanite as a Disruptive Technology for the Interactive Visualisation of Cultural Heritage 3D Models: A Case Study

    Heritage, Vol. 6, Núm. 8, pp. 5607-5618

  14. Pensamiento visual para la capacitación en compostaje descentralizado

    Interrelaciones entre la imagen, el texto y las tecnologías digitales. Nuevas perspectivas en la enseñanza de las ciencias sociales (Dykinson), pp. 203-220

  15. Reconstrucción histórico-material y virtual para la conservación del retablo renacentista de San Juan Bautista (Antequera, España)

    Virtual Archaeology Review, Vol. 14, Núm. 29, pp. 136-151