DFD
Diseño y fabricación digital
Publicacións (217) Publicacións nas que participase algún/ha investigador/a
2024
-
Acción Veredas/Paths-Action. Integrating craftspersonship heritage and maker culture through a learning experience in Higher Education in Design
Driving Design II. Collective approaches enriching design principles https://distributeddesign.eu/wp-content/uploads/2024/03/DDBook_year6_online_.pdf (Distributed Design Platform, EU), pp. 142-147
-
Documentar a través de la mirada del visitante: una experiencia de aprendizaje-servicio en la ONG de Aldeas Infantiles SOS
Sintaxis, pp. 42-55
-
Documentar a través de la mirada del visitante: una experiencia de aprendizaje-servicio en la ONG de Aldeas Infantiles SOS
Sintaxis: Revista científica del Centro de Investigación para la Comunicación Aplicada, Núm. 12, pp. 42-55
-
Gathering and highlighting intangible cultural heritage in an outlying neighborhood through audiovisual methods. A Learning-Service experience from design studies
Sintaxis: Revista científica del Centro de Investigación para la Comunicación Aplicada, Núm. 12, pp. 130-141
-
Immersive topographic environment using 360-degree photos
International Technology, Education and Development Conference (18º. 2024. Valencia)
2023
-
(Re)discovering Vicki Penfold's linocuts
Nouvelles de l’estampe
-
A proposal for a methodology of documentation to be applied to an altarpiece conservation and restoration project
EGE: revista de expresión gráfica en la edificación, Núm. 19, pp. 82-95
-
An approach to HBIM methodology applied to the conservation of altarpieces: two case studies in the Canary Islands
Conservar Património
-
Cadwallader L. Washburn: catalogación inicial razonada de su obra pictórica
Conservación de arte contemporáneo: 24ª jornada, febrero 2023
-
Creación de exposiciones en realidad virtual para clases de creación artística
Libro de Actas de las XXX Jornadas Internacionales de Tecnología Educativa: 30 años de docencia e investigación en Tecnología Educativa: Balance y futuro
-
Cuentos interactivos digitales para trabajar los ODS (objetivos de desarrollo sostenible) en Educación Infantil y Primaria
Experiencias educativas de renovación pedagógica y procesos de formación del profesorado (Dykinson), pp. 149-163
-
From Maps to 3D Models: Reconstructing the Urban Landscape of San Cristóbal de La Laguna in the 16th Century
Applied Sciences (Switzerland), Vol. 13, Núm. 7
-
Geological, biological and physical-chemical studies for the conservation and restoration of the fountain in Weyler Square (Santa Cruz de Tenerife, Spain)
Conservar Patrimonio, Vol. 43, pp. 42-62
-
Gramática cinematográfica y animación 3D para la divulgación de la ciencia
Fotocinema: revista científica de cine y fotografía, Núm. 27, pp. 33-56
-
Ilustrando el compostaje para la sensibilización y capacitación en gestión de biorresiduos. Una experiencia educativa.
Congreso Internacional de Innovación y Tendencias Educativas (3º. 2023)
-
Landscape Design Outdoor–Indoor VR Environments User Experience
Land, Vol. 12, Núm. 2
-
Metodología de evaluación de tratamientos de conservación de la fuente escultórica de la plaza Weyler (Santa Cruz de Tenerife, España)
Ge-conservación, Núm. 24, pp. 7-20
-
Nanite as a Disruptive Technology for the Interactive Visualisation of Cultural Heritage 3D Models: A Case Study
Heritage, Vol. 6, Núm. 8, pp. 5607-5618
-
Pensamiento visual para la capacitación en compostaje descentralizado
Interrelaciones entre la imagen, el texto y las tecnologías digitales. Nuevas perspectivas en la enseñanza de las ciencias sociales (Dykinson), pp. 203-220
-
Reconstrucción histórico-material y virtual para la conservación del retablo renacentista de San Juan Bautista (Antequera, España)
Virtual Archaeology Review, Vol. 14, Núm. 29, pp. 136-151