Publicaciones (242) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2024

  1. Acción Veredas/Paths-Action. Integrating craftspersonship heritage and maker culture through a learning experience in Higher Education in Design

    Driving Design II. Collective approaches enriching design principles https://distributeddesign.eu/wp-content/uploads/2024/03/DDBook_year6_online_.pdf (Distributed Design Platform, EU), pp. 142-147

  2. Compostgonías. Diseño y resignificación de la circularidad de la materia orgánica en los imaginarios colectivos cotidianos

    Discurso, materia y contextos: volver a pensar las artes (Tirant lo Blanch), pp. 311-334

  3. Creación y puesta en práctica de materiales didácticos en educación infantil a partir de la fabricación digital

    Revista Tecnología, Ciencia y Educación, Núm. 29, pp. 151-168

  4. Discurso, materia y contextos : volver a pensar las artes

    Tirant lo Blanch

  5. Diseño de material didáctico 3D para la realización de pintaderas canarias

    Educación en la era digital: Propuestas innovadoras para los desafíos educativos del presente y del futuro (Tirant Humanidades), pp. 159-167

  6. Documentar a través de la mirada del visitante: una experiencia de aprendizaje-servicio en la ONG de Aldeas Infantiles SOS

    Sintaxis: Revista científica del Centro de Investigación para la Comunicación Aplicada, Núm. 12, pp. 42-55

  7. Documentar a través de la mirada del visitante: una experiencia de aprendizaje-servicio en la ONG de Aldeas Infantiles SOS

    Sintaxis, pp. 42-55

  8. El heliograbado de la mano de Pietro Sarto. Paradigma de la visión de la técnica artística del artista.

    Discurso, materia y contextos: volver a pensar las artes (Tirant lo Blanch), pp. 235-250

  9. El retablo de lámina en Tenerife.: Problemática y concreción tipológica a partir de varios ejemplos del siglo XVIII

    Vegueta: Anuario de la Facultad de Geografía e Historia, Vol. 24, Núm. 2, pp. 1111-1131

  10. Experiencia en el aula basada en la (re)creación de imágenes mediante inteligencia artificial

    Revista Ecos de la Academia, Vol. 10, Núm. 19, pp. e1076

  11. Experiencia en el aula basada en la (re)creación de imágenes mediante inteligencia artificial

    Ecos de la Academia, Vol. 10, pp. 99–122

  12. Gathering and highlighting intangible cultural heritage in an outlying neighborhood through audiovisual methods. A Learning-Service experience from design studies

    Sintaxis: Revista científica del Centro de Investigación para la Comunicación Aplicada, Núm. 12, pp. 130-141

  13. HBIM aplicado a la documentación de los retablos. El retablo como recurso didáctico.

    Pensar dibujando. Proceedings of XVI International Conference of the Asociación de Profesores de Expresión Gráfica Aplicada a la Edificación - APEGA 2023

  14. Ilustrando la ética maker: proceso experimental colaborativo en una neoartesanía

    EME Experimental Illustration, Art & Design, Núm. 12, pp. 152-165

  15. Immersive topographic environment using 360-degree photos

    International Technology, Education and Development Conference (18º. 2024. Valencia)

  16. Imágenes generadas por computadora para el diseño de concepto en arte contemporáneo

    Discurso, materia y contextos : volver a pensar las artes, pp. 95-108

  17. Iron gall inks and their preservation – case study: 16th century documents in the Archivo Histórico Provincial de Santa Cruz de Tenerife

    Conservar Património

  18. La ética maker como instrumento de análisis proyectual en el aula universitaria en Diseño

    Symposium grafica_QP (10º. 2024. Barcelona)

  19. Sobre el Codi Deontològic de la READ i la seva revisió en perspectiva feminista. (Sobre el Código Deontológico de la READ y su revisión con perspectiva feminista)

    Demà seguirem aquí i serem més / Mañana seguiremos aquí y seremos más

  20. Sobre el arte seriado: el heliograbado y su adaptación mediante procesos fotográficos en el grabado calcográfico

    La práctica profesional del peritaje de obras de arte: nuevos retos y musltidisciplinareidad (Tirant Humanidades), pp. 351-372