LIME
Laboratorio de Investigación sobre Medios y sus Efectos
Publicaciones (94) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2024
-
Can information literacy increase political accountability? Linking information evaluation with obstinate partisanship via social media political homophily
Journal of Information Technology and Politics, Vol. 21, Núm. 2, pp. 104-116
-
Linking Exposure to Uncivil Online Comments to Decreased Political Knowledge: The Mediating Role of Active News Avoidance
International Journal of Communication, Vol. 18, pp. 3083-3103
-
Loyalty in the Newsroom. Employment Relationships in Public Service Broadcasting
Journalism Practice, Vol. 18, Núm. 4, pp. 879-896
-
Narrativas transmedia e industria musical: deslizamientos discursivos en la Sesión 23 de Bizarrap
Comunicación y entretenimiento: cambio, continuidad e innovación (Fragua), pp. 165-176
2023
-
Antecedents of News Avoidance: Competing Effects of Political Interest, News Overload, Trust in News Media, and “News Finds Me” Perception
Digital Journalism, Vol. 11, Núm. 1, pp. 1-18
-
Mobile Instant Messaging Uses and Technostress: A Qualitative Approach
International Journal of Human-Computer Interaction, Vol. 39, Núm. 15, pp. 3003-3015
-
Who interacts with communicative AI and what attitudes are displayed toward it?: Sociodemographic, personality, and futurephobia variables
El profesional de la información, Vol. 32, Núm. 5
-
¿Los medios de comunicación persuaden políticamente a los ciudadanos? Un siglo de respuestas académicas
Infonomy, Vol. 1, Núm. 1
2022
-
Branding en ciudades turísticas: nuevas formas de comunicación y marketing para la política urbana de una isla
Revista Mediterránea de Comunicación: Mediterranean Journal of Communication, Vol. 13, Núm. 1, pp. 317-329
-
Contentious Politics in a Digital World: Studies on Social Activism, Protest, and Polarization
Media and Communication
-
Hábitos de consumo de series de ficción en plataformas, transmedia y multipantallas: una aproximación al público adolescente y sus gustos
Comunicación, pantallas y ficción (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 179-196
-
Influence of Fake News Exposure on Perceived Media Bias: The Moderating Role of Party Identity
International Journal of Communication, Vol. 16, pp. 4115-4136
-
La incorporación de la mujer canaria a la actividad física a comienzos del siglo XX (1900-1936) a través de la prensa canaria
Clepsydra: Revista de Estudios de Género y Teoría Feminista, Núm. 22, pp. 175-191
-
Mobile instant messaging techno-stressors: Measurement, dimensionality, and relationships with type of usage
El profesional de la información, Vol. 31, Núm. 4
-
Una mirada mediática del deporte practicado por mujeres en Canarias durante la Guerra Civil y el primer franquismo (1936-1959)
Femeris: Revista Multidisciplinar de Estudios de Género, Vol. 7, Núm. 3, pp. 43-61
2021
-
Dimensiones básicas de la motivación humana
Ediciones Pirámide
-
El periodista como moderador en los debates electorales. Retos de la comunicación ante la política digital
Transformación digital : desafíos y expectativas para el periodismo: Libro de resúmenes. XXVII Congreso Internacional de la Sociedad Española de Periodística (Universidad de Sevilla), pp. 40-42
-
La gestión del riesgo reputacional de los Zoos y Acuarios en España y Portugal.: Análisis de la imagen corporativa proyectada
Sphera publica: revista de ciencias sociales y de la comunicación, Vol. 2, Núm. 21, pp. 45-68
-
Narrativas de representación en el cine de autor latinoamericano: Buenos Aires Viceversa, la crítica y los recursos de análisis
Miguel Hernández Communication Journal, Núm. 12, pp. 423-443
-
Responsabilidad social, calidad académica y Aprendizaje por servicio, el rol de la universidad contra el cambio climático
Comunicación en la era postcovid, medios audiovisuales y análisis (Dykinson), pp. 125-134