Carmen Mercedes
Hernández Jorge
Profesora Titular Universidad
Argitalpenak (58) Carmen Mercedes Hernández Jorge argitalpenak
2023
-
The Why of the Teaching Profession: Validation of a Structural Model of Teacher Motivations
Education Sciences, Vol. 13, Núm. 8
2022
-
La escala de evaluación de las competencias emocionales: la perspectiva docente (D-ECREA)
Psicología educativa, Vol. 28, Núm. 1, pp. 61-69
-
Programa de educación emocional y para la creatividad para las familias
Participación, innovación y emprendimiento en la escuela (Dykinson), pp. 1043-1049
-
Psychometric Properties of an Emotional Communication Questionnaire for Education and Healthcare Professionals
Education Sciences, Vol. 12, Núm. 7
-
Valoración de la implantación de un currículo obligatorio de Educación Emocional y Creatividad
Participación, innovación y emprendimiento en la escuela (Dykinson), pp. 874-879
2020
-
Creativity and emotions: A descriptive study of the relationships between creative attitudes and emotional competencies of primary school students
Sustainability (Switzerland), Vol. 12, Núm. 11
2018
-
Gifted child in the family: early detection of giftedness Alta capacidad en la familia: detección temprana de la superdotación
Talicrea: Revista Talento, Inteligencia y Creatividad, Vol. 4, Núm. 8, pp. 40-48
-
Percepción de mejora de las habilidades comunicativas en estudiantes universitarios
Revista de la educación superior, Vol. 47, Núm. 186, pp. 119-135
2017
-
Habilidades comunicativas en estudiantes de carreras de apoyo frente a estudiantes de otras carreras
Apuntes de Psicología, Vol. 35, Núm. 2, pp. 93-104
-
Valoración de indicadores de calidad en un entrenamiento en habilidades comunicativas
Enseñanza e Investigación en Psicología, Vol. 22, Núm. 3, pp. 322-332
2012
-
Achievement predictors in a secondary students' sample
Quality and Quantity, Vol. 46, Núm. 6, pp. 1687-1697
2011
-
Estrategias de control de recursos en adoelscentes y diferencias individuales en personalidad: una aproximación evolucionista
Líneas actuales en la investigación de la personalidad y la inteligencia: libro de actas (Castelló de la Plana: publicaciones de la Universitat Jaume I, Servei de Comunicació Publicacions), pp. 135-138
-
Evidencias contra el mito de la inadaptación de las personas con altas capacidades intelectuales
Psicothema, Vol. 23, Núm. 3, pp. 362-367
2010
-
Adaptación social de niños y niñas con altas capacidades frente a sus compañeros de aula
Motivación y emoción: investigaciones actuales (Universidad de La Laguna), pp. 263-274
-
Entorno escolar del alumnando de altas capacidades intelectuales frente a sus compañeros de distinto nivel de inteligencia
Faisca: revista de altas capacidades, Vol. 15, Núm. 17, pp. 36-49
-
Estado actual de la virtualización de las enseñanzas en la ULL
I Jornadas de intercambio sobre el uso de aulas virtuales en la enseñanza universitaria [Recurso electrónico]: 11 y 12 de diciembre de 2008, Aula Magna del Campus Universitario de Guajara
-
Estudio de las expectativas de padres y madres sobre el Programa Integral de Altas Capacidades (PIPAC)
Motivación y emoción: investigaciones actuales (Universidad de La Laguna), pp. 371-382
-
I Jornadas de intercambio sobre el uso de aulas virtuales en la enseñanza universitaria [Recurso electrónico]: 11 y 12 de diciembre de 2008, Aula Magna del Campus Universitario de Guajara
koord.
Servicio de Publicaciones
-
La función motivacional de monitores de un programa para altas capacidades
Motivación y emoción: investigaciones actuales (Universidad de La Laguna), pp. 109-120
-
Mejorar la caligrafía de niños y niñas con altas capacidades intelectuales con un programa de reforzamiento
Motivación y emoción: investigaciones actuales (Universidad de La Laguna), pp. 383-392