Argitalpenak (58) Carmen Mercedes Hernández Jorge argitalpenak

2022

  1. La escala de evaluación de las competencias emocionales: la perspectiva docente (D-ECREA)

    Psicología educativa, Vol. 28, Núm. 1, pp. 61-69

  2. Programa de educación emocional y para la creatividad para las familias

    Participación, innovación y emprendimiento en la escuela (Dykinson), pp. 1043-1049

  3. Psychometric Properties of an Emotional Communication Questionnaire for Education and Healthcare Professionals

    Education Sciences, Vol. 12, Núm. 7

  4. Valoración de la implantación de un currículo obligatorio de Educación Emocional y Creatividad

    Participación, innovación y emprendimiento en la escuela (Dykinson), pp. 874-879

2018

  1. Gifted child in the family: early detection of giftedness Alta capacidad en la familia: detección temprana de la superdotación

    Talicrea: Revista Talento, Inteligencia y Creatividad, Vol. 4, Núm. 8, pp. 40-48

  2. Percepción de mejora de las habilidades comunicativas en estudiantes universitarios

    Revista de la educación superior, Vol. 47, Núm. 186, pp. 119-135

2017

  1. Habilidades comunicativas en estudiantes de carreras de apoyo frente a estudiantes de otras carreras

    Apuntes de Psicología, Vol. 35, Núm. 2, pp. 93-104

  2. Valoración de indicadores de calidad en un entrenamiento en habilidades comunicativas

    Enseñanza e Investigación en Psicología, Vol. 22, Núm. 3, pp. 322-332

2012

  1. Achievement predictors in a secondary students' sample

    Quality and Quantity, Vol. 46, Núm. 6, pp. 1687-1697

2011

  1. Estrategias de control de recursos en adoelscentes y diferencias individuales en personalidad: una aproximación evolucionista

    Líneas actuales en la investigación de la personalidad y la inteligencia: libro de actas (Castelló de la Plana: publicaciones de la Universitat Jaume I, Servei de Comunicació Publicacions), pp. 135-138

  2. Evidencias contra el mito de la inadaptación de las personas con altas capacidades intelectuales

    Psicothema, Vol. 23, Núm. 3, pp. 362-367

2010

  1. Adaptación social de niños y niñas con altas capacidades frente a sus compañeros de aula

    Motivación y emoción: investigaciones actuales (Universidad de La Laguna), pp. 263-274

  2. Entorno escolar del alumnando de altas capacidades intelectuales frente a sus compañeros de distinto nivel de inteligencia

    Faisca: revista de altas capacidades, Vol. 15, Núm. 17, pp. 36-49

  3. Estado actual de la virtualización de las enseñanzas en la ULL

    I Jornadas de intercambio sobre el uso de aulas virtuales en la enseñanza universitaria [Recurso electrónico]: 11 y 12 de diciembre de 2008, Aula Magna del Campus Universitario de Guajara

  4. Estudio de las expectativas de padres y madres sobre el Programa Integral de Altas Capacidades (PIPAC)

    Motivación y emoción: investigaciones actuales (Universidad de La Laguna), pp. 371-382

  5. I Jornadas de intercambio sobre el uso de aulas virtuales en la enseñanza universitaria [Recurso electrónico]: 11 y 12 de diciembre de 2008, Aula Magna del Campus Universitario de Guajara koord.

    Servicio de Publicaciones

  6. La función motivacional de monitores de un programa para altas capacidades

    Motivación y emoción: investigaciones actuales (Universidad de La Laguna), pp. 109-120

  7. Mejorar la caligrafía de niños y niñas con altas capacidades intelectuales con un programa de reforzamiento

    Motivación y emoción: investigaciones actuales (Universidad de La Laguna), pp. 383-392