Juan Eugenio
Jiménez González
Catedrático de Universidad
Desiré
González Martín
Profesora Contratada Doctora
Publicacións nas que colabora con Desiré González Martín (28)
2023
-
Habilidades de transcripción, lingüísticas y funciones ejecutivas en el desarrollo de la escritura
Congreso Internacional de Psicología y Educación (11º. 2023. Valencia)
2022
-
Teaching Spanish Spelling in Grades 2–3: A Cross-National Approach
Reading and Writing Quarterly, Vol. 38, Núm. 4, pp. 379-398
2019
-
Actividades instruccionales para la mejora de los procesos de aprendizaje de la escritura
Modelo de respuesta a la intervención: un enfoque preventivo para el abordaje de las dificultades específicas de aprendizaje (Pirámide), pp. 1141-1150
-
Actividades instruccionales para la mejora de los procesos de aprendizaje de la lectura
Modelo de respuesta a la intervención: un enfoque preventivo para el abordaje de las dificultades específicas de aprendizaje (Pirámide), pp. 1121-1130
2017
-
Internal Structure and Development of Keyboard Skills in Spanish-Speaking Primary-School Children With and Without LD in Writing
Journal of Learning Disabilities, Vol. 50, Núm. 5, pp. 522-533
2015
-
Programa Letra, sistema de aprendizaje tutorial para la formación del profesorado en la enseñanza de la lectura: diploma de especialización en la enseñanza de la lectura
Santa Cruz de Tenerife, Servicio de Publicaciones, Universidad de la Laguna, 2015
2014
-
Desarrollo del procesamiento fonológico y ortográfico en adolescentes con y sin dificultades de aprendizaje en lectura
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 3, Núm. 1, pp. 137-146
-
Fluidez y exactitud en la copia de letras del alfabeto (manuscrita vs. cursiva): un estudio transversal
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 6, Núm. 1, pp. 485-492
-
¿Se encuentran los escolares que reciben apoyo educativo en situación de mayor riesgo de presentar dificultades de aprendizaje en la escritura?
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 3, Núm. 1, pp. 129-136
2013
-
Dislexia en adolescentes españoles
Revista de Psicología y Educación, Vol. 8, Núm. 2, pp. 31-49
-
El Modelo de Respuesta a la Intervención en la Comunidad Autónoma de Canarias: nivel 2 de intervención
Revista de Psicología y Educación, Vol. 8, Núm. 2, pp. 187-203
-
Escribiendo de memoria y en orden las letras del alfabeto: un estudio transversal en niños con y sin riesgo de presentar dificultades de aprendizaje en la escritura
Investigación en el ámbito escolar: un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas y educativas (Grupo Editorial Universitario (GEU Editorial)), pp. 91-96
-
Problemas de comprensión en el alumnado de Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria: un estudio de prevalencia en español
EJIHPE: European Journal of Investigation in Health, Psychology and Education, Vol. 3, Núm. 2, pp. 113-123
-
Prueba Diagnóstica de Lectura Inicial analizando el desarrollo de los componentes de la lectura en los primeros niveles de Educación Primaria
Variables psicológicas y educativas para la intervención en el ámbito escolar (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 207-212
2012
-
Alphabet writing and allograph selection as predictors of spelling in sentences in children with and without learning disabilities in writing.
Learning Disabilities: Present and Future (Ediciones de la Universidad de Oviedo), pp. 141-150
-
Evaluación del Progreso de Aprendizaje en el contexto de un modelo de Respuesta a la Intervención en DA.
21 Annual World Congress on Learning Disabilities (21º. 2012. Oviedo)
-
Indicadores biológicos de la dislexia
Dislexia en español: prevalencia e indicadores cognitivos, culturales, familiares y biológicos (Pirámide), pp. 79-100
-
Programa Letra: sistema de aprendizaje tutorial para el profesorado en un Modelo de Respuesta a la Intervención (RTI)
21 Anual World Congress on Learning Disabilities
2011
-
Adaptación e informatización de La Batería de Georgia: instrumento para la evaluación de los procesos cognitivos implicados en la lectura para la población adolescente y adulta
Nuevas Tendencias en TIC y Educación (Bubok Publishing), pp. 100-108
-
Batería multimedia Sicole-R-ESO para la evaluación de los procesos cognitivos asociados a la dislexia
Nuevas Tendencias en TIC y Educación (Bubok Publishing), pp. 110-121