Juan José
Marrero Galván
Profesor Contratado Doctor
Miguel Ángel
Negrín Medina
Profesor Asociado
Publicaciones en las que colabora con Miguel Ángel Negrín Medina (37)
2024
-
Competencia digital y engagement académico en la formación inicial del profesorado
Campus Virtuales, Vol. 13, Núm. 1, pp. 59-68
2023
-
Change and Innovation as Viewed by Teachers From Different Generations
Perspectives on Empowering Intergenerational Relations in Educational Organizations, pp. 58-81
-
Diseño y evaluación de una secuencia de enseñanza sobre la Competencia Digital Docente en la formación inicial del profesorado en una experiencia concreta
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 27, Núm. 2, pp. 45-69
-
The impact of the first millennial teachers on education: views held by different generations of teachers
Education and Information Technologies, Vol. 28, Núm. 11, pp. 14805-14826
2022
-
Acercamiento a estrategias didácticas en ciencia. Propuesta para la formación inicial del profesorado
International Handbook of Innovation and Assessment of the Quality of Higher Education and Research (Thomson Reuters)
-
Acercamiento a estrategias didácticas en ciencia. Propuesta para la formación inicial del profesorado
International Handbook of Innovation and Assessment of the Quality of Higher Education and Research. Vol. 1 (Thomson Reuters-Civitas)
-
Formación para la introducción de constantes físicas en la enseñanza de las ciencias
International Handbook of Innovation and Assessment of the Quality of Higher Education and Research (Thomson Reuters)
-
Formación para la introducción de constantes físicas en la enseñanza de las ciencias
International Handbook of Innovation and Assessment of the Quality of Higher Education and Research. Vol. 1 (Thomson Reuters-Civitas)
-
Teachers’ Perceptions of Changes in Their Professional Development as a Result of ICT
Journal of Intelligence, Vol. 10, Núm. 4
2021
-
La nueva Ley de Educación (LOMLOE) ante los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 y el reto de la COVID-19
Avances en supervisión educativa: Revista de la Asociación de Inspectores de Educación de España, Núm. 35, pp. 140-182
-
Las TIC en la didáctica de las ciencias en el ámbito español: revisión sistemática en relación con el tratamiento de competencias digitales
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, Núm. 41, pp. 119-136
2020
-
Entre la perspectiva de género y la enseñanza de la ciencia: La reproducción humana en la formación inicial de futuros docentes de biología y geología
Actas del II Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: avanzando en las Áreas de Conocimiento: 11, 12 y 13 de noviembre de 2020
-
Entre la perspectiva de género y la enseñanza de la ciencia: la reproducción humana en la formación inicial de futuros docentes de biología y geología
Innovación Docente e Investigación en Educación y Ciencias Sociales: Avanzando en el proceso de enseñanza-aprendizaje (Dykinson), pp. 263-278
-
Estudio sobre la competencia digital docente de los estudiantes del máster de formación del profesorado de la especialidad de Física y Química
Innovación e investigación en la educación universitaria (Educación Editora), pp. 371-376
-
Intergenerational collaboration between teachers. Actions that improve teaching in initial training programmes for experimental science teachers
Generational diversity and intergenerational collaboration among teachers: perspectives and experience (Instytut Spraw Publicznych Uniwersytet Jagielloński), pp. 105-121
-
La Inspección de Educación y la formación del profesorado: fases de la carrera docente, colaboración voluntaria de inspectores jubilados y fomento de vocaciones científicas. Propuesta participativa en la enseñanza de las ciencias experimentales
Avances en supervisión educativa: Revista de la Asociación de Inspectores de Educación de España, Núm. 34, pp. 37-68
-
La elaboración de videotutoriales científicos como estrategia de enseñanza aprendizaje
Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa
-
La simultaneidad de analogías y póster científicos en la formación inicial de docentes de secundaria
Actas del II Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: avanzando en las Áreas de Conocimiento: 11, 12 y 13 de noviembre de 2020
-
Las TIC en la enseñanza y aprendizaje de las ciencias: Propuesta de un entorno profesional personal de enseñanza (EPPE)
Panorama actual de la enseñanza de las ciencias (Fundación editora), pp. 329-334
-
Propuesta formativa para futuros docentes a través del uso simultáneo de analogías y póster científicos
Innovación Docente e Investigación en Educación y Ciencias Sociales: Avanzando en el proceso de enseñanza-aprendizaje (Dykinson), pp. 155-168