Publicaciones en las que colabora con Miguel Ángel Negrín Medina (37)

2023

  1. Change and Innovation as Viewed by Teachers From Different Generations

    Perspectives on Empowering Intergenerational Relations in Educational Organizations, pp. 58-81

  2. Diseño y evaluación de una secuencia de enseñanza sobre la Competencia Digital Docente en la formación inicial del profesorado en una experiencia concreta

    Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 27, Núm. 2, pp. 45-69

  3. The impact of the first millennial teachers on education: views held by different generations of teachers

    Education and Information Technologies, Vol. 28, Núm. 11, pp. 14805-14826

2022

  1. Acercamiento a estrategias didácticas en ciencia. Propuesta para la formación inicial del profesorado

    International Handbook of Innovation and Assessment of the Quality of Higher Education and Research (Thomson Reuters)

  2. Acercamiento a estrategias didácticas en ciencia. Propuesta para la formación inicial del profesorado

    International Handbook of Innovation and Assessment of the Quality of Higher Education and Research. Vol. 1 (Thomson Reuters-Civitas)

  3. Formación para la introducción de constantes físicas en la enseñanza de las ciencias

    International Handbook of Innovation and Assessment of the Quality of Higher Education and Research (Thomson Reuters)

  4. Formación para la introducción de constantes físicas en la enseñanza de las ciencias

    International Handbook of Innovation and Assessment of the Quality of Higher Education and Research. Vol. 1 (Thomson Reuters-Civitas)

  5. Teachers’ Perceptions of Changes in Their Professional Development as a Result of ICT

    Journal of Intelligence, Vol. 10, Núm. 4

2021

  1. La nueva Ley de Educación (LOMLOE) ante los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 y el reto de la COVID-19

    Avances en supervisión educativa: Revista de la Asociación de Inspectores de Educación de España, Núm. 35, pp. 140-182

  2. Las TIC en la didáctica de las ciencias en el ámbito español: revisión sistemática en relación con el tratamiento de competencias digitales

    Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, Núm. 41, pp. 119-136

2020

  1. Entre la perspectiva de género y la enseñanza de la ciencia: La reproducción humana en la formación inicial de futuros docentes de biología y geología

    Actas del II Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: avanzando en las Áreas de Conocimiento: 11, 12 y 13 de noviembre de 2020

  2. Entre la perspectiva de género y la enseñanza de la ciencia: la reproducción humana en la formación inicial de futuros docentes de biología y geología

    Innovación Docente e Investigación en Educación y Ciencias Sociales: Avanzando en el proceso de enseñanza-aprendizaje (Dykinson), pp. 263-278

  3. Estudio sobre la competencia digital docente de los estudiantes del máster de formación del profesorado de la especialidad de Física y Química

    Innovación e investigación en la educación universitaria (Educación Editora), pp. 371-376

  4. Intergenerational collaboration between teachers. Actions that improve teaching in initial training programmes for experimental science teachers

    Generational diversity and intergenerational collaboration among teachers: perspectives and experience (Instytut Spraw Publicznych Uniwersytet Jagielloński), pp. 105-121

  5. La Inspección de Educación y la formación del profesorado: fases de la carrera docente, colaboración voluntaria de inspectores jubilados y fomento de vocaciones científicas. Propuesta participativa en la enseñanza de las ciencias experimentales

    Avances en supervisión educativa: Revista de la Asociación de Inspectores de Educación de España, Núm. 34, pp. 37-68

  6. La elaboración de videotutoriales científicos como estrategia de enseñanza aprendizaje

    Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa

  7. La simultaneidad de analogías y póster científicos en la formación inicial de docentes de secundaria

    Actas del II Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: avanzando en las Áreas de Conocimiento: 11, 12 y 13 de noviembre de 2020

  8. Las TIC en la enseñanza y aprendizaje de las ciencias: Propuesta de un entorno profesional personal de enseñanza (EPPE)

    Panorama actual de la enseñanza de las ciencias (Fundación editora), pp. 329-334

  9. Propuesta formativa para futuros docentes a través del uso simultáneo de analogías y póster científicos

    Innovación Docente e Investigación en Educación y Ciencias Sociales: Avanzando en el proceso de enseñanza-aprendizaje (Dykinson), pp. 155-168