Manuel
Area Moreira
Catedrático de Universidad
Anabel
Bethencourt Aguilar
Profesora Sustituta
Publicacions en què col·labora amb Anabel Bethencourt Aguilar (24)
2024
-
El rendimiento académico universitario durante la pandemia. Un análisis comparativo entre las calificaciones y las percepciones del profesorado
RED: revista de educación a distancia, Vol. 24, Núm. 77
2023
-
Analyses of the Use of the Forum Resource on University Virtual Campuses. A Comparative Study Between the Years Before and During Covid19
Proceedings - JICV 2023: 13th International Conference on Virtual Campus
-
Analíticas académicas y rendimiento para la transformación digital en las titulaciones de postgrado de la Universidad de La Laguna
Libro de Actas de las XXX Jornadas Internacionales de Tecnología Educativa: 30 años de docencia e investigación en Tecnología Educativa: Balance y futuro
-
Digital educational platforms and formative justice
Education Policy Analysis Archives, Vol. 31
-
HyFlex: Enseñar y aprender de modo híbrido y flexible en la educación superior
RIED: revista iberoamericana de educación a distancia, Vol. 26, Núm. 1, pp. 141-161
-
La enseñanza híbrida en la formación de docentes: un caso práctico
DYLE: Dirección y liderazgo educativo, Núm. 19
-
Plataformas digitales y justicia formativa
Libro de Actas de las XXX Jornadas Internacionales de Tecnología Educativa: 30 años de docencia e investigación en Tecnología Educativa: Balance y futuro
-
Towards the Hybrid Transformation of University Teaching: A Hyflex Experience in Teacher Education
Proceedings - JICV 2023: 13th International Conference on Virtual Campus
-
Use of Generative Adversarial Networks (GANs) in Educational Technology Research
NAER: Journal of New Approaches in Educational Research, Vol. 12, Núm. 1, pp. 153-170
2022
-
Implicaciones técnicas y prácticas de las Redes Adversarias Generativas a la Ciencia Abierta en Educación
Revista Interuniversitaria de Investigación en Tecnología Educativa, Núm. 13, pp. 138-156
-
Universidades canarias tras el impacto de la COVID-19: Análisis de discurso sobre la transformación digital
Didac, Núm. 80, pp. 32-43
2021
-
Análisis bibliométrico de la producción científica sobre e-learning y b-learning en la docencia universitaria
La transformación digital de la universidad: XI CIDU Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria
-
Análisis de las políticas de enseñanza universitaria en España en tiempos de Covid-19: la presencialidad adaptada
RED: revista de educación a distancia, Vol. 21, Núm. 65
-
Las representaciones y opiniones de los docentes sobre los materiales didácticos digitales
IARTEM : Conferencia Regional para América Latina : libros de texto y medios de enseñanza em los distintos niveles del sistema educativo : presencias, ausencias, encuentros e desencuentros (2018 .Buenos Aires)
-
Los portales digitales de recursos educativos como alternativa a los libros de texto. El caso de Procomún (Red de Recursos en Abierto)
IARTEM : Conferencia Regional para América Latina : libros de texto y medios de enseñanza em los distintos niveles del sistema educativo : presencias, ausencias, encuentros e desencuentros (2018 . Buenos Aires)
-
Los portales digitales de recursos educativos como alternativa a los libros de texto. El caso de Procomún (Red de recursos en abierto)
Investigaciones sobre libros de texto y medios de enseñanza (Universidade Federal do Paraná/Núcleo de Pesquisas em Publicações Didáticas (Brasil), Universidad de Buenos Aires (Argentina), Universidad Nacional de Luján (Argentina)), pp. 583-594
-
Opiniones del profesorado de Canarias sobre el uso de los libros de textos y los materiales didácticos digitales
Investigaciones sobre libros de texto y medios de enseñanza (Universidade Federal do Paraná/Núcleo de Pesquisas em Publicações Didáticas (Brasil), Universidad de Buenos Aires (Argentina), Universidad Nacional de Luján (Argentina)), pp. 621-633
-
Percepciones sobre el impacto educativo de la COVID-19: Análisis de un Webinar de la Cátedra TECNOEDU
IJERI: International journal of Educational Research and Innovation, Núm. 15, pp. 519-532
-
The digital transformation of postgraduate degrees. A study on academic analytics at the University of La Laguna
XI International Conference on Virtual Campus (JICV)
-
The digital transformation of postgraduate degrees. A study on academic analytics at the University of la Laguna
Proceedings - 11th International Conference on Virtual Campus, JICV 2021