Noemí
Peña Sánchez
Profesora Contratada Doctora
Publicaciones (46) Publicaciones de Noemí Peña Sánchez Ver datos de investigación alojados.
2024
-
Doble mirada hacia el arte y diversidad cultural como eje transversal de prácticas inclusivas
X Congreso Iberoamericano de Pedagogía
-
El feedback en red desde una acción interdisciplinar desde las artes mediáticas
X Congreso Iberoamericano de Pedagogía
-
Ficcionar el yo como aprendizaje en acción de una mediación artística
VI Congreso Internacional de Investigación en Artes Visuales ANIAV 2024. EX±ACTO
-
La (re)presentación identitaria de género en el retrato. Análisis del binarismo hegemónico desde la indagación poética
Tercio creciente, Núm. 8, pp. 7-27
2023
-
An interdisciplinary action for caring for the biodiversity of the Canary Islands through arts-based explorations
International Journal of Education Through Art, Vol. 19, Núm. 1, pp. 83-91
-
Estrategias para la mediación artística: bordar la herida para aprender a sanar
Disolver fronteras para el entendimiento: las artes y la educación artística como catalizadores (AASA Asociación Cultural de Acción Social y Arte), pp. 413-423
-
Social art initiatives engaged to an equity pedagogy
World Summit of Arts Education 'Heritage & Sustainability: Sustaining Islands of Culture and Arts Education'
2022
-
Arte y salud mental: una acción educativa interdisciplinar en el ámbito universitario.
II CIVARTES 2022 Congreso Internacional Virtual de Artes Disolver fronteras para el entendimiento: Las artes y la educación artística como catalizador
-
Canterbury, Revisited: Refections on a Collaborative Photography Course for Sighted and Visually Impaired Participants
The Routledge Companion to Photography, Representation and Social Justice (Taylor and Francis), pp. 124-131
-
Creating Social Dialogues through a Media Arts Education Project in the Canary Islands
Global Media Arts Education, pp. 235-250
-
Drawing That Photograph you Hear
Learning through Art #3: International Pictures of Practice (The International Scociety for Education Through Art (INSEA)), pp. 102-109
-
Interdisciplinarity in higher education: an educational action engaged with art and cultural diversity
Egy nyelvet beszélünk? : Gyermeklét és pedagógia a nyelvi, kulturális és társadalmi terek kontextusában
-
Libro de resúmenes. RADAR 2022 Congreso Internacional de Investigación Transversal desde las Artes
coord.
Universidad de La Laguna
-
Mapeando globalmente perspectivas de una educación de las artes mediáticas
Revista de Bellas Artes: Revista de Artes Plásticas, Estética, Diseño e Imágen, Núm. 16, pp. 135-137
-
“Sanar las heridas”: el autocuidado y la creación colaborativa en la formación inicial para la mediación artística
II CIVARTES 2022 Congreso Internacional Virtual de Artes
2021
-
Conversaciones discontinuas. Entrevista a Pedro Lasch sobre 20-22 The Ongoing Biennial. Noemí Peña Sánchez
res.
Revista de Bellas Artes: Revista de Artes Plásticas, Estética, Diseño e Imágen, Núm. 15, pp. 202-211
-
La educación transversal como puente hacia una mejor conservación de nuestra biodiversidad
La transformación digital de la universidad: XI CIDU Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria
-
Voces como expresiones culturalmente diversas para un proyecto interdisciplinar
La transformación digital de la universidad: XI CIDU Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria
2020
-
Nombres retratados. Historias dibujadas transfronterizas y transgeneracionales
Revista GEARTE, Vol. 7, Núm. 1
-
¡De la facultad al barrio! CONviveTACO como contexto de aprendizaje para una mediación artística vecinal!
I CIVARTES 2020 I Congreso Internacional Virtual de Artes