Teresa
González Pérez
Catedrática de Universidad
Publicaciones (243) Publicaciones de Teresa González Pérez
2024
-
The Effects of Attitudes towards Mathematics and STEM Education on High-Ability Students and a Community Sample
Education Sciences, Vol. 14, Núm. 1
2023
-
94.Enciclopedia Álvarez. Atesorando saberes
Patrimonio histórico educativo en femenino: objetos y sensibilidades (Ediciones Trea S.L.), pp. 337-339
-
Cosmovisão do povo Mapuche e sua troca cultural
Quaestio - Revista de Estudos em Educação, Vol. 25
-
Desigualdades de género en los estudios STEM
Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el ámbito de las TIC y las TAC (10º. 2023. Las Palmas de Gran Canaria)
-
La educación española en el último tercio del siglo XX. De la dictadura a la democracia
History of Education & Children’s Literature, Vol. XVIII, Núm. 1, pp. 115-138
-
The Protagonists of Education: University Students in the Canary Islands, 1913-1927
Revista Brasileira de Historia, Vol. 43, Núm. 93, pp. 287-309
2022
-
De América a Canarias. Colombine, una mujer transfronteriza: From America to the Canary Islands. Colombine, a Crossborder Woman.
XXV Coloquio de Historia Canario-Americana
-
La cosmovisione dei guanches. Miti e credenze
I miti della fondazione. L’educazione nella tradizione per un futuro radicato. (Biblion Edizioni srl Milano.), pp. 91-111
-
Mujeres, Talento y STEM
IX Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el ámbito de las TIC y las TAC: InnoEducaTIC 2022, Las Palmas de Gran Canaria, 17 y 18 de noviembre de 2022
-
Pedagogía, educación y derechos en la práctica educativa de una pedagoga española: Carmen de Burgos Seguí (1867-1932)
Historia Caribe, Vol. 17, Núm. 41, pp. 177-207
-
Sesgos de género en los saberes ignorados en el currículum escolar
Pedagogías alternativas y educación en los márgenes a lo largo del siglo XX: XXI Coloquio de Historia de la Educación SEDHE
-
Transitando la universidad. Primeras universitarias en Canarias
Arenal: Revista de historia de las mujeres, Vol. 29, Núm. 1, pp. 185-216
2021
-
Bachelor plan (1940). The reduction of teaching studies or the conversion of high school graduates into teachers in Spain and their concretion in the Canary Islands = El plan bachiller (1940). La reducción de los estudios de magisterio o la reconversión de los bachilleres en maestros y maestras en España y su concreción en Canarias
Cuadernos de Historia, pp. 295-326
-
Etnografía de la escuela a través de las Memorias de Prácticas
História da Educação, Vol. 25, pp. e101355
-
Etnografía de la escuela a través de las memorias de prácticas de enseñanza en Canarias (España)
História da Educação, Vol. 25, Núm. 59
-
La imposición de un modelo cultural y educativo para las mujeres: la Sección Femenina en Canarias
XXIV Coloquio de Historia Canario-Americana
-
Sobre Escolano Benito, Agustín, Emociones & Educación. La construcción histórica de la educación emocional, Madrid, Visión Libros, 2018, 243 pp.
res.
Tzintzun: Revista de Estudios Históricos, Núm. 73, pp. 241-246
2020
-
Agustín Escolano Benito Emociones & Educación. La construcción histórica de la educación emocional Madrid, Visión Libros, 2018, 243 pp. ISBN 978-84-17405-53-3
Cuadernos de Historia, Núm. 53, pp. 389-393
-
De la asociación de amas de casa al movimiento feminista
XXIII Coloquio de Historia Canario-Americana
2019
-
A look at Spanish public schools during the Spanish Civil War and Postwar period through the eyes of teaching students and their practice reports
Formazione & Insegnamento, Vol. XVII, Núm. 3, pp. 319-333