Publicacións (61)

2021

  1. La red universitaria de investigación e innovación educativa (REUNI+D) coord.

    XICIDU Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria: La transformación digital de la universidad

  2. La evaluación formativa en la educación superior como innovación educativa

    XICIDU Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria: La transformación digital de la universidad

  3. ¿Estamos realizando «buenas prácticas» en la evaluación de competencias en la enseñanza universitaria?

    Explorando colaborativamente alternativas de evaluación formativa en la Universidad: el aprendizaje de un grupo de profesores durante el período 2009-2018 (Universidad de La Laguna), pp. 131-144

  4. ¿Compartimos estrategias e instrumentos para la evaluación de competencias transversales?

    Explorando colaborativamente alternativas de evaluación formativa en la Universidad: el aprendizaje de un grupo de profesores durante el período 2009-2018 (Universidad de La Laguna), pp. 145-154

  5. La voz del alumnado en la mejora del sistema de evaluación formativa

    Explorando colaborativamente alternativas de evaluación formativa en la Universidad: el aprendizaje de un grupo de profesores durante el período 2009-2018 (Universidad de La Laguna), pp. 63-90

  6. La participación del alumnado en el uso de feedback formativo para la mejora de su aprendizaje

    Explorando colaborativamente alternativas de evaluación formativa en la Universidad: el aprendizaje de un grupo de profesores durante el período 2009-2018 (Universidad de La Laguna), pp. 171-192

  7. Experiencias de evaluación desde un enfoque competencial y formativo en la educación superior: la percepción de los estudiantes ante la adquisición de las competencias

    Explorando colaborativamente alternativas de evaluación formativa en la Universidad: el aprendizaje de un grupo de profesores durante el período 2009-2018 (Universidad de La Laguna), pp. 115-130

  8. Cómo implicar al alumnado en la evaluación formativa.: El valor del feedback

    Explorando colaborativamente alternativas de evaluación formativa en la Universidad: el aprendizaje de un grupo de profesores durante el período 2009-2018 (Universidad de La Laguna), pp. 157-170

  9. Feedback y autorregulación del aprendizaje en educación superior

    Revista de investigación educativa, RIE, Vol. 39, Núm. 1, pp. 227-248

2020

  1. La investigación participativa y colaborativa

    Caminos y derivas para otra investigación educativa y social (Octaedro), pp. 139-152

  2. Estudio I: ¿Cómo son los materiales didácticos escolares disponibles en la Red?

    Escuela Digital: Los materiales didácticos en la Red (Graó), pp. 59-74

  3. Caso 5. El colegio Salesianos San Juan Bosco. Ensayando metodologías innovadoras y materiales digitales

    Escuela Digital: Los materiales didácticos en la Red (Graó), pp. 169-184

2019

  1. Percepción del alumnado universitario sobre su grado de competencia digital

    Hamut´ay, Vol. 6, Núm. 1, pp. 7-18

  2. Leadership and school integration of ICT. Teachers perceptions in Spain

    Education and Information Technologies, Vol. 24, Núm. 1, pp. 549-565

2018

  1. Mezclando la investigación, la transferencia y la difusión de conocimiento: La experiencia de Edullab

    Conectando redes. La relación entre la investigación y la práctica educativa. Simposio REUNI+D y RILME

  2. Proyecto escuel@ Digit@l: Análisis, visiones y prácticas de los agentes educativos sobre los materiales didácticos digitales

    Nuevas pedagogías con tecnologías emergentes (Dykinson), pp. 33-50

  3. La participación del alumnado en el uso de feedback formativo para la mejora de su aprendizaje

    De la innovación imaginada a los procesos de cambio (Servicio de Publicaciones), pp. 19-44

  4. Papel del orientador/a educativo como asesor/a: funciones y estrategias de apoyo

    Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, Vol. 29, Núm. 1, pp. 40-57

  5. La incorporación y uso de las TIC en Educación Infantil: Un estudio sobre la infraestructura, la metodología didáctica y la formación del profesorado en Andalucía

    Pixel-Bit: Revista de medios y educación, Núm. 52, pp. 81-96

2017

  1. Análisis de plataformas educativas digitales comerciales españolas destinadas a Educación Primaria

    RELATEC: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, Vol. 16, Núm. 2, pp. 49-62