Dolores Lidia
Cabrera Pérez
Investigadora en el periodo 1991-2023
José Tomás
Bethencourt Benítez
Publicaciones en las que colabora con José Tomás Bethencourt Benítez (15)
2012
-
Inserción laboral y competencias profesionales del psicopedagogo
Electronic journal of research in educational psychology, Vol. 10, Núm. 26, pp. 475-504
2011
-
Personalidad y toma de decisiones vocacionales en universitarios
Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y EValuación Educativa, Vol. 17, Núm. 1
2010
-
La psicopedagogía como ámbito científico-profesional
Electronic journal of research in educational psychology, Vol. 8, Núm. 21, pp. 893-914
2008
-
Comportamiento del alumnado universitario ante el desarrollo de su carrera profesional
Electronic journal of research in educational psychology, Vol. 6, Núm. 16, pp. 623-640
-
Desarrollo vocacional y estrategias de aprendizaje en estudiantado universitario
Revista de orientacion educacional, Núm. 41, pp. 31-47
-
Variables psicológicas y educativas en el abandono universitario
Electronic journal of research in educational psychology, Vol. 6, Núm. 16, pp. 603-622
2007
-
Cuestionario de Abandono de estudios Universitarios (CADEU): características y estructura
Hezkuntzaren Ikerkuntzarako Ereduak XIII, Biltzar Nazionala: [Donostia, 27, 28, 29, ekaina, 2007]
-
El abandono de los estudios universitarios: factores determinantes y medidas preventivas
Revista española de pedagogía, Vol. 65, Núm. 236, pp. 71-88
2006
-
Causas del abandono y prolongación de los estudios universitarios
Paradigma, Núm. 1, pp. 7-36
-
Un estudio transversal retrospectivo sobre prolongación y abandono de estudios universitarios
Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y EValuación Educativa, Vol. 12, Núm. 1
2005
-
Conducta vocacional del estudiantado de la Universidad de La Laguna
Revista de psicología general y aplicada: Revista de la Federación Española de Asociaciones de Psicología, Vol. 58, Núm. 3, pp. 379-395
-
La influencia del profesorado y de la titulación en el abandono de los estudios universitarios
Actas del XII Congreso Nacional de Modelos de Investigación Educativa: investigación e innovación educativa
2002
-
La toma de decisiones académicas del estudiantado de la Universidad de La Laguna en la elección de los créditos de libre configuración
Contextos educativos: Revista de educación, Núm. 5, pp. 123-140
2000
-
Criterios para la elección de optativas en la senseñanza universitaria: implicaciones para la función tutorial del profesorado
Orientación educativa en las universidades (Grupo Editorial Universitario), pp. 259-268
1999
-
La inserción sociolaboral de los licenciados en Psicopedagogía: estudio de las dos primeras promociones de la U. L. L.
Orientación e intervención psicopedagógica: libro de actas. Santiago de Compostela, 8 a 11 septiembre 1999