Anabel
Bethencourt Aguilar
Profesora Sustituta
Publicaciones (40) Publicaciones de Anabel Bethencourt Aguilar
2024
-
El rendimiento académico universitario durante la pandemia. Un análisis comparativo entre las calificaciones y las percepciones del profesorado
RED: revista de educación a distancia, Vol. 24, Núm. 77
2023
-
Analyses of the Use of the Forum Resource on University Virtual Campuses. A Comparative Study Between the Years Before and During Covid19
Proceedings - JICV 2023: 13th International Conference on Virtual Campus
-
Analíticas académicas y rendimiento para la transformación digital en las titulaciones de postgrado de la Universidad de La Laguna
Libro de Actas de las XXX Jornadas Internacionales de Tecnología Educativa: 30 años de docencia e investigación en Tecnología Educativa: Balance y futuro
-
Digital educational platforms and formative justice
Education Policy Analysis Archives, Vol. 31
-
El discurso de las familias canarias sobre la valoración y uso de los MDD en Educación Infantil
Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa, Núm. 86, pp. 137-153
-
El papel de la tecnología digital en el aprendizaje experiencial de la educación infantil: El caso del CEIP Las Mercedes
Infanci@ digit@l: los recursos educativos digitales en educación infantil (Graó), pp. 111-123
-
Fiabilidad en el análisis de los grupos de discusión sobre los RED en Educación Infantil
Congreso Internacional de Investigación Educativa (20º. 2022. Santiago de Compostela)
-
HyFlex: Enseñar y aprender de modo híbrido y flexible en la educación superior
RIED: revista iberoamericana de educación a distancia, Vol. 26, Núm. 1, pp. 141-161
-
La competencia digital en el aprendizaje de métodos de investigación educativa en tiempos pandémicos: el escritorio virtual y los softwares de análisis de datos
Competencias digitales en la sociedad de la información: adaptaciones, innovaciones y experiencias (Universidad de Las Palmas de Gran Canaria), pp. 39-59
-
La enseñanza híbrida en la formación de docentes: un caso práctico
DYLE: Dirección y liderazgo educativo, Núm. 19
-
Plataformas digitales y justicia formativa
Libro de Actas de las XXX Jornadas Internacionales de Tecnología Educativa: 30 años de docencia e investigación en Tecnología Educativa: Balance y futuro
-
Respuesta evaluativa de las familias canarias sobre los Recursos Educativos Digitales en Educación Infantil
En digital: experiencias y reflexiones para el uso de la tecnología en educación (Dykinson), pp. 49-60
-
Towards the Hybrid Transformation of University Teaching: A Hyflex Experience in Teacher Education
Proceedings - JICV 2023: 13th International Conference on Virtual Campus
-
Use of Generative Adversarial Networks (GANs) in Educational Technology Research
NAER: Journal of New Approaches in Educational Research, Vol. 12, Núm. 1, pp. 153-170
-
Valoraciones de las familias canarias sobre los recursos educativos digitales en infantil
Jornadas Internacionales Universitarias de Tecnología Educativa (29º. 2022. Valencia)
2022
-
Análisis de la dimensión tecnológica en los materiales didácticos digitales para el alumnado de Educación Infantil
Congreso Internacional de Innovación y Tecnología Educativa en Educación Infantil (3º. 2022. Sevilla)
-
Implicaciones técnicas y prácticas de las Redes Adversarias Generativas a la Ciencia Abierta en Educación
Revista Interuniversitaria de Investigación en Tecnología Educativa, Núm. 13, pp. 138-156
-
The testimonies of Canarian families on the use of digital educational resources (DERs) in the child population aged 3-6 years
Technologies in Childcare Education to draw up future inclusive spaces blurring the present (Aranzadi, Thomson Reuters), pp. 20-33
-
Universidades canarias tras el impacto de la COVID-19: Análisis de discurso sobre la transformación digital
Didac, Núm. 80, pp. 32-43
-
¿Cuál es el uso de recursos educativos digitales en la etapa de 3-6 años en el hogar? La perspectiva de las familias canarias
Congreso Internacional de Innovación y Tecnología Educativa en Educación Infantil (3º. 2022. Sevilla)