Dirección de Empresas e Historia Económica
Departamento
Universidad de Las Palmas de Gran Canaria
Las Palmas de Gran Canaria, EspañaPublicaciones en colaboración con investigadores/as de Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (32)
2023
-
El tejido empresarial de La Palma: apuntes para un diagnóstico de futuro inmediato
La Palma: una isla de oportunidades: repensando el futuro a partir de la crisis volcánica (Fundación FYDE-CajaCanarias), pp. 121-130
-
La responsabilidad social universitaria como estrategia holística dirigida a promover una innovación docente alineada con la Agenda 2030
Estrategias y nuevas prácticas en innovación docente e investigación en las áreas del conocimiento (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 131-137
-
Social responsibility as a source of satisfaction for worker-members in a social economy transport company
Research in Transportation Business and Management, Vol. 51
-
The impact of employee-oriented CSR on quality of life: Evidence from the hospitality industry
Tourism Management, Vol. 97
2022
-
Propuesta sobre los estudios en la carrera académica de turismo: la formación profesional dual y el paso a la universidad : mesa redonda
1ª Edición Universidad de Verano de HECANSA: Hermigua, La Gomera (Hecansa), pp. 118-122
-
Use of the Social Network Analysis Methodology to Study the Image of Tourist Destinations
Smart Innovation, Systems and Technologies
2021
-
Effects of high-performance work systems (HPWS) on hospitality employees’ outcomes through their organizational commitment, motivation, and job satisfaction
Sustainability (Switzerland), Vol. 13, Núm. 6
-
La responsabilidad social corporativa para la satisfacción laboral y la rotación
Perspectivas y análisis de la salud para la mejora del bienestar (Dykinson), pp. 19-28
-
Los sistemas de prácticas de alto rendimiento en recursos humanos como mecanismo para reducir burnout: una aplicación al sector del alojamiento hotelero
Perspectivas y análisis de la salud para la mejora del bienestar (Dykinson), pp. 29-38
-
Los sistemas de trabajo de alto rendimiento como mecanismo para la mejora de la satisfacción laboral
Perspectivas y análisis de la salud para la mejora del bienestar (Dykinson), pp. 91-102
-
Predicting the intentions to use chatbots for travel and tourism
Current Issues in Tourism, Vol. 24, Núm. 2, pp. 192-210
2020
-
Hospitality diversity management and job satisfaction: The mediating role of organizational commitment across individual differences
International Journal of Hospitality Management, Vol. 91
-
New digital tourism ecosystem: understanding the relationship between information sources and sharing economy platforms
International Journal of Tourism Cities, Vol. 6, Núm. 2, pp. 335-345
-
Social network analysis in tourism for improving marketing strategies. Understanding tourists’ behaviour through their customer journey
European Journal of Tourism Research, Vol. 26, pp. 1-5
-
The dissemination of tourism scientific research in Latin American journals. A bibliometric study
Anatolia, pp. 1-16
2019
-
Estudio de la imagen de las Islas Canarias a través de la metodología de análisis de redes
VII Foro Internacional de Turismo Maspalomas Costa Canaria: Congreso internacional el sector turístico ante el cambio de ciclo
2018
-
Los principales aspectos jurídico-económicos del proyecto de Ley de Sociedades Cooperativas de Canarias
CIRIEC - España. Revista jurídica de economía social y cooperativa, Núm. 32
-
Understanding European tourists’ use of e-tourism platforms. Analysis of networks
Information Technology and Tourism, Vol. 20, Núm. 1-4, pp. 131-152
-
Understanding tourists’ leisure expenditure at the destination: a social network analysis
Journal of Travel and Tourism Marketing, Vol. 35, Núm. 7, pp. 922-937
2017
-
Case 17. Fred Olsen: a shipping company committed to developing sea transport in the Canaries
Successful case studies in the Canary Islands' tourism industry (Cambridge Scholars Publishing), pp. 253-266