Capítulos de Libro (14) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2018

  1. Conocimiento pedagógico del contenido en la formación inicial del profesorado de Biología y Geología

    Avances en ciencias de la educación y del desarrollo (Asociación Española de Psicología Conductual), pp. 1115-1121

  2. Diseño de un proyecto de tesis sobre el análisis de la relación y líneas de colaboración museo y escuela

    Nuevas líneas y tendencias de investigación en educación histórica (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 267-282

  3. El Practicum en la formación universitaria: diseño de una secuencia formativa como respuesta a dificultades del alumnado en los centros de prácticas

    Investigación y práctica en la educación superior (Educación Editora), pp. 157-162

  4. El papel del feedback formativo en la autorregulación del aprendizaje: una experiencia de innovación y mejora en Educación Superior

    Innovación en la práctica educativa (Egregius), pp. 140-162

  5. El pensamiento eficaz para la toma de decisiones, a través de Darwin y el Neodarwinismo en el cine, para futuros docentes de Biología y Geología en el MFPES

    Investigación y práctica en la educación superior (Educación Editora), pp. 239-244

  6. El “Ágora” como eje central vertebrador de la generación de emoción en el aula dentro del “Proyecto Sembrando Ciencia”

    Jornadas sobre investigación y didáctica en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas: V Congreso Internacional de Docentes del ámbito STEM. experiencias docentes y estrategias de innovación educativa para la enseñanza de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas (Santillana), pp. 507-515

  7. Empapando en agua los currículos de asignaturas del ámbito científico-tecnológico

    Jornadas sobre investigación y didáctica en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas: V Congreso Internacional de Docentes del ámbito STEM. experiencias docentes y estrategias de innovación educativa para la enseñanza de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas (Santillana), pp. 201-208

  8. Estudio sobre la utilización del póster científico interactivo como estrategia de enseñanza y aprendizaje en la formación inicial de docentes

    Avances en ciencias de la educación y del desarrollo (Asociación Española de Psicología Conductual), pp. 1353-1363

  9. Evolución curricular de la educación física en la formación inicial del magisterio durante el franquismo. Una visión a la expresión corporal en España

    La pedagogía académica y la formación del magisterio. De la revolución, el adoctrinamiento y la formación para la patria (Mercurio), pp. 179-207

  10. La participación del alumnado en el uso de feedback formativo para la mejora de su aprendizaje

    De la innovación imaginada a los procesos de cambio (Servicio de Publicaciones), pp. 19-44

  11. Propuesta formativa para futuros docentes sobre modelos didácticos en ciencias experimentales

    Nuevos desafíos en la enseñanza superior (Educación Editora), pp. 89-93

  12. Resultados de la exposición «Ciencia, Música e Historia»

    De la innovación imaginada a los procesos de cambio (Servicio de Publicaciones), pp. 9-18

  13. Resultados del proyecto ¿Y si Kepler hubiera sido del Atleti?

    Jornadas sobre investigación y didáctica en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas: V Congreso Internacional de Docentes del ámbito STEM. experiencias docentes y estrategias de innovación educativa para la enseñanza de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas (Santillana), pp. 63-72

  14. Sinergia en la formación inicial del profesorado a través de la participación del docente de actualización pedagógica (DAP) en el MFPES

    Nuevos desafíos en la enseñanza superior (Educación Editora), pp. 113-117