Didáctica e Investigación Educativa
Departamento
Ceferino
Artiles Hernández
Publicaciones en las que colabora con Ceferino Artiles Hernández (11)
2011
-
Evaluación del progreso de aprendizaje en lectura dentro de un Modelo de Respuesta a la Intervención (RtI) en la Comunidad Autónoma de Canarias
Escritos de psicología, Vol. 4, Núm. 2, pp. 56-64
2010
-
Implementation of Response to Intervention (RtI) Model in Spain: an example of a collaboration between Canarian universities and the department of education of the Canary Islands
Psicothema, Vol. 22, Núm. 4, pp. 935-942
-
Prevalencia de las dificultades específicas de aprendizaje en la Educación Secundaria Obligatoria
European journal of education and psychology, Vol. 3, Núm. 2, pp. 317-327
2009
-
Prevalencia de las dificultades específicas de aprendizaje: la dislexia en español
Anales de psicología, Vol. 25, Núm. 1, pp. 78-85
2008
-
Evolución de la escritura de palabras de ortografía arbitraria en lengua española
Psicothema, Vol. 20, Núm. 4, pp. 786-794
2005
-
Conceptos y características del alumnado con altas capacidades intelectuales
Identificación e intervención educativa y familiar con el alumnado de altas capacidades intelectuales (Universidad de Las Palmas de Gran Canaria), pp. 15-52
-
La atención educativa fuera del aula del alumnado con altas capacidades intelectuales. Orientaciones para la familia
Identificación e intervención educativa y familiar con el alumnado de altas capacidades intelectuales (Universidad de Las Palmas de Gran Canaria), pp. 93-108
-
La identificación en la familia y la escuela del alumnado con altas capacidades intelectuales. La atención en el aula
Identificación e intervención educativa y familiar con el alumnado de altas capacidades intelectuales (Universidad de Las Palmas de Gran Canaria), pp. 53-90
2003
-
Orientaciones para la detección e identificación del alumnado que presenta altas capacidades y su intervención educativa: programa para la atención educativa al alumnado con altas capacidades de la Comunidad Autónoma de Canarias : guía para profesionales de la educación
Dirección General de Ordenación e Innovación Educativa
2001
-
Dificultades de aprendizaje y medidas ordinarias para entender a la diversidad en el proyecto curricular de centro
Anuario de filosofía, psicología y sociología, Núm. 4, pp. 59-79
1997
-
Efectos de la frecuencia silábica posicional en el aprendizaje de la lectura
Cognitiva, Vol. 9, Núm. 1, pp. 3-28