Didáctica e Investigación Educativa
Departamento
Esther
Torrado Martín-Palomino
Profesora Titular Universidad
Publicaciones en las que colabora con Esther Torrado Martín-Palomino (11)
2023
-
ACOSEX 2023. Un estudio sobre el acoso sexual a mujeres en locales de ocio nocturno
Fundación General de la Universidad de la Laguna
-
La infancia enajenada: niñas y adolescentes extranjeras víctimas de la trata con fines de explotación sexual
Migraciones, Núm. 57
-
Un estudio sobre la trata con fines de explotación sexual en Canarias. El dato y el relato en la explotación sexual de mujeres y niñas.
Instituto Canario de Igualdad
2022
-
Geneduca: Un proyecto de docencia con perspectiva de género en la ULL
II Congreso Internacional de Innovación y tendencias Educativas
-
Usos y competencias digitales del alumnado universitario con perspectiva de género
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 26, Núm. 2, pp. 103-124
2021
-
Capítulo VIII. Docencia con perspectiva de género: Una experiencia en la facultad de educación de la Universidad de la Laguna
Hacia una docencia sensible al género en la educación superior (Dykinson), pp. 188-209
-
Competencia digital con perspectiva de género. Un estudio del alumnado de la Universidad de La Laguna
La transformación digital de la universidad: XI CIDU Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria
2020
-
La macdonalización del sistema universitario: un caso de explotación del profesorado precario en la Universidad de La Laguna y su crisis sindical
IJNE: International Journal of New Education, Núm. 5, pp. 117-132
2019
-
De la teoría a la práctica educativa en igualdad
De los procesos de cambio al cambio con sentido (Servicio de Publicaciones), pp. 31-50
-
Docencia con perspectiva de género en el Grado de Pedagogía
De los procesos de cambio al cambio con sentido (Servicio de Publicaciones), pp. 93-102
2018
-
Una experiencia de innovación en los procesos de enseñanza-aprendizaje desde la perspectiva de género
De la innovación imaginada a los procesos de cambio (Servicio de Publicaciones), pp. 177-200