Department
Didáctica e Investigación Educativa
Book chapters (23) Publications in which a researcher has participated
2011
-
Adaptación e informatización de La Batería de Georgia: instrumento para la evaluación de los procesos cognitivos implicados en la lectura para la población adolescente y adulta
Nuevas Tendencias en TIC y Educación (Bubok Publishing), pp. 100-108
-
Batería multimedia Sicole-R-ESO para la evaluación de los procesos cognitivos asociados a la dislexia
Nuevas Tendencias en TIC y Educación (Bubok Publishing), pp. 110-121
-
Cándido o de cómo el sexo nos conduce a dios
Al corazón. Cándido Camacho (Excmo. Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife. Organismo Autónomo de Cultura), pp. 15-16
-
Desequilibrios en la Universidad de la Laguna: la situación de la mujer
XVIII Jornadas Internacionales de investigación interdisciplinar: Feminismo y desequilibrios en el mundo actual: demografía, trabajo y ciudadanía (Madrid:Universidad Autónoma de Madrid, 2011), pp. 281-306
-
Expectativas y motivaciones hacia los estudios del alumnado universitario de la facultad de educación
Orientación e intervención educativa: retos para los orientadores del siglo XXI (Tirant lo Blanch), pp. 155-165
-
Faculty learning in online courses
Media and Telecommunication Issues (Nova Science Publishers, Inc.), pp. 213-232
-
Faculty learning in online courses
Handbook of Lifelong Learning Developments (Nova Science Publishers, Inc.), pp. 289-307
-
Faculty learning in online courses
Peer-to-Peer Networks and Internet Policies (Nova Science Publishers, Inc.), pp. 159-178
-
Homofobia, lesbofobia y transfobia escolar: los sissy boys (sí) juegan con las barbies
Respostas socioeducativas para a igualdade na escola (Servicio de Publicaciones e Intercambio Científico), pp. 171-180
-
Integrando creencias y prácticas sobre enseñanza de la lectura en un sistema tutorial de ayuda asistida por ordenador para la formación del profesorado.
Educación, Aprendizaje y desarrollo en una sociedad multicultural (Ediciones de la Asociación Nacional de Psicología y Educación), pp. 8395-8407
-
Introducción a la e-tutoría
Formando e-tutores: competencias en gestión, estrategias, dinamización y evaluación on-line (Bubok Publishing), pp. 11-49
-
La aplicación de las nuevas tecnologías al campo de la orientación profesional
Nuevas Tendencias en TIC y Educación (Bubok Publishing), pp. 57-70
-
La multialfabetización y la construcción de la ciudadanía del siglo XXI
Antropología audiovisual: medios e investigación en educación (Trotta), pp. 177-188
-
La satisfacción en la elección vocacional como elemento clave para el éxito académico en los estudios universitarios
Orientación e intervención educativa: retos para los orientadores del siglo XXI (Tirant lo Blanch), pp. 167-177
-
Las TIC: una herramienta para la orientación educativa y profesional de los jóvenes
Nuevas Tendencias en TIC y Educación (Bubok Publishing), pp. 72-83
-
Las políticas educativas para incorporar las TIC al sistema escolar en Canarias: De Ábaco a Clic-Escuela 2.0
La práctica educativa en la Sociedad de la Información: Innovación a través de la investigación (Marfil), pp. 369-382
-
Las tecnologías de la información y la comunicación como recurso didáctico
Diseño y desarrollo del currículum (Alianza), pp. 225
-
Le journal comme outil transversal de recherche, formation et innovation dans le cadre universitaire
Les histoires de vie en Espagne: entre formation, identité et mémoire (Paris : L'Harmattan, cop. 2011), pp. 29-58
-
Multisite analyses of graduates' competencies for working with students with disabilities: Implications of data collection mode
Conceptual, Methodological and Practical Challenges on How and What People and Organizations Learn Across Time and Space (Nova Science Publishers, Inc.), pp. 103-116
-
Three Types of Interaction (3TI) in the online learning of Curriculum and Teaching Capacities (CTCs) for teachers within the educational system of the Canary Islands
Conceptual, Methodological and Practical Challenges on How and What People and Organizations Learn Across Time and Space (Nova Science Publishers, Inc.), pp. 89-102