Book chapters (23) Publications in which a researcher has participated

2011

  1. Adaptación e informatización de La Batería de Georgia: instrumento para la evaluación de los procesos cognitivos implicados en la lectura para la población adolescente y adulta

    Nuevas Tendencias en TIC y Educación (Bubok Publishing), pp. 100-108

  2. Batería multimedia Sicole-R-ESO para la evaluación de los procesos cognitivos asociados a la dislexia

    Nuevas Tendencias en TIC y Educación (Bubok Publishing), pp. 110-121

  3. Cándido o de cómo el sexo nos conduce a dios

    Al corazón. Cándido Camacho (Excmo. Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife. Organismo Autónomo de Cultura), pp. 15-16

  4. Desequilibrios en la Universidad de la Laguna: la situación de la mujer

    XVIII Jornadas Internacionales de investigación interdisciplinar: Feminismo y desequilibrios en el mundo actual: demografía, trabajo y ciudadanía (Madrid:Universidad Autónoma de Madrid, 2011), pp. 281-306

  5. Expectativas y motivaciones hacia los estudios del alumnado universitario de la facultad de educación

    Orientación e intervención educativa: retos para los orientadores del siglo XXI (Tirant lo Blanch), pp. 155-165

  6. Faculty learning in online courses

    Media and Telecommunication Issues (Nova Science Publishers, Inc.), pp. 213-232

  7. Faculty learning in online courses

    Handbook of Lifelong Learning Developments (Nova Science Publishers, Inc.), pp. 289-307

  8. Faculty learning in online courses

    Peer-to-Peer Networks and Internet Policies (Nova Science Publishers, Inc.), pp. 159-178

  9. Homofobia, lesbofobia y transfobia escolar: los sissy boys (sí) juegan con las barbies

    Respostas socioeducativas para a igualdade na escola (Servicio de Publicaciones e Intercambio Científico), pp. 171-180

  10. Integrando creencias y prácticas sobre enseñanza de la lectura en un sistema tutorial de ayuda asistida por ordenador para la formación del profesorado.

    Educación, Aprendizaje y desarrollo en una sociedad multicultural (Ediciones de la Asociación Nacional de Psicología y Educación), pp. 8395-8407

  11. Introducción a la e-tutoría

    Formando e-tutores: competencias en gestión, estrategias, dinamización y evaluación on-line (Bubok Publishing), pp. 11-49

  12. La aplicación de las nuevas tecnologías al campo de la orientación profesional

    Nuevas Tendencias en TIC y Educación (Bubok Publishing), pp. 57-70

  13. La multialfabetización y la construcción de la ciudadanía del siglo XXI

    Antropología audiovisual: medios e investigación en educación (Trotta), pp. 177-188

  14. La satisfacción en la elección vocacional como elemento clave para el éxito académico en los estudios universitarios

    Orientación e intervención educativa: retos para los orientadores del siglo XXI (Tirant lo Blanch), pp. 167-177

  15. Las TIC: una herramienta para la orientación educativa y profesional de los jóvenes

    Nuevas Tendencias en TIC y Educación (Bubok Publishing), pp. 72-83

  16. Las políticas educativas para incorporar las TIC al sistema escolar en Canarias: De Ábaco a Clic-Escuela 2.0

    La práctica educativa en la Sociedad de la Información: Innovación a través de la investigación (Marfil), pp. 369-382

  17. Las tecnologías de la información y la comunicación como recurso didáctico

    Diseño y desarrollo del currículum (Alianza), pp. 225

  18. Le journal comme outil transversal de recherche, formation et innovation dans le cadre universitaire

    Les histoires de vie en Espagne: entre formation, identité et mémoire (Paris : L'Harmattan, cop. 2011), pp. 29-58

  19. Multisite analyses of graduates' competencies for working with students with disabilities: Implications of data collection mode

    Conceptual, Methodological and Practical Challenges on How and What People and Organizations Learn Across Time and Space (Nova Science Publishers, Inc.), pp. 103-116

  20. Three Types of Interaction (3TI) in the online learning of Curriculum and Teaching Capacities (CTCs) for teachers within the educational system of the Canary Islands

    Conceptual, Methodological and Practical Challenges on How and What People and Organizations Learn Across Time and Space (Nova Science Publishers, Inc.), pp. 89-102