Buchkapitel (24) Publikationen, an denen Forscher/innen teilgenommen haben

2020

  1. Aportaciones a la construcción de la Psicomotricidad desde la Macaronesia. Un camino plagado de amistad, aprendizajes y proyectos conjuntos: Entrevista a Miguel Llorca Llinares

    El saber de la Psicomotricidad en primera persona: Entrevistas entre colegas (Miño y Dávila), pp. 190-199

  2. Aprendizaje autorregulado

    Buenas prácticas en la tutoría universitaria (Síntesis), pp. 115-129

  3. Caso 3. El colegio Maximiliano Gil Melián: El avance colectivo en el proceso de normalización de la tecnología

    Escuela Digital: Los materiales didácticos en la Red (Graó), pp. 137-152

  4. Caso 5. El colegio Salesianos San Juan Bosco. Ensayando metodologías innovadoras y materiales digitales

    Escuela Digital: Los materiales didácticos en la Red (Graó), pp. 169-184

  5. Deporte de élite y discapacidad, el reto de la conciliación del estudio y el deporte

    Educación para el Bien Común: hacia una práctica crítica, inclusiva y comprometida socialmente (Octaedro), pp. 299-313

  6. Educación sin violencia: construir una cultura de paz

    Educación para la paz, la equidad y los valores (Octaedro), pp. 13-78

  7. El Trabajo Fin de Grado como elemento central de la innovación educativa

    Teoría y práctica en investigación educativa: una perspectiva internacional (Dykinson), pp. 1660-1673

  8. El proyecto Escuel@ Digit@l: una investigación sobre los materiales didácticos digitales en España

    Escuela Digital: Los materiales didácticos en la Red (Graó), pp. 43-56

  9. Estudio I: ¿Cómo son los materiales didácticos escolares disponibles en la Red?

    Escuela Digital: Los materiales didácticos en la Red (Graó), pp. 59-74

  10. Estudio II: ¿Qué opinan los agentes educativos sobre el material didáctico digital?

    Escuela Digital: Los materiales didácticos en la Red (Graó), pp. 75-92

  11. Estudio III: ¿Que usos de los materiales didácticos digitales se realiza en los centros y aulas escolares? Un estudio multicaso

    Escuela Digital: Los materiales didácticos en la Red (Graó), pp. 93-110

  12. Experiencia y formación del profesorado de educación primaria y secundaria acerca de la asignatura educación para la ciudadanía

    Educación para el Bien Común: hacia una práctica crítica, inclusiva y comprometida socialmente (Octaedro), pp. 335-348

  13. Introducción

    Escuela Digital: Los materiales didácticos en la Red (Graó), pp. 15-18

  14. Investigación sobre tecnologías educativas: más allá de los artefactos

    Caminos y derivas para otra investigación educativa y social (Octaedro), pp. 223-236

  15. La enseñanza semipresencial: mezclando lo presencial y lo virtual

    Manual de docencia universitaria (Octaedro), pp. 259-269

  16. La influencia de la percepción de la diversidad cultural en las respuestas educativas en un centro de educación secundaria

    Tecnología, diversidad e inclusión: repensando el modelo educativo (Adaya Press), pp. 137-146

  17. La investigación participativa y colaborativa

    Caminos y derivas para otra investigación educativa y social (Octaedro), pp. 139-152

  18. La transformación digital de los materiales didácticos: de los libros de texto a la Red

    Escuela Digital: Los materiales didácticos en la Red (Graó), pp. 19-42

  19. La universidad como espacio inclusivo

    Buenas prácticas en la tutoría universitaria (Síntesis), pp. 39-58

  20. La vida cotidiana y los valores

    Educación para la paz, la equidad y los valores (Octaedro), pp. 193-210