Departamento
Didáctica e Investigación Educativa
Buchkapitel (24) Publikationen, an denen Forscher/innen teilgenommen haben
2020
-
Aportaciones a la construcción de la Psicomotricidad desde la Macaronesia. Un camino plagado de amistad, aprendizajes y proyectos conjuntos: Entrevista a Miguel Llorca Llinares
El saber de la Psicomotricidad en primera persona: Entrevistas entre colegas (Miño y Dávila), pp. 190-199
-
Aprendizaje autorregulado
Buenas prácticas en la tutoría universitaria (Síntesis), pp. 115-129
-
Caso 3. El colegio Maximiliano Gil Melián: El avance colectivo en el proceso de normalización de la tecnología
Escuela Digital: Los materiales didácticos en la Red (Graó), pp. 137-152
-
Caso 5. El colegio Salesianos San Juan Bosco. Ensayando metodologías innovadoras y materiales digitales
Escuela Digital: Los materiales didácticos en la Red (Graó), pp. 169-184
-
Deporte de élite y discapacidad, el reto de la conciliación del estudio y el deporte
Educación para el Bien Común: hacia una práctica crítica, inclusiva y comprometida socialmente (Octaedro), pp. 299-313
-
Educación sin violencia: construir una cultura de paz
Educación para la paz, la equidad y los valores (Octaedro), pp. 13-78
-
El Trabajo Fin de Grado como elemento central de la innovación educativa
Teoría y práctica en investigación educativa: una perspectiva internacional (Dykinson), pp. 1660-1673
-
El proyecto Escuel@ Digit@l: una investigación sobre los materiales didácticos digitales en España
Escuela Digital: Los materiales didácticos en la Red (Graó), pp. 43-56
-
Estudio I: ¿Cómo son los materiales didácticos escolares disponibles en la Red?
Escuela Digital: Los materiales didácticos en la Red (Graó), pp. 59-74
-
Estudio II: ¿Qué opinan los agentes educativos sobre el material didáctico digital?
Escuela Digital: Los materiales didácticos en la Red (Graó), pp. 75-92
-
Estudio III: ¿Que usos de los materiales didácticos digitales se realiza en los centros y aulas escolares? Un estudio multicaso
Escuela Digital: Los materiales didácticos en la Red (Graó), pp. 93-110
-
Experiencia y formación del profesorado de educación primaria y secundaria acerca de la asignatura educación para la ciudadanía
Educación para el Bien Común: hacia una práctica crítica, inclusiva y comprometida socialmente (Octaedro), pp. 335-348
-
Introducción
Escuela Digital: Los materiales didácticos en la Red (Graó), pp. 15-18
-
Investigación sobre tecnologías educativas: más allá de los artefactos
Caminos y derivas para otra investigación educativa y social (Octaedro), pp. 223-236
-
La enseñanza semipresencial: mezclando lo presencial y lo virtual
Manual de docencia universitaria (Octaedro), pp. 259-269
-
La influencia de la percepción de la diversidad cultural en las respuestas educativas en un centro de educación secundaria
Tecnología, diversidad e inclusión: repensando el modelo educativo (Adaya Press), pp. 137-146
-
La investigación participativa y colaborativa
Caminos y derivas para otra investigación educativa y social (Octaedro), pp. 139-152
-
La transformación digital de los materiales didácticos: de los libros de texto a la Red
Escuela Digital: Los materiales didácticos en la Red (Graó), pp. 19-42
-
La universidad como espacio inclusivo
Buenas prácticas en la tutoría universitaria (Síntesis), pp. 39-58
-
La vida cotidiana y los valores
Educación para la paz, la equidad y los valores (Octaedro), pp. 193-210