Departamento
Historia y Filosofía de la Ciencia, la Educación y el Lenguaje
Publicaciones (29) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2013
-
A. Bartonek, Philosophie im konjuntiv. Nichtidentität als ort der möglichkeit des utopischen in der negativen dialektik Theodor W. Adornos; Würzburg: Königshausen and Neumann, 2011
Endoxa: Series Filosóficas, Núm. 31, pp. 425-427
-
Absences that matter: Performativity and female masculinities
Revista Canaria de Estudios Ingleses, Núm. 66, pp. 49-64
-
Educación para el Desarrollo y Animación Sociocultural:: un enfoque desde la participación comunitaria
Global Education Magazine, Núm. 2
-
Educación para la Salud y VIH/SIDA: una respuesta desde la participación comunitaria
Global Education Magazine, Núm. 3
-
Educación y transformación social: el proyecto educativo para las mujeres en el imaginario anarquista
História da Educação, Vol. 17, Núm. 39, pp. 213-230
-
Educational radio: another form of learning
Formazione & Insegnamento, Vol. 11, Núm. 1, pp. 289-304
-
El VIH/SIDA como Objetivo de Desarrollo del Milenio: el caso de Nicaragua y su Índice de Desarrollo Humano
Global Education Magazine, Núm. 3
-
El materialismo como anamnesis de la génesis: la influencia de Alfred Sohn-Rethel en la interpretación adorniana del sujeto trascendental
Constelaciones: Revista de Teoría Crítica, Vol. 5, pp. 220-235
-
El triunfo y las crisis de la democracia liberal
Política y sociedad, Vol. 50, Núm. 2, pp. 657-679
-
En carne viva: usos u/tópicos
Debats: Revista de cultura, poder i societat, Núm. 119, pp. 40-46
-
Epistemología de la enseñanza y nuevas fronteras científicas
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Núm. 76, pp. 15-27
-
Fronteras y migraciones. La crisis de los cayucos en las Islas Canarias y la ceguera del liberalismo igualitarista
Dilemata, Núm. 12, pp. 75-94
-
Genere e curriculum. Modelli e pratiche agli inizi della scolarizzazione femminile
Formazione & insegnamento, Vol. 11, Núm. 3, pp. 79-92
-
Innovación docente en Animación Sociocultural: un modelo basado en los principios del Espacio Europeo de Educación Superior
Innovación educativa, Núm. 23, pp. 197-213
-
Kierkegaard y la desintegración moderna: Elementos para una crítica inmanente al idealismo en Adorno
Contrastes: revista internacional de filosofía, Núm. 18, pp. 89-104
-
La ficción y el origen semiótico de los mundos narrativos
Signa: Revista de la Asociación Española de Semiótica, Núm. 22, pp. 463-480
-
La formación de maestros durante la transición y la restauración democrática (1976-1986)
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Núm. 76, pp. 29-43
-
La historia del currículum en EE. UU. y Gran Bretaña: una revisión historiográfica y algunas aportaciones teóricas y metodológicas para el contexto español
Historia de la educación: Revista interuniversitaria, Núm. 32, pp. 315-342
-
La reinvención del Estado como movimiento social; un itinerario desde el Sur
Iberoamérica Social: Revista-red de estudios sociales, Vol. 1, Núm. 1, pp. 52-67
-
Leo Lowenthal y la destrucción del individuo. Notas sobre una traducción
Laguna: Revista de Filosofía, Núm. 32, pp. 103-118