Departamento
Historia y Filosofía de la Ciencia, la Educación y el Lenguaje
Publicaciones (52) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2009
-
Actualidad de Theodor W. Adorno: G. KOHLER y S. MÜLLER-DOOHM (eds.), Wozu Adorno? Beitrage zur Kritik und zum Fortbestand einer Schlüsseltheorie des 20.Jahrhunderts, Göttingen, Velbrück Wissenschaft, 2008, 331 pp.
Laguna: Revista de Filosofía, Núm. 25, pp. 138-139
-
Análisis de las experiencias de aprendizaje del alumnado en un proyecto de experimentación del crédito europeo en Pedagogía.
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 13, Núm. 3, pp. 299-315
-
BARRIENTOS RASTROJO, J. – ORDÓÑEZ GARCÍA, J. (eds). Filosofía Aplicada a Personas y Grupos. DOSS Ediciones, Sevilla, 2008. 137 pp
Bajo palabra. Revista de filosofía, Núm. 4, pp. 351-354
-
Boaventura de Sousa Santos, consideraciones filosóficas de un problema social
Congreso de Filosofía Joven: Límites y fronteras (46º. 2009. Tenerife)
-
Cambios metodológicos relacionados con el aprendizaje de las ciencias
Educación: revista de la Universida de Costa Rica, Vol. 33, Núm. 1, pp. 61-73
-
Ciencia y política: de la JAE al CSIC
Actas del VI Congreso de la Sociedad de Lógica, Metodología y Filosofía de la Ciencia en España (SLMFCE): 18 - 21 de noviembre
-
Ciudadanía y globalización: Notas fundamentales desde el cosmopolitismo subalterno
Astrolabio: revista internacional de filosofía, Núm. 9, pp. 96-105
-
Competencias educativas vinculadas a la profesión docente
Revista Educación y Pedagogía, Vol. 21, Núm. 53, pp. 113-123
-
Curriculum et identité nationale
History of Education & Children’s Literatura, Vol. IV, Núm. 2, pp. 107-123
-
De la noción de calificación a la noción de competencia: sugerencias para el profesorado
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP, Vol. 12, Núm. 2, pp. 93-101
-
Discurso argumentativo en episodios de conflictos entre padres e hijos adolescentes
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, Vol. 32, Núm. 3, pp. 467-484
-
Educación Rural en Iberoamérica: experiencia histórica y construcción de sentido
Anroart Ediciones
-
Educación, pobreza rural y cambio social en Iberoamérica
Educación Rural en Iberoamérica: experiencia histórica y construcción de sentido (Anroart Ediciones), pp. 11-28
-
Enseñando a ser mujeres: literatura para niñas en la historia de la educación
History of Education & Childrens Literature, Vol. 4, Núm. 1, pp. 95-112
-
Escuela y escritura: Una página escolar en la prensa diaria
Historia de la educación: Revista interuniversitaria, Núm. 28, pp. 273-296
-
HONNETH, A., Patologías de la razón. Historia y actualidad de la Teoría Crítica, Katz Editores, Madrid, 2009, 213 pp.
Anuario filosófico, Vol. 42, Núm. 96, pp. 684-686
-
Hannah Arendt sobre Rahel Varnhagen: A propósito de marginaciones existenciales
Boletín Millares Carlo, Núm. 28, pp. 271-288
-
Historias de vecinas orillas y la pedagogía del oído
Congreso Iberoamericano de História da Educaçao Latino-Americana (9º. 2009. Rio de Janeiro)
-
Imaginar la nanotecnología, controlarla democráticamente
Estudios Sociales: Revista de Alimentación Contemporánea y Desarrollo Regional, Vol. 17, Núm. 34, pp. 207-224
-
Itinerario de la Educación Especial en el sistema educativo: de la Ley Moyano a la Ley General de Educación
El largo camino hacia una educación inclusiva: la educación especial y social del siglo XIX a nuestros días : XV Coloquio de Historia de la Educación, Pamplona-Iruñea, 29, 30 de junio y 1 de julio de 2009