Departamento
Psicología Evolutiva y de la Educación
Publicaciones (48) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2010
-
Adaptación social de niños y niñas con altas capacidades frente a sus compañeros de aula
Motivación y emoción: investigaciones actuales (Universidad de La Laguna), pp. 263-274
-
Analizando procesos cognitivos y de escritura en niños hispano-parlantes que aprenden inglés como segunda lengua y niños canadienses de habla inglesa
European journal of education and psychology, Vol. 3, Núm. 1, pp. 45-59
-
Análisis de indicadores neurobiológicos de la dislexia
La convivencia escolar: Aspectos psicológicos y educativos (Grupo Editorial Universitario (GEU Editorial)), pp. 327-332
-
Aprender a leer y escribir en inglés como segunda lengua: un estudio de revisión en Canadá y EE. UU.
Revista Iberoamericana de Educación, Vol. 52, Núm. 1, pp. 179-202
-
Are phonological processes the same or different in low literacy adults and children with or without reading disabilities?
Reading and Writing, Vol. 23, Núm. 1, pp. 1-18
-
Capacidad cuarta: El profesor tutor
Capacidades docentes para atender la diversidad: una propuesta vinculada a las competencias básicas (Editorial MAD), pp. 67-78
-
Competencias Interpersonales y Bienestar del Profesor
Psicología educativa, Vol. 16, Núm. 2, pp. 107-114
-
Competencias y contracompetencias docentes y su relación con el Bienestar psicoprofesional
Investigación en convivencia escolar: variables relacionadas (Grupo Editorial Universitario (GEU Editorial)), pp. 525-534
-
Computer-aided assessment of the cognitive processes in learning to read and dyslexia
Learning, Adjustment and Stress Disorders With Special Reference to Tsunami Affected Regions (PETER LANG), pp. 105-121
-
Conversaciones liberadoras en la intervención psicosocial: resiliencia y terapia narrativa de acción
Servicios sociales y política social, Núm. 91, pp. 67-78
-
Desarrollo de los procesos cognitivos de la lectura en alumnos normolectores y alumnos con dificultades específicas de aprendizaje
Revista de educación, Núm. 353, pp. 301-302
-
Do Spanish children use the syllable in visual word recognition in learning to read?
The Spanish Journal of Psychology, Vol. 13, Núm. 1, pp. 63-74
-
Donde la psicología evolutiva y la neurociencia se encuentran: ¿un encuentro amenazador u oportuno?
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, Vol. 33, Núm. 1, pp. 3-17
-
Efectos de la práctica asistida a través de ordenador en la lectura y ortografía de niños con dificultades de aprendizaje
Psicothema, Vol. 22, Núm. 4, pp. 813-821
-
El estrés y su relación con diversas características personales y organizacionales en una muestra policial
Psicología jurídica: ámbitos de aplicación
-
El impacto de la impulsividad en la ejecución de una tarea emocional go/nogo en población adolescente
Motivación y emoción: investigaciones actuales (Universidad de La Laguna), pp. 439-452
-
El maltrato en la infancia y adolescencia, una realidad dolorosa en nuestro entorno
Claves psicosociales a través del cine (Ediciones Idea), pp. 77-96
-
El rendimiento académico del alumnado de nuevo ingreso en la Universidad de La Laguna
Servicio de Publicaciones
-
El rol de la inteligencia y de los procesos cognitivos en la explicación de la dificultad lectora en población adolescente
Investigación en convivencia escolar: variables relacionadas (Grupo Editorial Universitario (GEU Editorial)), pp. 321-328
-
El rol del género y la edad en cálculo operatorio y resolución de problemas verbales aritméticos
Investigación en convivencia escolar: variables relacionadas (Grupo Editorial Universitario (GEU Editorial)), pp. 741-746