Publicaciones (48) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2010

  1. Adaptación social de niños y niñas con altas capacidades frente a sus compañeros de aula

    Motivación y emoción: investigaciones actuales (Universidad de La Laguna), pp. 263-274

  2. Analizando procesos cognitivos y de escritura en niños hispano-parlantes que aprenden inglés como segunda lengua y niños canadienses de habla inglesa

    European journal of education and psychology, Vol. 3, Núm. 1, pp. 45-59

  3. Análisis de indicadores neurobiológicos de la dislexia

    La convivencia escolar: Aspectos psicológicos y educativos (Grupo Editorial Universitario (GEU Editorial)), pp. 327-332

  4. Aprender a leer y escribir en inglés como segunda lengua: un estudio de revisión en Canadá y EE. UU.

    Revista Iberoamericana de Educación, Vol. 52, Núm. 1, pp. 179-202

  5. Are phonological processes the same or different in low literacy adults and children with or without reading disabilities?

    Reading and Writing, Vol. 23, Núm. 1, pp. 1-18

  6. Capacidad cuarta: El profesor tutor

    Capacidades docentes para atender la diversidad: una propuesta vinculada a las competencias básicas (Editorial MAD), pp. 67-78

  7. Competencias Interpersonales y Bienestar del Profesor

    Psicología educativa, Vol. 16, Núm. 2, pp. 107-114

  8. Competencias y contracompetencias docentes y su relación con el Bienestar psicoprofesional

    Investigación en convivencia escolar: variables relacionadas (Grupo Editorial Universitario (GEU Editorial)), pp. 525-534

  9. Computer-aided assessment of the cognitive processes in learning to read and dyslexia

    Learning, Adjustment and Stress Disorders With Special Reference to Tsunami Affected Regions (PETER LANG), pp. 105-121

  10. Conversaciones liberadoras en la intervención psicosocial: resiliencia y terapia narrativa de acción

    Servicios sociales y política social, Núm. 91, pp. 67-78

  11. Desarrollo de los procesos cognitivos de la lectura en alumnos normolectores y alumnos con dificultades específicas de aprendizaje

    Revista de educación, Núm. 353, pp. 301-302

  12. Do Spanish children use the syllable in visual word recognition in learning to read?

    The Spanish Journal of Psychology, Vol. 13, Núm. 1, pp. 63-74

  13. Donde la psicología evolutiva y la neurociencia se encuentran: ¿un encuentro amenazador u oportuno?

    Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, Vol. 33, Núm. 1, pp. 3-17

  14. Efectos de la práctica asistida a través de ordenador en la lectura y ortografía de niños con dificultades de aprendizaje

    Psicothema, Vol. 22, Núm. 4, pp. 813-821

  15. El estrés y su relación con diversas características personales y organizacionales en una muestra policial

    Psicología jurídica: ámbitos de aplicación

  16. El impacto de la impulsividad en la ejecución de una tarea emocional go/nogo en población adolescente

    Motivación y emoción: investigaciones actuales (Universidad de La Laguna), pp. 439-452

  17. El maltrato en la infancia y adolescencia, una realidad dolorosa en nuestro entorno

    Claves psicosociales a través del cine (Ediciones Idea), pp. 77-96

  18. El rendimiento académico del alumnado de nuevo ingreso en la Universidad de La Laguna

    Servicio de Publicaciones

  19. El rol de la inteligencia y de los procesos cognitivos en la explicación de la dificultad lectora en población adolescente

    Investigación en convivencia escolar: variables relacionadas (Grupo Editorial Universitario (GEU Editorial)), pp. 321-328

  20. El rol del género y la edad en cálculo operatorio y resolución de problemas verbales aritméticos

    Investigación en convivencia escolar: variables relacionadas (Grupo Editorial Universitario (GEU Editorial)), pp. 741-746