Publicaciones en las que colabora con Remedios Guzmán Rosquete (40)

2022

  1. Teaching Spanish Spelling in Grades 2–3: A Cross-National Approach

    Reading and Writing Quarterly, Vol. 38, Núm. 4, pp. 379-398

2021

  1. Initial training of primary school teachers: Development of competencies for inclusion and attention to diversity

    Education Sciences, Vol. 11, Núm. 8

  2. Valoración del alumnado sobre las competencias generales del Grado en Maestro en Educación Primaria

    Investigación e innovación educativa frente a los retos para el desarrollo sostenible (Dykinson), pp. 1064-1075

2019

  1. Actividades instruccionales para la mejora de los procesos de aprendizaje de la escritura

    Modelo de respuesta a la intervención: un enfoque preventivo para el abordaje de las dificultades específicas de aprendizaje (Pirámide), pp. 1141-1150

  2. Actividades instruccionales para la mejora de los procesos de aprendizaje de la lectura

    Modelo de respuesta a la intervención: un enfoque preventivo para el abordaje de las dificultades específicas de aprendizaje (Pirámide), pp. 1121-1130

2017

  1. La tutoría y la inclusión en la formación del profesorado de educación primaria

    Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 35, Núm. 2, pp. 43-64

2016

  1. Competencias básicas del grado de Maestro en Educación Primaria: la valoración del alumnado

    Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid

  2. Los maestros de Educación Primaria y las competencias en su formación

    Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid

  3. Satisfacción académica de los estudiantes del grado de Maestro en Educación Primaria

    Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid

2013

  1. Análisis de los procesos cognitivos y de lectura en niños angloparlantes que aprenden español como segunda lengua y niños hispanos

    Revista de Psicología y Educación, Vol. 8, Núm. 2, pp. 113-133

  2. El aprendizaje de la lectura en español como segunda lengua: un estudio preliminar sobre los procesos cognitivos y de lectura en niños que tienen el inglés como lengua materna

    Investigación en el ámbito escolar: un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas y educativas (Grupo Editorial Universitario (GEU Editorial)), pp. 57-62

  3. Las teorías sobre la enseñanza de la lectura desde una perspectiva socio-histórica

    Revista de Psicología y Educación, Vol. 8, Núm. 2, pp. 171-186

  4. Leer y escribir en contextos bilingües

    Revista de Psicología y Educación, Vol. 8, Núm. 2, pp. 95-112

2012

  1. Dislexia y diversidad cultural

    Dislexia en español: prevalencia e indicadores cognitivos, culturales, familiares y biológicos (Pirámide), pp. 171-188

  2. Programa Letra: sistema de aprendizaje tutorial para el profesorado en un Modelo de Respuesta a la Intervención (RTI)

    21 Anual World Congress on Learning Disabilities

2011

  1. Integrando creencias y prácticas sobre enseñanza de la lectura en un sistema tutorial de ayuda asistida por ordenador para la formación del profesorado.

    Educación, Aprendizaje y desarrollo en una sociedad multicultural (Ediciones de la Asociación Nacional de Psicología y Educación), pp. 8395-8407

2009

  1. Desarrollo de las habilidades fonológicas y ortográficas en niños normolectores y con dislexia durante la educación primaria

    Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, Vol. 32, Núm. 3, pp. 375-389

  2. Prevalencia de las dificultades específicas de aprendizaje: la dislexia en español

    Anales de psicología, Vol. 25, Núm. 1, pp. 78-85