Instituto Universitario de Neurociencia
Instituto de investigación
Alicia
Díaz Megolla
Publicacións nas que colabora con Alicia Díaz Megolla (35)
2024
-
Relationship between parenting educational styles and well-being in families with autistic children: a systematic review
EJIHPE: European Journal of Investigation in Health, Psychology and Education, Vol. 14, Núm. 6, pp. 1527-1542
2023
-
The effect of daily meditative practices based on mindfulness and self-compassion on emotional distress under stressful conditions: a randomized controlled trial
EJIHPE: European Journal of Investigation in Health, Psychology and Education, Vol. 13, Núm. 4, pp. 762-775
2021
-
Covid-19 lockdown and mental health in a sample population in spain: The role of self-compassion
International Journal of Environmental Research and Public Health, Vol. 18, Núm. 4, pp. 1-14
2014
-
Desarrollo del procesamiento fonológico y ortográfico en adolescentes con y sin dificultades de aprendizaje en lectura
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 3, Núm. 1, pp. 137-146
-
Propiedades psicométricas de la batería de evaluación de procesos cognitivos y de lectura en adultos con dislexia (beda)
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 1, Núm. 1, pp. 565-570
2013
-
Batería de Evaluación de la Dislexia en Adultos (BEDA)
Variables psicológicas y educativas para la intervención en el ámbito escolar (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 191-194
-
Consideraciones de los estudios de prevalencia del trastorno por déficit de atención con o sin hiperactividad (TDAH)
Revista de Psicología y Educación, Vol. 8, Núm. 2, pp. 155-170
-
Dislexia en adolescentes españoles
Revista de Psicología y Educación, Vol. 8, Núm. 2, pp. 31-49
-
¿Hay diferencias en el uso de reglas ortográficas entre niños con y sin riesgo de presentar dificultades de aprendizaje en escritura?
Investigación en el ámbito escolar: un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas y educativas (Grupo Editorial Universitario (GEU Editorial)), pp. 71-74
2012
-
Comorbilidad con otros trastornos del desarrollo: Dislexia y transtorno por déficit de atención y/o hiperactividad (TDAH)
Dislexia en español: prevalencia e indicadores cognitivos, culturales, familiares y biológicos (Pirámide), pp. 101-118
-
Datos normativos para el Test de Stroop: patrón de desarrollo de la inhibición y formas alternativas para su evaluación
European journal of education and psychology, Vol. 5, Núm. 1, pp. 39-51
-
Datos normativos para el Test de los Cinco Dígitos: desarrollo evolutivo de la flexibilidad en Educación Primaria
European journal of education and psychology, Vol. 5, Núm. 1, pp. 27-38
-
Datos normativos para el test de Span Visual: estudio evolutivo de la memoria de trabajo visual y la memoria de trbajo verbal
European journal of education and psychology, Vol. 5, Núm. 1, pp. 65-77
-
Test de Fluidez Verbal: datos normativos y desarrollo evolutivo en el alumnado de primaria
European journal of education and psychology, Vol. 5, Núm. 1, pp. 53-64
-
Test de atención D2: datos normativos y desarrollo evolutivo de la atención en educación primaria
European journal of education and psychology, Vol. 5, Núm. 1, pp. 93-106
-
Torre de Hanoi: datos normativos y desarrollo evolutivo de la planificación
European journal of education and psychology, Vol. 5, Núm. 1, pp. 79-91
2011
-
Adaptación e informatización de La Batería de Georgia: instrumento para la evaluación de los procesos cognitivos implicados en la lectura para la población adolescente y adulta
Nuevas Tendencias en TIC y Educación (Bubok Publishing), pp. 100-108
-
Batería multimedia Sicole-R-ESO para la evaluación de los procesos cognitivos asociados a la dislexia
Nuevas Tendencias en TIC y Educación (Bubok Publishing), pp. 110-121
-
Considering cognitive traits of university students with dyslexia in the context of a learning management system
Lecture Notes in Computer Science (including subseries Lecture Notes in Artificial Intelligence and Lecture Notes in Bioinformatics)
-
Tradislexia: un videojuego para la mejora de la lectura en niños con dislexia
Nuevas Tendencias en TIC y Educación (Bubok Publishing), pp. 122-134