Instituto Universitario de Estudios de las Mujeres
Instituto de investigación
Carmen María
Rodríguez Wanguemert
Catedrática de Universidad
Publicaciones en las que colabora con Carmen María Rodríguez Wanguemert (21)
2021
-
Women and men portrayal on television news: a study of Spanish television newscast
Feminist Media Studies, Vol. 21, Núm. 2, pp. 298-314
2019
-
Deporte y comunicación: las primeras huellas del fútbol femenino en Canarias
Revista Latina de Comunicación Social, Núm. 74, pp. 1680-1696
2018
-
Da investigação á inovação educativa: género e comunicação
Conteúdos especializados no ensino superior (Media XXI), pp. 289-297
2017
-
Género y uso de medicamentos ansiolíticos e hipnóticos en España
Journal of Feminist, Gender and Women Studies, Núm. 5, pp. 23-31
-
Representación de mujeres y hombres en la prensa española
Revista Latina de Comunicación Social, Núm. 72, pp. 765-782
2014
-
De la investigación a la innovación educativa : género y comunicación
Contenidos especializados en la enseñanza superior (ACCI (Asociación Cultural y Científica Iberoamericana)), pp. 387
-
Formación universitaria en comunicación y género
Investigaciones de vanguardia en la universidad de hoy (Vision Libros), pp. 475-488
2013
-
Hacia la educación en Género: Comunicación e Igualdad.
Historia y comunicación social, Vol. 18, Núm. 2, pp. 743-755
2012
-
Diferencias de género en el contenido icónico de los periódicos
Questiones publicitarias: revista internacional de comunicación y publicidad, Núm. 17, pp. 110-121
-
Representación de mujeres y hombres en las noticias de la prensa nacional española
Cuestiones de género: de la igualdad y la diferencia, Núm. 7, pp. 9-24
2011
-
Gender in Spanish Daily Newspapers
Sex Roles, Vol. 64, Núm. 3, pp. 253-264
2010
-
Comunicación para el Desarrollo: Calima, Red Canarias-África de Investigadores en Comunicación y Cultura
Comunicación y desarrollo en la era digital: congreso AE-IC. 3, 4 y 5 de febrero de 2010
-
Prensa y construcción social de la imagen de menores
Estudios sobre el mensaje periodístico, Núm. 16, pp. 427-436
2008
-
Género y publicidad en la prensa diaria
Questiones publicitarias: revista internacional de comunicación y publicidad, Núm. 13, pp. 1-9
-
Roles de género en la prensa diaria nacional
Estudios sobre el mensaje periodístico, Núm. 14, pp. 575-580
2007
-
Estereotipos y género en el discurso publicitario: reflexión sobre las campañas de juguetes en la televisión en España
Bitácora: Revista de la Facultad de Lenguas, Año 9, Núm. 14, pp. 49-62
-
Gender differences in creative thinking
Personality and Individual Differences, Vol. 43, Núm. 5, pp. 1137-1147
-
Género, medios de comunicación y ¿especialización?
Clepsydra: Revista de Estudios de Género y Teoría Feminista, Núm. 6, pp. 159-168
2006
-
Relevancia de las variables motivacionales y de percepción de control en el pensamiento creativo de mujeres y hombres de población general
Análisis y modificación de conducta, Vol. 32, Núm. 145, pp. 643-660
2004
-
Stress and health in spanish women
Journal of Applied Social Psychology, Vol. 34, Núm. 4, pp. 731-746