Instituto Universitario de Investigación Social y Turismo
Instituto de investigación
Carmen Nieves
Pérez Sánchez
Profesora Titular Universidad
Publicaciones en las que colabora con Carmen Nieves Pérez Sánchez (22)
2024
-
Desigualdad de oportunidades educativas en las enseñanzas primaria y secundaria obligatoria en Canarias
Universidad de La Laguna. Centro de Estudios de Desigualdad Social y Gobernanza (CEDESOG)
2022
-
Desigualdad de oportunidades en rendimeinto académico en la educación primaria y educación secundaria obligatoria en Canarias
Universidad de La Laguna. Centro de Estudios de Desigualdad Social y Gobernanza (CEDESOG)
-
School Experiences of Secondary School Students: A Study Proposal in Tenerife, Spain
Foro de Educación, Vol. 20, Núm. 2, pp. 423-444
2021
-
La brecha digital del alumnado (y sus familias) y del profesorado en la Enseñanza Primaria en España. Impacto del cierre escolar para el aprendizaje y la igualdad de oportunidades
Conference of the European-Sociological Associations. Sociological knowlwdges for alternative futures ( 15th. 2021. Barcelona)
-
Las repercusiones del cáncer de mama en la vida de las mujeres: Los efectos tras años de diagnóstico
Universidad de La Laguna
-
The digital gap in Primary Education in Spain. Impact of the school closure for learning and equal and equal opportunities
Éducation comparée Revue de recherche internationale et comparative en éducation - Nouvelle série, Vol. 26, pp. 101-131
2020
-
Desigualdades educativas en el proceso de enseñanza a distancia durante el cierre escolar: diagnóstico de necesidades y oportunidades en Santa Cruz de Tenerife
Universidad de La Laguna. Centro de Estudios de Desigualdad Social y Gobernanza (CEDESOG)
-
¿Se incrementa la desigualdad de oportunidades educativas en la Enseñanza Primaria con el cierre escolar por el coronavirus?
RISE, Vol. 9, Núm. 1, pp. 27-52
2019
-
Desafección escolar del alumnado repetidor de segundo curso de enseñanza secundaria obligatoria
RISE, Vol. 8, Núm. 2, pp. 173-203
-
Inequality of opportunity in an outermost region: The case of the Canary Islands
Island Studies Journal, Vol. 14, Núm. 2, pp. 23-42
2018
-
CO-357. Adaptación e identificación escolar. Percepciones sobre las experiencias escolares del alumnado de 2º de la ESO
6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings
-
CO-375. Estudio psicométrico del cuestionario de experiencias escolares en alumnado de la ESO
6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings
-
Desigualdad de oportunidades y movilidad intergeneracional en Canarias. Un informe del Centro de Estudios de Desigualdad Social y Gobernanza (CEDESOG) de la Universidad de La Laguna
Universidad de La Laguna. Centro de Estudios de Desigualdad Social y Gobernanza (CEDESOG)
-
La identificación con el esfuerzo y la competitividad en la experiencia escolar del alumnado de secundaria: un estudio preliminar desde Canarias
Jornadas de Sociología de la Universidad Nacional de La Plata (10ª.2018. Argentina)
-
Percepciones sobre las experiencias escolares del alumnado de secundaria en Canarias (España). Un estudio sobre la adaptación escolar
Jornadas de Sociología de la Universidad Nacional de La Plata (10ª.2018. Argentina)
2014
-
Identificación escolar, expectativas académicas, género y tipo de centros: Un estudio multivariado cualitativo del alumnado de 4º de la ESO en Canaria
Crisis y cambio. Propuestas desde la Sociología: actas del XI Congreso Español de Sociología. Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Ciencias Políticas y Sociología. 10-12 de julio de 2013
-
Inversión pedagógica y éxito escolar del alumnado de clase obrera
Revista de Sociología de la Educación-RASE, Vol. 7, Núm. 2, pp. 410-428
2013
-
Influencias de la familia en el rendimiento académico. Un estudio en Canarias
Revista internacional de sociología, Vol. 71, Núm. 1, pp. 169-187
2012
-
Mentalidades sobre la desigualdad educativa y la justicia social
La sociología y los retos de la educación en la España actual: XV Conferencia de Sociología de la Educación : Granada, 7 y 8 de julio de 2011
2011
-
La desigualdad legítima de la escuela justa
Revista de Sociología de la Educación-RASE, Vol. 4, Núm. 3, pp. 304-332