Determinantes estratégicos de la fidelidad del turista en destinos maduros

  1. Martín Azami, Diana
Dirigida por:
  1. Juan Ramón Oreja Rodríguez Director/a
  2. Eduardo Parra-López Director

Universidad de defensa: Universidad de La Laguna

Fecha de defensa: 19 de julio de 2005

Tribunal:
  1. José Enrique Bigné Alcañiz Presidente/a
  2. Ricardo Díaz Armas Secretario/a
  3. Diego Ramón Medina Muñoz Vocal
  4. José Antonio Lastres Segret Vocal
  5. Ángel M. Ramos Domínguez Vocal
Departamento:
  1. Dirección de Empresas e Historia Económica

Tipo: Tesis

Teseo: 126024 DIALNET lock_openRIULL editor

Resumen

El eje central de la presente investigación consiste en demostrar la importancia que para la competitividad e un destino turístico maduro, tiene el desarrollo de una estrategia de fidelización así como en determinar su dimensión o alcance. El estudio de la fidelidad del turista en los destinos maduros, es un campo amplio, complejo y multidisciplinar en el que es necesario profundizar de cara a despejar muchas de las abundantes interrogantes que en el presente están planteadas, como son la utilidad del modelo del ciclo de vida de destinos turísticos en conjunción con la teleología en el proceso de dirección estratégica, y la definición y medición del constructo fidelidad del turista.