DISAE
Grupo de investigación en diversidad, salud y educación
Publications (258) Publications in which a researcher has participated
2023
-
Análisis clúster de las notas del alumnado de las pruebas de la EBAU en Santa Cruz de Tenerife
Qurriculum: Revista de Teoría, Investigación y Práctica Educativa, Núm. 36, pp. 155-161
-
Calidad de vida de niños y niñas con trastorno del espectro del autismo (TEA) en el nuevo panorama postcovid-19: Una mirada contrastante entre la autopercepción infantil y la percepción familiar en la comunidad autónoma de canaria
La escuela promotora de derechos, buen trato y participación.: Revisiones, estudios y experiencias (Octaedro), pp. 650-658
-
Claves para establecer relaciones intergeneracionales a través de encuentros virtuales. Una propuesta del uso de las TIC a partir de la experiencia del proyecto SIMUL
Pedagogías lingüísticas y culturales sostenibles en contextos educativos (GRAO), pp. 119-125
-
Claves para establecer relaciones intergeneracionales a través de encuentros virtuales. Una propuesta del uso de las TIC a partir de la experiencia del proyecto SIMUL.
Pedagogías lingüísticas y culturales sostenibles en contextos educativos. (Graó)
-
Conectando con la inclusión a través de la percusión: La batucada en la educación primaria en canarias
La escuela promotora de derechos, buen trato y participación.: Revisiones, estudios y experiencias (Octaedro), pp. 781-788
-
Curriculum, Investigación Acción Crítica: La construcción de culturas y empoderamiento
Formación en Educación y Docencia Intercultural en América Latina Volumen Ii Lazos interculturales (UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO, FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES ARAGÓN), pp. 125-132
-
Currículum, Investigación Acción Crítica: La Construcción de Culturas y Empoderamiento
Formación en Educación y Docencia Intercultural en América Latina. Lazos Interculturales (Universidad Nacional Autónoma de México), pp. 125-133
-
Desafíos de la inclusión educativa en el aula: el caso de las enseñanzas superiores de música en España
Artes y salud. Calidad de vida en los entornos sociales y educativos (Dykinson), pp. 44-51
-
Development and validation of EDU-COV-NEE-NEAE questionnaire to measure educational response, ICT usage and impact of COVID-19 pandemic on students with special educational needs
Heliyon, Vol. 9, Núm. 9
-
Educational and accessible museums and cultural spaces
Humanities and Social Sciences Communications, Vol. 10, Núm. 1
-
Escritura creativa: ideas y recursos para el aula a partir de las Tecnologías Aplicadas al Conocimiento (TAC)
Pasado, presente y futuro del hispanismo en el mundo: avances y retos (Facultad de Filología de la Universidad de Belgrado), pp. 219-239
-
Formación del profesorado universitario en diversidad funcional
Soñar grande es soñar juntas: En busca de una educación crítica e inclusiva (Octaedro), pp. 1172-1187
-
Gestión de conflictos mediante la implementación de los círculos restaurativos en el contexto escolar
La escuela promotora de derechos, buen trato y participación.: Revisiones, estudios y experiencias (Octaedro), pp. 703-710
-
Is Virtual Communication Possible in Intergenerational Programs? The SIMUL Project
Social Sciences, Vol. 12, Núm. 4
-
La educación emocional en la formación del profesorado de secundaria: una asignatura pendiente
Pasado, presente y futuro del hispanismo en el mundo: avances y retos (Facultad de Filología de la Universidad de Belgrado), pp. 251-271
-
La enseñanza del violonchelo en un alumno con TEA
Artes y salud. Calidad de vida en los entornos sociales y educativos (Dykinson), pp. 39-43
-
La inmunidad [libertad] de lo eterno.Luces, mujeres, cultura y educación en la historia de España
Octaedro
-
La orientación y el trabajo colaborativo en los centros de secundaria
La escuela promotora de derechos, buen trato y participación.: Revisiones, estudios y experiencias (Octaedro), pp. 972-979
-
La relevancia de la formación para la salud bucodental en contextos escolares
Soñar grande es soñar juntas: En busca de una educación crítica e inclusiva (Octaedro), pp. 696-707
-
Las competencias en tecnologías de la información y la comunicación del profesorado de México, en la mejora de la respuesta educativa al alumnado con NEE y NEAE
La escuela promotora de derechos, buen trato y participación.: Revisiones, estudios y experiencias (Octaedro), pp. 980-988