Publications (258) Publications in which a researcher has participated

2023

  1. Análisis clúster de las notas del alumnado de las pruebas de la EBAU en Santa Cruz de Tenerife

    Qurriculum: Revista de Teoría, Investigación y Práctica Educativa, Núm. 36, pp. 155-161

  2. Calidad de vida de niños y niñas con trastorno del espectro del autismo (TEA) en el nuevo panorama postcovid-19: Una mirada contrastante entre la autopercepción infantil y la percepción familiar en la comunidad autónoma de canaria

    La escuela promotora de derechos, buen trato y participación.: Revisiones, estudios y experiencias (Octaedro), pp. 650-658

  3. Claves para establecer relaciones intergeneracionales a través de encuentros virtuales. Una propuesta del uso de las TIC a partir de la experiencia del proyecto SIMUL

    Pedagogías lingüísticas y culturales sostenibles en contextos educativos (GRAO), pp. 119-125

  4. Claves para establecer relaciones intergeneracionales a través de encuentros virtuales. Una propuesta del uso de las TIC a partir de la experiencia del proyecto SIMUL.

    Pedagogías lingüísticas y culturales sostenibles en contextos educativos. (Graó)

  5. Conectando con la inclusión a través de la percusión: La batucada en la educación primaria en canarias

    La escuela promotora de derechos, buen trato y participación.: Revisiones, estudios y experiencias (Octaedro), pp. 781-788

  6. Curriculum, Investigación Acción Crítica: La construcción de culturas y empoderamiento

    Formación en Educación y Docencia Intercultural en América Latina Volumen Ii Lazos interculturales (UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO, FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES ARAGÓN), pp. 125-132

  7. Currículum, Investigación Acción Crítica: La Construcción de Culturas y Empoderamiento

    Formación en Educación y Docencia Intercultural en América Latina. Lazos Interculturales (Universidad Nacional Autónoma de México), pp. 125-133

  8. Desafíos de la inclusión educativa en el aula: el caso de las enseñanzas superiores de música en España

    Artes y salud. Calidad de vida en los entornos sociales y educativos (Dykinson), pp. 44-51

  9. Development and validation of EDU-COV-NEE-NEAE questionnaire to measure educational response, ICT usage and impact of COVID-19 pandemic on students with special educational needs

    Heliyon, Vol. 9, Núm. 9

  10. Educational and accessible museums and cultural spaces

    Humanities and Social Sciences Communications, Vol. 10, Núm. 1

  11. Escritura creativa: ideas y recursos para el aula a partir de las Tecnologías Aplicadas al Conocimiento (TAC)

    Pasado, presente y futuro del hispanismo en el mundo: avances y retos (Facultad de Filología de la Universidad de Belgrado), pp. 219-239

  12. Formación del profesorado universitario en diversidad funcional

    Soñar grande es soñar juntas: En busca de una educación crítica e inclusiva (Octaedro), pp. 1172-1187

  13. Gestión de conflictos mediante la implementación de los círculos restaurativos en el contexto escolar

    La escuela promotora de derechos, buen trato y participación.: Revisiones, estudios y experiencias (Octaedro), pp. 703-710

  14. Is Virtual Communication Possible in Intergenerational Programs? The SIMUL Project

    Social Sciences, Vol. 12, Núm. 4

  15. La educación emocional en la formación del profesorado de secundaria: una asignatura pendiente

    Pasado, presente y futuro del hispanismo en el mundo: avances y retos (Facultad de Filología de la Universidad de Belgrado), pp. 251-271

  16. La enseñanza del violonchelo en un alumno con TEA

    Artes y salud. Calidad de vida en los entornos sociales y educativos (Dykinson), pp. 39-43

  17. La inmunidad [libertad] de lo eterno.Luces, mujeres, cultura y educación en la historia de España

    Octaedro

  18. La orientación y el trabajo colaborativo en los centros de secundaria

    La escuela promotora de derechos, buen trato y participación.: Revisiones, estudios y experiencias (Octaedro), pp. 972-979

  19. La relevancia de la formación para la salud bucodental en contextos escolares

    Soñar grande es soñar juntas: En busca de una educación crítica e inclusiva (Octaedro), pp. 696-707

  20. Las competencias en tecnologías de la información y la comunicación del profesorado de México, en la mejora de la respuesta educativa al alumnado con NEE y NEAE

    La escuela promotora de derechos, buen trato y participación.: Revisiones, estudios y experiencias (Octaedro), pp. 980-988