Publications (367) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2021

  1. Teresa González Pérez (Coordinadora), La educación de las mujeres en Iberoamérica. Análisis histórico. Valencia: Tirant Humanidades, 2019.

    Historia Caribe, Vol. 16, Núm. 38, pp. 11

  2. Εκπαίδευση και κατάρτιση των καθηγητών στην Ισπανία: από την πολυπολιτισμικότητα στην ισότητα

    Εκπαίδευση Εκπαιδευτικών στο σύγχρονο κόσμο: συστήματα εκπαίδευσης, επίκαιροι προβληματισμοί και καλές πρακτικές (Atenas: Gutenberg), pp. 334-352

  3. Educación y formación de profesores en España: del multiculturalismo a la igualdad

    Educación del profesorado en el mundo moderno: sistemas educativos, preocupaciones actuales y buenas prácticas (University of Creta)

  4. ¡Protégeme!: un modelo educativo de inclusión

    Editorial Aula Magna

  5. La educación en España: multiculturalidad y coeducación

    Octaedro

  6. Democracia marginal: Pedagogía política y ciudadanía

    Mc Graw Hill. Aulamagna -Proyecto clave-

  7. Conocimientos de los escolares españoles sobre hábitos de salud

    Cultura, ciencia y deporte, Vol. 16, Núm. 48, pp. 207-214

2020

  1. Los estudios sobre la muerte y los profesionales de la tanatoplastia: el contexto sociohistórico

    XXIII Coloquio de Historia Canario-Americana

  2. La sostenibilidad social de las SATs: una propuesta de indicadores para su evaluación

    REVESCO: revista de estudios cooperativos, Núm. 133, pp. 71-80

  3. El valor social y las cofradías canarias: una aproximación a través del análisis de un caso

    CIRIEC - España. Revista de economía pública, social y cooperativa, Núm. 100, pp. 115-153

  4. El trabajo (in)visible de los profesionales de la tanatopraxia

    Aposta: Revista de ciencias sociales, Núm. 84, pp. 135-153

2019

  1. Modelo educativo para las mujeres españolas en el siglo XIX. Reforzando el arquetipo tradicional

    La educación de las mujeres en Iberoamérica: análisis histórico (Tirant Humanidades), pp. 65-108

  2. La orientación académica y profesional del alumnado de la Facultad de Educación: un elemento transversal del proceso formativo

    De los procesos de cambio al cambio con sentido (Servicio de Publicaciones), pp. 83-92

  3. La educación y participación de las mujeres en las revistas pedagógicas

    La educación de las mujeres en Iberoamérica: análisis histórico (Tirant Humanidades), pp. 221-260

  4. El orden educativo, los saberes y el mundo de las mujeres. Naturaleza y sentido de la historia de la educación de las mujeres

    La educación de las mujeres en Iberoamérica: análisis histórico (Tirant Humanidades), pp. 15-34

  5. Donde habita la inquietud: ensayo sobre la desfragmentación de la persona

    Sin espacio, sin tiempo (Dykinson), pp. 25-50

  6. Características del profesorado de educación física en Educación Secundaria

    Atas - Investigação Qualitativa em Educação: 8ª Congresso Ibero-Americano em Investigação Qualitativa (CIAIQ2019), 16 a 19 de julho 2019, Lisboa, Portugal (Ludomedia), pp. 121-132

  7. La educación de las mujeres en Iberoamérica: análisis histórico

    Tirant Humanidades

  8. Mercedes Pinto (1883-1976). Pedagogía con voz propia en el itinerario Iberoamericano

    Tzintzun: Revista de Estudios Históricos, Núm. 69, pp. 247-287

  9. Génesis sociohistórica de la expresión corporal en España

    Movimento: revista da Escola de Educação Física, Núm. 25, pp. 1-14