GIIDAFD
Grupo de investigación e innovación docente en la actividad física y el deporte
Publicaciones (184) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2024
-
Análisis de la comunicación instruccional del profesorado de educación física desde una perspectiva socioconstructivista: Una revisión sistemática
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 55, pp. 386-396
-
Aprendizaje cooperativo y entrenamiento en suspensión en Educación Secundaria: Incidencia en las necesidades psicológicas básicas
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 53, pp. 554-562
-
Derribando muro: un proyecto de ApS a través de la actividad físico-deportiva en el ámbito de justicia juvenil desde el máster de formación del profesorado de la Universidad de La Laguna
Guía de Buenas Prácticas. Aprendizaje-servicio en actividad física y deporte (Octaedro), pp. 237-254
-
Explorando experiencias de apoyo a la autonomía en Educación Física escolar mediante una revisión sistemática
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 51, pp. 388-397
-
Factors associated with academic performance in adolescents from La Rioja (Spain): lifestyle habits, health indicators, and sociodemographic factors
Nutricion Hospitalaria, Vol. 41, Núm. 1, pp. 19-27
-
Iniciación a la escalada en Educación Primaria desde un enfoque comprensivo
Perspectivas contemporáneas en educación: innovación, investigación y transformación (Dykinson), pp. 821-836
-
La competencia motriz. Análisis etimológico, semántico, histórico y alcance conceptual
Acciónmotriz, Vol. 34, Núm. 1, pp. 10-22
-
Lifestyle habits, health indicators and sociodemographic factors associated with health-related quality of life and self-esteem in adolescents
Clinical Child Psychology and Psychiatry, Vol. 29, Núm. 2, pp. 493-512
-
Percepciones sobre una experiencia de aprendizaje-servicio en un centro de mayores en el ámbito de la educación física
Contextos educativos: Revista de educación, Núm. 33, pp. 135-158
-
Perceptions of those responsible for a juvenile justice centre regarding a service-learning experience in physical activity and sports
Espiral. Cuadernos del profesorado, Vol. 17, Núm. 35, pp. 47-57
-
Praxiología Motriz y juegos transgresores en Educación Física: los juegos deportivos sociomotores con indeterminaciones ludomotrices desde la Spórtica.
Kinesis, Vol. 42, Núm. 1, pp. 1-26
-
Relación entre la realización del desayuno y su composición con los hábitos de vida, indicadores de salud y factores sociodemográficos
Perspectivas contemporáneas en educación: innovación, investigación y transformación (Dykinson), pp. 872-892
-
Rúbrica para la autoevaluación de proyectos de aprendizaje-servicio universitario en actividad física y deporte
Guía de buenas prácticas: aprendizaje-servicio en actividad física y deporte (Octaedro), pp. 99-109
2023
-
A interação entre transferência, complexidade e tomada de decisão no ensino-aprendizagem-treinamento dos jogos esportivos coletivos
Formação para o Esporte e Formação Esportiva: Diálogos Internacionais Por Jean Carlos Freitas Gama , Amarílio Ferreira Neto y Wagner Dos Santos Calificación: 0 de 5 estrellas ( 0 clasificaciones ) (Editora Appris), pp. 317-340
-
Dolencias, carencias y utopías en la innovación de la Educación Física
Ágora para la educación física y el deporte, Núm. 25, pp. 1-19
-
El Aprendizaje-Servicio en Educación Física: ¿simplemente un modelo pedagógico?
Revista Española de Educación Física y Deportes: REEFD, Núm. 437, pp. 17-25
-
El apoyo a la autonomía en Educación Física en Educación Primaria desde la percepción del profesorado
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 48, pp. 575-583
-
El encuentro socio-deportivo como experiencia de Aprendizaje-Servicio Universitario en un centro de internamiento educativo de menores
El Aprendizaje-Servicio universitario ante los retos de la Agenda 2030 (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 118-128
-
El encuentro socio-deportivo como experiencia de aprendizaje-servicio universitario en un centro de internamiento educativo de menores
El Aprendizaje-Servicio universitario ante los retos de la Agenda 2030 (UNED), pp. 118-128
-
How to understand sports and traditional games and how to apply it to physical education. On the “Goal of Game”
Frontiers in Sports and Active Living, Vol. 5