GIIDAFD
Grupo de investigación e innovación docente en la actividad física y el deporte
Publicaciones (131) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2024
-
Aprendizaje cooperativo y entrenamiento en suspensión en Educación Secundaria: Incidencia en las necesidades psicológicas básicas
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 53, pp. 554-562
-
Derribando muro: un proyecto de ApS a través de la actividad físico-deportiva en el ámbito de justicia juvenil desde el máster de formación del profesorado de la Universidad de La Laguna
Guía de Buenas Prácticas. Aprendizaje-servicio en actividad física y deporte (Octaedro), pp. 237-254
-
Explorando experiencias de apoyo a la autonomía en Educación Física escolar mediante una revisión sistemática
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 51, pp. 388-397
-
Perceptions of those responsible for a juvenile justice centre regarding a service-learning experience in physical activity and sports
Espiral. Cuadernos del profesorado, Vol. 17, Núm. 35, pp. 47-57
2023
-
Dolencias, carencias y utopías en la innovación de la Educación Física
Ágora para la educación física y el deporte, Núm. 25, pp. 1-19
-
El Aprendizaje-Servicio en Educación Física: ¿simplemente un modelo pedagógico?
Revista Española de Educación Física y Deportes: REEFD, Núm. 437, pp. 17-25
-
El apoyo a la autonomía en Educación Física en Educación Primaria desde la percepción del profesorado
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 48, pp. 575-583
-
El encuentro socio-deportivo como experiencia de Aprendizaje-Servicio Universitario en un centro de internamiento educativo de menores
El Aprendizaje-Servicio universitario ante los retos de la Agenda 2030 (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 118-128
-
El encuentro socio-deportivo como experiencia de aprendizaje-servicio universitario en un centro de internamiento educativo de menores
El Aprendizaje-Servicio universitario ante los retos de la Agenda 2030 (UNED), pp. 118-128
2022
-
Analysis of physical and leisure practices carried out by scholars during lockdown
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 43, pp. 1056-1064
-
Do Physical Education Teachers Use Socioconstructivist Communication Patterns in Their Classes?
Journal of Teaching in Physical Education, Vol. 41, Núm. 2, pp. 301-310
-
El gol como objetivo motor del fútbol:: Tendencias encontradas en laspublicaciones científicas
Acciónmotriz, Núm. 30, pp. 56-72
-
Es hora de activarte. Una intervención en confinamiento.
Revista Latinoamericana de Investigación Social, Vol. 4, Núm. 3, pp. 48-58
-
WOMEN’S BEACH HANDBALL GAME STATISTICS: DIFFERENCES AND PREDICTIVE POWER FOR WINNING AND LOSING TEAMS
Kinesiology, Vol. 54, Núm. 1, pp. 126-132
2021
-
(Re) pensar la competencia motriz
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 40, pp. 375-384
-
Adaptaciones en el diseño, desarrollo y evaluación de Trabajos de Finde Grado o Máster en la formación inicial del profesorado deEducación Física ante la COVID-19
Journal of Sport Pedagogy and Research, Vol. 7, Núm. 3, pp. 94-96
-
Comparative analysis of overweight and obesity in Canarian and Slovenian adolescents from a continuous measure of age
Revista Andaluza de Medicina del Deporte, Vol. 14, Núm. 2, pp. 108-112
-
Comparative study of the effects of Abexol and atorvastatin in patients with non-alcoholic fatty liver disease
Clinical and Experimental Hepatology, Vol. 7, Núm. 1, pp. 55-65
-
Cómo implicar al alumnado en la evaluación formativa.: El valor del feedback
Explorando colaborativamente alternativas de evaluación formativa en la Universidad: el aprendizaje de un grupo de profesores durante el período 2009-2018 (Universidad de La Laguna), pp. 157-170
-
Derribando muros: percepción del alumnado universitario en una experiencia de Aprendizaje-Servicio en un contexto de justicia juvenil
Estudios pedagógicos, Vol. 47, Núm. 4, pp. 331-350