EMOCREA-ULL
Educación emocional y para la creatividad
Publicaciones (113) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2024
-
La emoralidad. Una perspectiva psicoeducativa y emocreativa de la relación entre los valores y las emociones
Revista Boletín Redipe, Vol. 13, Núm. 3, pp. 39-70
-
Percepción de jóvenes futbolistas sobre el programa de educación emocional: Aurrera neskak
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 58, pp. 299-307
2023
-
El cuerpo emocreativo: la corporalidad desde la perspectiva de la educación emocional
Pedagogías corporales: una mirada interdisciplinar (Octaedro), pp. 67-80
-
The Why of the Teaching Profession: Validation of a Structural Model of Teacher Motivations
Education Sciences, Vol. 13, Núm. 8
2022
-
EMOCREA e inspección educativa: realidades y retos
Avances en supervisión educativa: Revista de la Asociación de Inspectores de Educación de España, Núm. 37, pp. 384-406
-
La escala de evaluación de las competencias emocionales: la perspectiva docente (D-ECREA)
Psicología educativa, Vol. 28, Núm. 1, pp. 61-69
-
Programa de educación emocional y para la creatividad para las familias
Participación, innovación y emprendimiento en la escuela (Dykinson), pp. 1043-1049
-
Psychometric Properties of an Emotional Communication Questionnaire for Education and Healthcare Professionals
Education Sciences, Vol. 12, Núm. 7
-
Una aproximación al Compromiso Emocional Docente y su relación con otras variables psicoeducativas.
Escritos de psicología, Vol. 15, Núm. 2, pp. 171-181
-
Valoración de la implantación de un currículo obligatorio de Educación Emocional y Creatividad
Participación, innovación y emprendimiento en la escuela (Dykinson), pp. 874-879
2021
-
Del ánimo estudioso
De estudiosos y estudiantes (Edicions de la Universitat de Barcelona), pp. 185-194
-
Propuesta interdisciplinar para la formación inicial docente: La educación musical como recurso para la educación emocional
La transformación digital de la universidad: XI CIDU Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria
2020
-
Creativity and emotions: A descriptive study of the relationships between creative attitudes and emotional competencies of primary school students
Sustainability (Switzerland), Vol. 12, Núm. 11
2019
-
EFECTO DE LA IMPLEMENTACIÓN DE UN MODELO DIDÁCTICO PARA EL DESARROLLO CREATIVO EN EL ALUMNADO DE PRIMARIA
Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior (1º. 2019. Madrid)
-
EducaEmoção: a escola do coraçao
Santillana
-
El uso de la miniquest como recurso en la educación musical de Primaria
Congreso Nacional de Conservatorios Superiores de Música (5º. 2018. Navarra)
-
Enseñar música siendo un maestro creativo, colaborativo y autocrítico: formación inicial de Maestros de Primaria
Congreso Nacional de Conservatorios Superiores de Música (5º.2018. Navarra)
-
Mejora de la Psicomotricidad fina y gruesa tras la intervención con actividades lúdico-musicales en niños con trastorno espectro autista.
Congreso Nacional de Conservatorios Superiores de Música (5º. 2018. Navarra)
-
Modelo didáctico para el desarrollo de la creatividad en el aula: un caso en el ámbito de la expresión musical
Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior (1º. 2019. Madrid)
-
Musicreativizando la formación inicial de profesorado
Creatividad Musical en Educación: Estudios científicos y propuestas (ADD- Editorial), pp. 231-266