SAPTEN
Sociología y Política de la Educación
Argitalpenak (163) Ikertzaileren baten partaidetza izan duten argitalpenak
2023
-
A Sociological Perspective on Religious Identification in Spain: A Multidimensional Analysis Based on Empirical Data (Over 467,187 Individuals)
Secularism and Nonreligion, Vol. 12
-
Identificación religiosa por comunidades autónomas en España: resultados de 394.906 personas: 2013 a 2022
Investigaciones Regionales = Journal of Regional Research, Núm. 57, pp. 71-86
-
Karl Marx, Erik O. Wright y Pierre Bourdieu: Hacia una generalización de la teoría del capital
RES. Revista Española de Sociología, Vol. 32, Núm. 1
-
La justicia escolar: experiencias del alumnado de secundaria
Espacios en Blanco. Revista de Educación, Vol. 1, pp. 91-105
-
La persistente desigualdad de oportunidades educativas: explicaciones y evidencias
Sociedad, familia, formación: elementos para una Sociología de la Educación (Los Libros de la Catarata), pp. 235-252
-
La segregación escolar y su impacto en el rendimiento académico del alumnado de educación primaria en España.
Historia Social y de la Educación, Vol. 12, Núm. 1, pp. 1-35
-
Los Centros del Profesorado en Canarias.Valoraciones desde la comunidad docente
Gobierno de Canarias
-
Religious identification (BELIEVERS) by population size of the municipalities in Spain
Heliyon, Vol. 9, Núm. 8
-
Retos sociales y educativos para la enseñanza primaria en España en los ODS
Contextos educativos: Revista de educación, Núm. 31, pp. 53-74
-
Retos y posibilidades de los centros de primaria ante los efectos de la segregación escolar temprana
RISE, Vol. 12, Núm. 1, pp. 49-84
-
Sociología de la Educación Comparada: Aportes desde la Perspectiva de Pierre Bourdieu
REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, Vol. 21, Núm. 3, pp. 159-174
2022
-
Creyentes Religiosos en España por Clases Sociales: Resultados de 268.261 Personas: 2013 to 2022
International and Multidisciplinary Journal of Social Sciences, Vol. 11, Núm. 2, pp. 87-117
-
La LOMLOE contra los neosumerios
Temas para el debate, Núm. 334, pp. 45-47
-
La Sociología de la Educación en España. Cronología de una época: 1990-2021
Revista de Sociología de la Educación-RASE, Vol. 15, Núm. 1, pp. 70-94
-
Programa de Intervención #aquiproubullying en Educación Secundaria Obligatoria. Resultados de un Estudio Preliminar.
REMIE: Multidisciplinary Journal of Educational Research, Vol. 12, Núm. 1
-
Religious Believers in Spain by Social Classes: Results over 268,261 Individuals: 2013 to 2022
RIMCIS: Revista Internacional y Multidisciplinar en Ciencias Sociales, Vol. 11, Núm. 2, pp. 87-117
-
School Experiences of Secondary School Students: A Study Proposal in Tenerife, Spain
Foro de Educación, Vol. 20, Núm. 2, pp. 423-444
-
Wanda Vision: qué es la ideología y en qué ideologías vivimos
Distopía y Sociedad, Núm. 2, pp. 81-89
2021
-
Género y educación: brecha inversa y segregación
Panorámica general de la equidad, educación y género en el siglo XXI (Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familia y Política Social), pp. 21-33
-
Inequality of Opportunity in Spain: new Insights from New Data
Hacienda Pública Española / Review of Public Economics, Núm. 237, pp. 153-185