Publications (32) Publications in which a researcher has participated

2024

  1. How the professional identity of teaching and research staff is formed at the Spanish university

    The Development of Professional Identity in Higher Education: Continuing and Advancing Professionalism (Taylor and Francis), pp. 47-60

2023

  1. Collaborative methodology and online debate: an experience with scientific reading workshops in Higher Education

    New trends and research on digital education, technopedagogy and curriculum (Dykinson), pp. 66-80

  2. Cuerpo, mente y autocuidados en tiempos de pandemia

    Los cuidados en el siglo XXI: un reto para la humanidad (Aranzadi), pp. 107-118

  3. De la enseñanza presencial a online en tiempos de pandemia: Un análisis retrospectivo de las necesidades, desigualdades y actuaciones realizadas en las Islas Canarias (España)

    Revista de antropología experimental, Núm. 23, pp. 115-128

  4. El aprendizaje cooperativo a través del puzzle de Aronson en la formación de maestras/os de Educación Primaria

    Investigación en la educación formal: metodologías innovadoras para docentes (Dykinson), pp. 159-168

  5. La educación afectivo sexual en España: estudio de casos en Canarias y Murcia

    Investigación en la educación formal: metodologías innovadoras para docentes (Dykinson), pp. 191-200

  6. Metodologías colaborativas en la educación superior

    II Congreso Internacional sobre Investigación y Praxis docente en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (CIIP-ODS): libro de actas (Dykinson), pp. 1

  7. The mind map as a collaborative strategy in higher education

    New trends and research on digital education, technopedagogy and curriculum (Dykinson), pp. 81-95

  8. Transformación y pérdida del patrimonio etnobotánico en los huertos familiares del Campo de Cartagena (Murcia). La cibercultura y las nuevas formas de transmisión del conocimiento como estrategia de resistencia

    AIBR: Revista de Antropología Iberoamericana, Vol. 18, Núm. 3, pp. 533-559

2022

  1. Development of the Pre-Professional Identity of Vocational Students during Their Training through a Program Based on OER-Enabled Pedagogy and an Online Community of Practice

    Sustainability (Switzerland), Vol. 14, Núm. 1

  2. Educación en diversidad afectivo sexual: avances en la educación pública no universitaria: el caso de Canarias

    Participación, innovación y emprendimiento en la escuela (Dykinson), pp. 1035-1042

  3. El aula invertida como metodología para el desarrollo del taller de lectura científica en primer curso del Grado de Educación Infantil

    Participación, innovación y emprendimiento en la escuela (Dykinson), pp. 860-866

  4. El movimiento New Age y el reencantamiento del mundo

    Exclusión social, espiritualidad y creencias religiosas: Un reto para profesionales de la Antropología y del Trabajo Social (Editorial Universidad de Granada), pp. 153-172

  5. El pequeño comercio en Internet: una propuesta de intervención educativa basada en aprendizaje-servicio para reducir la brecha digital

    Participación, innovación y emprendimiento en la escuela (Dykinson), pp. 807-813

  6. Health and Mindfulness during the Syndemic of SARS-CoV-2: An Ethnographic Study

    Healthcare (Switzerland), Vol. 10, Núm. 4

  7. La seguridad en el ciberespacio desde una perspectiva sociocultural

    Methaodos. revista de ciencias sociales, Vol. 10, Núm. 2, pp. 243-258

  8. Mindfulness in Health Education: From Physical to Virtual Presence during the Pandemic, an Anthropological Study in Spain

    Sustainability (Switzerland), Vol. 14, Núm. 5

  9. Social Sustainability and School Segregation in the Region of Murcia (Spain)

    Sustainability (Switzerland), Vol. 14, Núm. 3

  10. Vulnerabilidad educativa: el caso del volcán Cumbrevieja en La Palma

    Participación, innovación y emprendimiento en la escuela (Dykinson), pp. 728-736