Publications (32) Publications de Fulgencio Sánchez Vera

2024

  1. How the professional identity of teaching and research staff is formed at the Spanish university

    The Development of Professional Identity in Higher Education: Continuing and Advancing Professionalism (Taylor and Francis), pp. 47-60

2023

  1. Collaborative methodology and online debate: an experience with scientific reading workshops in Higher Education

    New trends and research on digital education, technopedagogy and curriculum (Dykinson), pp. 66-80

  2. Cuerpo, mente y autocuidados en tiempos de pandemia

    Los cuidados en el siglo XXI: un reto para la humanidad (Aranzadi), pp. 107-118

  3. De la enseñanza presencial a online en tiempos de pandemia: Un análisis retrospectivo de las necesidades, desigualdades y actuaciones realizadas en las Islas Canarias (España)

    Revista de antropología experimental, Núm. 23, pp. 115-128

  4. El aprendizaje cooperativo a través del puzzle de Aronson en la formación de maestras/os de Educación Primaria

    Investigación en la educación formal: metodologías innovadoras para docentes (Dykinson), pp. 159-168

  5. La educación afectivo sexual en España: estudio de casos en Canarias y Murcia

    Investigación en la educación formal: metodologías innovadoras para docentes (Dykinson), pp. 191-200

  6. Metodologías colaborativas en la educación superior

    II Congreso Internacional sobre Investigación y Praxis docente en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (CIIP-ODS): libro de actas (Dykinson), pp. 1

  7. The mind map as a collaborative strategy in higher education

    New trends and research on digital education, technopedagogy and curriculum (Dykinson), pp. 81-95

  8. Transformación y pérdida del patrimonio etnobotánico en los huertos familiares del Campo de Cartagena (Murcia). La cibercultura y las nuevas formas de transmisión del conocimiento como estrategia de resistencia

    AIBR: Revista de Antropología Iberoamericana, Vol. 18, Núm. 3, pp. 533-559

2022

  1. Development of the Pre-Professional Identity of Vocational Students during Their Training through a Program Based on OER-Enabled Pedagogy and an Online Community of Practice

    Sustainability (Switzerland), Vol. 14, Núm. 1

  2. Educación en diversidad afectivo sexual: avances en la educación pública no universitaria: el caso de Canarias

    Participación, innovación y emprendimiento en la escuela (Dykinson), pp. 1035-1042

  3. El aula invertida como metodología para el desarrollo del taller de lectura científica en primer curso del Grado de Educación Infantil

    Participación, innovación y emprendimiento en la escuela (Dykinson), pp. 860-866

  4. El movimiento New Age y el reencantamiento del mundo

    Exclusión social, espiritualidad y creencias religiosas: Un reto para profesionales de la Antropología y del Trabajo Social (Editorial Universidad de Granada), pp. 153-172

  5. El pequeño comercio en Internet: una propuesta de intervención educativa basada en aprendizaje-servicio para reducir la brecha digital

    Participación, innovación y emprendimiento en la escuela (Dykinson), pp. 807-813

  6. Health and Mindfulness during the Syndemic of SARS-CoV-2: An Ethnographic Study

    Healthcare (Switzerland), Vol. 10, Núm. 4

  7. La seguridad en el ciberespacio desde una perspectiva sociocultural

    Methaodos. revista de ciencias sociales, Vol. 10, Núm. 2, pp. 243-258

  8. Mindfulness in Health Education: From Physical to Virtual Presence during the Pandemic, an Anthropological Study in Spain

    Sustainability (Switzerland), Vol. 14, Núm. 5

  9. Social Sustainability and School Segregation in the Region of Murcia (Spain)

    Sustainability (Switzerland), Vol. 14, Núm. 3

  10. Vulnerabilidad educativa: el caso del volcán Cumbrevieja en La Palma

    Participación, innovación y emprendimiento en la escuela (Dykinson), pp. 728-736