Publicaciones en las que colabora con María Nieves Teresa Correa Rodríguez (15)

2016

  1. Gestión multiperspectivista del discurso en la argumentación oral en contextos académicos

    Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, Vol. 39, Núm. 3, pp. 450-465

2015

  1. Oral argumentation in university contexts: A forgotten gem

    Research on University Teaching and Faculty Development (Nova Science Publishers, Inc.), pp. 143-154

2014

  1. ¿Con quién vas a la fiesta? la gestión del conflicto entre padres e hijos/as adolescentes

    International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 6, Núm. 1, pp. 119-128

2013

  1. ¿Peleamos o negociamos? La argumentación de los padres y las madres con sus hijos e hijas adolescentes durante los conflictos familiares

    EJIHPE: European Journal of Investigation in Health, Psychology and Education, Vol. 3, Núm. 3, pp. 195-205

2012

  1. La voz del alumnado en el conflicto escolar

    Revista de educación, Núm. 359, pp. 554-579

2009

  1. Discurso argumentativo en episodios de conflictos entre padres e hijos adolescentes

    Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, Vol. 32, Núm. 3, pp. 467-484

2005

  1. Competencias argumentativas orales en los estudiantes universitarios

    Actas del XII Congreso Nacional de Modelos de Investigación Educativa: investigación e innovación educativa

  2. La escuela ante el riesgo social: conocimientos del profesorado de Educación Infantil y Primaria sobre el maltrato infantil

    Actas del XII Congreso Nacional de Modelos de Investigación Educativa: investigación e innovación educativa

2003

  1. Contextos multiperspectivistas en el aprendizaje escolar

    Kikiriki. Cooperación educativa, Núm. 67, pp. 14-17

  2. Efectos evolutivos y contextuales en la adopción de perspectivas y en la argumentación escrita

    Culture and Education, Cultura y Educación, Vol. 15, Núm. 4, pp. 343-356

  3. El perspectivismo conceptual y la argumentación en los estudiantes universitarios

    La universidad ante la nueva cultura educativa: Enseñar y aprender para la autonomía (Institut de Ciències de l'Educació, ICE), pp. 63-78

  4. Metas y estrategias del alumnado de secundaria en la resolución de conflictos escolares

    Investigación y sociedad

2002

  1. Competencias Argumentativas sobre El Medio Ambiente en Primaria y Secundaria: Implicaciones para la Educación Ambiental

    Medio ambiente y comportamiento humano: Revista Internacional de Psicología Ambiental, Vol. 3, Núm. 2, pp. 167-186