Esperanza María
Ceballos Vacas
Profesora Titular Universidad
María Nieves Teresa
Correa Rodríguez
Ikertzailea 1992-2021 tartean
María Nieves Teresa Correa Rodríguez-rekin lankidetzan egindako argitalpenak (15)
2016
-
Gestión multiperspectivista del discurso en la argumentación oral en contextos académicos
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, Vol. 39, Núm. 3, pp. 450-465
2015
-
Oral argumentation in university contexts: A forgotten gem
Research on University Teaching and Faculty Development (Nova Science Publishers, Inc.), pp. 143-154
2014
-
¿Con quién vas a la fiesta? la gestión del conflicto entre padres e hijos/as adolescentes
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 6, Núm. 1, pp. 119-128
2013
-
¿Peleamos o negociamos? La argumentación de los padres y las madres con sus hijos e hijas adolescentes durante los conflictos familiares
EJIHPE: European Journal of Investigation in Health, Psychology and Education, Vol. 3, Núm. 3, pp. 195-205
2012
-
La voz del alumnado en el conflicto escolar
Revista de educación, Núm. 359, pp. 554-579
2009
-
Discurso argumentativo en episodios de conflictos entre padres e hijos adolescentes
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, Vol. 32, Núm. 3, pp. 467-484
2007
-
Estudio exploratorio del conocimiento del profesorado de Educación Infantil y Primaria para la identificación del maltrato infantil desde la escuela
Qurriculum: Revista de Teoría, Investigación y Práctica Educativa, Núm. 20, pp. 107-118
2005
-
Competencias argumentativas orales en los estudiantes universitarios
Actas del XII Congreso Nacional de Modelos de Investigación Educativa: investigación e innovación educativa
-
La escuela ante el riesgo social: conocimientos del profesorado de Educación Infantil y Primaria sobre el maltrato infantil
Actas del XII Congreso Nacional de Modelos de Investigación Educativa: investigación e innovación educativa
2003
-
Contextos multiperspectivistas en el aprendizaje escolar
Kikiriki. Cooperación educativa, Núm. 67, pp. 14-17
-
Efectos evolutivos y contextuales en la adopción de perspectivas y en la argumentación escrita
Culture and Education, Cultura y Educación, Vol. 15, Núm. 4, pp. 343-356
-
El perspectivismo conceptual y la argumentación en los estudiantes universitarios
La universidad ante la nueva cultura educativa: Enseñar y aprender para la autonomía (Institut de Ciències de l'Educació, ICE), pp. 63-78
-
Metas y estrategias del alumnado de secundaria en la resolución de conflictos escolares
Investigación y sociedad
2002
-
Competencias Argumentativas sobre El Medio Ambiente en Primaria y Secundaria: Implicaciones para la Educación Ambiental
Medio ambiente y comportamiento humano: Revista Internacional de Psicología Ambiental, Vol. 3, Núm. 2, pp. 167-186