Amador
Guarro Pallás
Catedrático de Universidad
Publicaciones (48) Publicaciones de Amador Guarro Pallás
2022
-
El cambio curricular que propone la LOMLOE: Muy necesario, pero no bien planteado
Cuadernos de pedagogía, Núm. 537
-
La transformación digital de la docencia universitaria
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 26, Núm. 2, pp. 1-5
2021
-
La transformación digital de la universidad: XI CIDU Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria
coord.
Universidad de La Laguna
2020
-
La construcción de la coherencia institucional
Qurriculum: Revista de Teoría, Investigación y Práctica Educativa, Núm. 33, pp. 69-96
2019
-
La formación del profesorado en la obra de J.M. Escudero
Investigar, formar y profesionalizar: el compromiso por educación (Servicio de Publicaciones), pp. 81-100
2018
-
La alfabetización informacional y digital: Fundamentos pedagógicos para la enseñanza y el aprendizaje competente
La educación mediática en España: artículos seleccionados (Universitas), pp. 157-186
-
La alfabetización informacional y digital: fundamentos pedagógicos para la enseñanza y el aprendizaje competente
La educación mediática en España: artículos seleccionados (Universitas), pp. 157
-
Los retos éticos de los procesos de mejora para la inclusión: ética crítica y coherencia institucional
Inclusión y mejora educativa (Editorial Universidad de Alcalá), pp. 199-206
-
Ética crítica y coherencia institucional como retos para la mejora de la inclusión educativa
Inclusión educativa y aprendizaje cooperativo (Síntesis), pp. 59-98
2017
-
Políticas de formación continuada del profesorado: Análisis crítico del discurso oficial de comunidades autónomas
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 21, Núm. 3, pp. 21-40
2016
-
Contenidos e incidencia en la práctica de la formación docente en Canarias
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 20, Núm. 2, pp. 40-54
-
Escuelas democráticas y coherencia institucional
Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS), Vol. 5, Núm. 1, pp. 35-55
-
Políticas y discursos acerca de la formación continuada del profesorado en el contexto español
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid
2013
-
Breve balance de casi tres lustros de investigación sobre TIC y Educación: el caso de EDULLAB
Creando redes, estableciendo sinergias: la contribución de la investigación a la educación : I Simposio internacional REUNI+D
-
Formación del profesorado de Educación Obligatoria
Creando redes, estableciendo sinergias: la contribución de la investigación a la educación : I Simposio internacional REUNI+D
-
Innova, razón de ser y futuro: una red de redes de colectivos de innovación educativa
Cuadernos de pedagogía, Núm. 434, pp. 70-73
-
Los entornos colaborativos en la formación on line
Tecnologías y medios para la educación en la e-sociedad (Madrid : Alianza, 2013), pp. 211-238
2012
-
Estrategias para la planificación de unidades didácticas de aprendizaje cooperativo
Aprendizaje cooperativo en las aulas: fundamentos y recursos para su implantación (Alianza), pp. 167-206
-
La alfabetización informacional y digital: fundamentos pedagógicos para la enseñanza y el aprendizaje competente
Revista española de documentación científica, Vol. 35, Núm. 1, pp. 46-74
-
Un proyecto ilusionante y ambicioso
Cuadernos de pedagogía, Núm. 420, pp. 88-89