Publicaciones (48) Publicaciones de Amador Guarro Pallás

2022

  1. El cambio curricular que propone la LOMLOE: Muy necesario, pero no bien planteado

    Cuadernos de pedagogía, Núm. 537

  2. La transformación digital de la docencia universitaria

    Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 26, Núm. 2, pp. 1-5

2020

  1. La construcción de la coherencia institucional

    Qurriculum: Revista de Teoría, Investigación y Práctica Educativa, Núm. 33, pp. 69-96

2019

  1. La formación del profesorado en la obra de J.M. Escudero

    Investigar, formar y profesionalizar: el compromiso por educación (Servicio de Publicaciones), pp. 81-100

2018

  1. La alfabetización informacional y digital: Fundamentos pedagógicos para la enseñanza y el aprendizaje competente

    La educación mediática en España: artículos seleccionados (Universitas), pp. 157-186

  2. La alfabetización informacional y digital: fundamentos pedagógicos para la enseñanza y el aprendizaje competente

    La educación mediática en España: artículos seleccionados (Universitas), pp. 157

  3. Los retos éticos de los procesos de mejora para la inclusión: ética crítica y coherencia institucional

    Inclusión y mejora educativa (Editorial Universidad de Alcalá), pp. 199-206

  4. Ética crítica y coherencia institucional como retos para la mejora de la inclusión educativa

    Inclusión educativa y aprendizaje cooperativo (Síntesis), pp. 59-98

2017

  1. Políticas de formación continuada del profesorado: Análisis crítico del discurso oficial de comunidades autónomas

    Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 21, Núm. 3, pp. 21-40

2016

  1. Contenidos e incidencia en la práctica de la formación docente en Canarias

    Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 20, Núm. 2, pp. 40-54

  2. Escuelas democráticas y coherencia institucional

    Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS), Vol. 5, Núm. 1, pp. 35-55

  3. Políticas y discursos acerca de la formación continuada del profesorado en el contexto español

    Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid

2013

  1. Breve balance de casi tres lustros de investigación sobre TIC y Educación: el caso de EDULLAB

    Creando redes, estableciendo sinergias: la contribución de la investigación a la educación : I Simposio internacional REUNI+D

  2. Formación del profesorado de Educación Obligatoria

    Creando redes, estableciendo sinergias: la contribución de la investigación a la educación : I Simposio internacional REUNI+D

  3. Innova, razón de ser y futuro: una red de redes de colectivos de innovación educativa

    Cuadernos de pedagogía, Núm. 434, pp. 70-73

  4. Los entornos colaborativos en la formación on line

    Tecnologías y medios para la educación en la e-sociedad (Madrid : Alianza, 2013), pp. 211-238

2012

  1. Estrategias para la planificación de unidades didácticas de aprendizaje cooperativo

    Aprendizaje cooperativo en las aulas: fundamentos y recursos para su implantación (Alianza), pp. 167-206

  2. La alfabetización informacional y digital: fundamentos pedagógicos para la enseñanza y el aprendizaje competente

    Revista española de documentación científica, Vol. 35, Núm. 1, pp. 46-74

  3. Un proyecto ilusionante y ambicioso

    Cuadernos de pedagogía, Núm. 420, pp. 88-89