Publications (70)

2022

  1. Competencia digital del alumnado universitario y rendimiento académico en tiempos de COVID-19

    Pixel-Bit: Revista de medios y educación, Núm. 64, pp. 165-199

  2. Capacidad de adaptabilidad e intención de abandono académico en estudiantes universitarios

    Revista de investigación educativa, RIE, Vol. 40, Núm. 1, pp. 237-255

2021

  1. Trayectorias, motivos de elección y adaptación a los estudios de posgrado en ciencias sociales y jurídicas

    La transformación digital de la universidad: XI CIDU Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria

  2. Satisfacción académica y personal del alumnado de la Facultad de Educación de la Universidad de La Laguna

    La transformación digital de la universidad: XI CIDU Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria

  3. Los planes de tutoría de carrera en la Universidad de La Laguna

    Buena orientación, buena elección: II Congreso Internacional de Orientación Universitaria

  4. La guía de aprendizaje como recurso del proceso de enseñanza aprendizaje del alumnado universitario

    La transformación digital de la universidad: XI CIDU Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria

  5. Expectativas y competencias de adaptabilidad del alumnado de bachillerato en tránsito a la universidad

    La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes

  6. Aprendizaje servicio y desarrollo de competencias para el empleo: un proyecto de orientación sociolaboral para colectivos desfavorecidos

    Buena orientación, buena elección: II Congreso Internacional de Orientación Universitaria

  7. Modelo predictivo PLS-SEM sobre intención de abandono académico universitario durante la COVID-19

    Revista complutense de educación, Vol. 32, Núm. 3, pp. 451-461

  8. La influencia del «engagement» en las trayectorias formativas de los estudiantes de Bachillerato

    ESE: Estudios sobre educación., Núm. 40, pp. 27-50

  9. Estudio sobre compromiso y expectativas de autoeficacia académica en estudiantes universitarios de grado

    Educar, Vol. 57, Núm. 2, pp. 481-499

  10. El engagement académico y su incidencia en el rendimiento del alumnado de grado de la Universidad de La Laguna

    Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y EValuación Educativa, Vol. 27, Núm. 1, pp. 5

  11. El burnout académico y la intención de abandono de los estudios universitarios en tiempos de COVID-19

    Revista mexicana de investigación educativa, Vol. 26, Núm. 90, pp. 663-689

  12. Academic Engagement and Dropout Intention in Undergraduate University Students

    Journal of College Student Retention: Research, Theory and Practice

2019

  1. Autoconfianza y persistencia académica del alumnado de la Facultad de Educación de la Universidad de La Laguna

    Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa

  2. El modelo de guía docente GEA: un recurso para orientar el proceso de aprendizaje y mejorar la tutoría académica del alumnado

    De los procesos de cambio al cambio con sentido (Servicio de Publicaciones), pp. 102-118

  3. La construcción de la identidad personal y profesional de los deportistas de alto nivel

    Educar, Vol. 55, Núm. 2, pp. 361-379