Publicaciones (81) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2023

  1. Construyendo el perfil del alumnado con intención de abandono de los estudios universitarios

    Revista española de pedagogía, Vol. 81, Núm. 285

  2. El desarrollo de conductas resilientes en la lucha contra el abandono académico universitario

    Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 26, Núm. 2, pp. 91-116

  3. Incidencia del Género en el Estrés Laboral y Burnout del Profesorado Universitario

    REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, Vol. 21, Núm. 3, pp. 41-60

  4. Modelo sobre adaptabilidad de estudiantes en tránsito a la universidad

    REDIE: Revista Electrónica de Investigación Educativa, Núm. 25

  5. Modelos de orientación para el cambio y la innovación

    Orientación educativa para el cambio y el liderazgo: Bases conceptuales y experiencias profesionales (Pirámide), pp. 33-47

  6. Perspectivas y retos de una universidad inclusiva desde un enfoque psicopedagógico

    Revista Costarricense de Orientación, Vol. 2, Núm. 2, pp. 1-15

  7. Propiedades psicométricas del Cuestionario sobre Autorregulación del Proceso de Aprendizaje (CAPA) en estudiantes universitarios de Grado

    Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 27, Núm. 3, pp. 131-152

  8. Un programa de mentorías para el profesorado novel: ProNov-ULL

    El profesorado novel en la Universidad: oportunidades para su formación inicial y desarrollo profesional docente (Narcea), pp. 113-130

2022

  1. Capacidad de adaptabilidad e intención de abandono académico en estudiantes universitarios

    Revista de investigación educativa, RIE, Vol. 40, Núm. 1, pp. 237-255

  2. Competencia digital del alumnado universitario y rendimiento académico en tiempos de COVID-19

    Pixel-Bit: Revista de medios y educación, Núm. 64, pp. 165-199

  3. Tutoring and training project for university students: the importance of starting well

    Revista Brasileira de Orientacao Profissional, Vol. 23, Núm. 2, pp. 127-137

  4. Tutoría y proyecto formativo del alumnado universitario: la importancia de comenzar bien

    Revista Brasileira de Orientação Profissional, Vol. 23, Núm. 2, pp. 127-137

2021

  1. Academic Engagement and Dropout Intention in Undergraduate University Students

    Journal of College Student Retention: Research, Theory and Practice

  2. Aprendizaje servicio y desarrollo de competencias para el empleo: un proyecto de orientación sociolaboral para colectivos desfavorecidos

    Buena orientación, buena elección: II Congreso Internacional de Orientación Universitaria

  3. El burnout académico y la intención de abandono de los estudios universitarios en tiempos de COVID-19

    Revista mexicana de investigación educativa, Vol. 26, Núm. 90, pp. 663-689

  4. El engagement académico y su incidencia en el rendimiento del alumnado de grado de la Universidad de La Laguna

    Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y EValuación Educativa, Vol. 27, Núm. 1

  5. Estudio sobre compromiso y expectativas de autoeficacia académica en estudiantes universitarios de grado

    Educar, Vol. 57, Núm. 2, pp. 481-499

  6. Expectativas y competencias de adaptabilidad del alumnado de bachillerato en tránsito a la universidad

    La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes

  7. La guía de aprendizaje como recurso del proceso de enseñanza aprendizaje del alumnado universitario

    La transformación digital de la universidad: XI CIDU Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria