Argitalpenak (83) David López Aguilar argitalpenak

2024

  1. Academic Engagement and Dropout Intention in Undergraduate University Students

    Journal of College Student Retention: Research, Theory and Practice, Vol. 26, Núm. 1, pp. 108-125

  2. Convergencias y divergencias en la competencia digital de los docentes en formación

    Campus Virtuales, Vol. 13, Núm. 1, pp. 9-24

  3. Factores relacionados con el abandono académico en la Formación Profesional

    Revista Colombiana de Educación, Núm. 93, pp. 99-122

  4. La formación continua del profesorado-tutor de educación primaria: su incidencia en la acción tutorial con el alumnado, la familia y el equipo docente

    Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, Vol. 35, Núm. 1, pp. 7-26

2023

  1. Construyendo el perfil del alumnado con intención de abandono de los estudios universitarios

    Revista española de pedagogía, Vol. 81, Núm. 285

  2. El desarrollo de conductas resilientes en la lucha contra el abandono académico universitario

    Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 26, Núm. 2, pp. 91-116

  3. Incidencia del Género en el Estrés Laboral y Burnout del Profesorado Universitario

    REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, Vol. 21, Núm. 3, pp. 41-60

  4. Modelo sobre adaptabilidad de estudiantes en tránsito a la universidad

    REDIE: Revista Electrónica de Investigación Educativa, Núm. 25

  5. Modelos de orientación para el cambio y la innovación

    Orientación educativa para el cambio y el liderazgo: Bases conceptuales y experiencias profesionales (Pirámide), pp. 33-47

  6. Perspectivas y retos de una universidad inclusiva desde un enfoque psicopedagógico

    Revista Costarricense de Orientación, Vol. 2, Núm. 2, pp. 1-15

  7. Propiedades psicométricas del Cuestionario sobre Autorregulación del Proceso de Aprendizaje (CAPA) en estudiantes universitarios de Grado

    Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 27, Núm. 3, pp. 131-152

  8. Un programa de mentorías para el profesorado novel: ProNov-ULL

    El profesorado novel en la Universidad: oportunidades para su formación inicial y desarrollo profesional docente (Narcea), pp. 113-130

2022

  1. Capacidad de adaptabilidad e intención de abandono académico en estudiantes universitarios

    Revista de investigación educativa, RIE, Vol. 40, Núm. 1, pp. 237-255

  2. Competencia digital del alumnado universitario y rendimiento académico en tiempos de COVID-19

    Pixel-Bit: Revista de medios y educación, Núm. 64, pp. 165-199

  3. Tutoring and training project for university students: the importance of starting well

    Revista Brasileira de Orientacao Profissional, Vol. 23, Núm. 2, pp. 127-137

  4. Tutoría y proyecto formativo del alumnado universitario: la importancia de comenzar bien

    Revista Brasileira de Orientação Profissional, Vol. 23, Núm. 2, pp. 127-137