Eduardo
García Miranda
Lecteur
Publications (52) Publications de Eduardo García Miranda
2024
-
Advancing Dyslexia Assessment in Children through Computerized Testing
Journal of visualized experiments : JoVE
2023
-
Assessing the efficacy of a Tier 2 early intervention for transcription skills in Spanish elementary school students
Reading and Writing, Vol. 36, Núm. 5, pp. 1227-1259
-
Efectos del nivel 1 del modelo de respuesta a la intervención en matemáticas: un estudio piloto en población escolar panameña
European journal of education and psychology, Vol. 16, Núm. 1
-
Invarianza longitudinal del IPAE en escolares españoles de primer curso de primaria
Revista Evaluar, Vol. 23, Núm. 1, pp. 12-26
2021
-
Effects of web-based training on Spanish pre-service and in-service teacher knowledge and implicit beliefs on learning to write
Journal of Computer Assisted Learning, Vol. 37, Núm. 1, pp. 197-211
-
Identification of Spanish third graders at risk of math problems: Usefulness of number sense based screening measures
Psychology in the Schools, Vol. 58, Núm. 7, pp. 1416-1431
-
Universal Screening in Mathematics for Spanish Students in First Grade
Learning Disability Quarterly, Vol. 44, Núm. 2, pp. 123-135
2017
-
Writing an Independently Composed Sentence by Spanish-Speaking Children With and Without Poor Transcription Skills: A Writing-Level Match Design
Journal of Learning Disabilities, Vol. 50, Núm. 5, pp. 511-521
2015
-
Adolescentes pobres lectores: evaluación de procesos cognoscitivos básicos.
REDIE: Revista Electrónica de Investigación Educativa, Vol. 17, Núm. 2
-
Dificultades específicas en comprensión lectora: Procesamiento sintáctico en alumnado de educación primaria
Libro de Actas del 3rd International Congress of Educational Sciences and Development
-
Procesos cognoscitivos básicos asociados a las dificultades en comprensión lectora de alumnos de secundaria
Revista mexicana de investigación educativa, Vol. 20, Núm. 65, pp. 581-605
2013
-
Escribiendo de memoria y en orden las letras del alfabeto: un estudio transversal en niños con y sin riesgo de presentar dificultades de aprendizaje en la escritura
Investigación en el ámbito escolar: un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas y educativas (Grupo Editorial Universitario (GEU Editorial)), pp. 91-96
-
Necesidades específicas de apoyo educativo derivadas de altas capacidades intelectuales: identificación e intervención temprana
Revista de Psicología y Educación, Vol. 8, Núm. 2, pp. 135-154
-
Problemas de comprensión en el alumnado de Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria: un estudio de prevalencia en español
EJIHPE: European Journal of Investigation in Health, Psychology and Education, Vol. 3, Núm. 2, pp. 113-123
-
¿Hay diferencias en el uso de reglas ortográficas entre niños con y sin riesgo de presentar dificultades de aprendizaje en escritura?
Investigación en el ámbito escolar: un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas y educativas (Grupo Editorial Universitario (GEU Editorial)), pp. 71-74
2012
-
Datos normativos para el Test de Stroop: patrón de desarrollo de la inhibición y formas alternativas para su evaluación
European journal of education and psychology, Vol. 5, Núm. 1, pp. 39-51
-
Datos normativos para el Test de los Cinco Dígitos: desarrollo evolutivo de la flexibilidad en Educación Primaria
European journal of education and psychology, Vol. 5, Núm. 1, pp. 27-38
-
Datos normativos para el test de Span Visual: estudio evolutivo de la memoria de trabajo visual y la memoria de trbajo verbal
European journal of education and psychology, Vol. 5, Núm. 1, pp. 65-77
-
Evaluación asistida a través de ordenador en la dislexia
Dislexia en español: prevalencia e indicadores cognitivos, culturales, familiares y biológicos (Pirámide), pp. 211-236
-
Test de Fluidez Verbal: datos normativos y desarrollo evolutivo en el alumnado de primaria
European journal of education and psychology, Vol. 5, Núm. 1, pp. 53-64