Publications (44) Juan Antonio Rodríguez Hernández publications

2024

  1. El alumnado de aulas enclave como destinatario de actividades educativas de museos: una comparación entre tipos de usuarios

    MLS Inclusion and Society Journal, Vol. 4, Núm. 1, pp. 62-73

  2. Fomento de las vocaciones STEM y PBL en contextos formales

    Investigación para la mejora de las prácticas educativas desde una perspectiva holística (Dykinson), pp. 1799-1806

  3. Foros online: promoción de competencias parentales en el programa Educar en Positivo

    Revista complutense de educación, Vol. 35, Núm. 3, pp. 647-658

  4. Las estrategias del conflicto en parejas mixtas: una aproximación a las percepciones mutuas entre personas españolas y marroquíes

    Revista Internacional de Teoría e Investigación Educativa, Vol. 2, pp. e92804

2023

  1. La intensidad de las agresiones indirectas durante la convivencia en un servicio alojativo para personas sin hogar

    Actas del IX Congreso de la Red Española de Política Social (2023)

  2. La vivienda, santuario para la mejora personal

    Educación: encuentros y desencuentros (UJA Editorial), pp. 112-116

2021

  1. Fundamentación, descripción y análisis del cuestionario situacional de estrategias y metas de resolución de conflictos escolares

    Pedagogía social: revista interuniversitaria, Núm. 37

  2. Historia de un matrimonio

    Revista Padres y Maestros / Journal of Parents and Teachers, Núm. 387, pp. 51-54

2019

  1. Expectativas del futuro profesorado de Educación infantil y primaria sobre el desarrollo infantil en distintas estructuras familiares

    Aula abierta, Vol. 48, Núm. 1, pp. 67-76

  2. “Educar en Positivo”, un programa de apoyo parental online

    Edunovatic 2018. Conference Proceedings: 3rd Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT. 17-19 December, 2018

2018

  1. La educación para el desarrollo sostenible: sin tiempo para educar en el futuro, educando para la emergencia del presente

    Educación en la sociedad del conocimiento y desarrollo sostenible: XXXVII Seminario Interuniversitario de Teoría de la Educación

2016

  1. Gestión multiperspectivista del discurso en la argumentación oral en contextos académicos

    Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, Vol. 39, Núm. 3, pp. 450-465

  2. La evaluación situacional de los conflictos: Construcción y análisis del cuestionario de estrategias y metas de resolución de conflictos escolares

    Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 19, Núm. 2, pp. 273-292

  3. La oportunidad de lo minoritario: la familia homoparental en la escuela

    Democracia y Educación en la formación docente (Universitat de Vic-Universitat Central de Catalunya), pp. 151-155

  4. The Spanish online program "Educar en Positivo" ("The Positive Parent"): Whom does it benefit the most?

    Psychosocial Intervention, Vol. 25, Núm. 2, pp. 119-126