Publications (33)

2021

  1. Historia de un matrimonio

    Revista Padres y Maestros / Journal of Parents and Teachers, Núm. 387, pp. 51-54

  2. Fundamentación, descripción y análisis del cuestionario situacional de estrategias y metas de resolución de conflictos escolares

    Pedagogía social: revista interuniversitaria, Núm. 37, pp. 7

2019

  1. “Educar en Positivo”, un programa de apoyo parental online

    Edunovatic 2018. Conference Proceedings: 3rd Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT. 17-19 December, 2018

  2. Expectativas del futuro profesorado de Educación infantil y primaria sobre el desarrollo infantil en distintas estructuras familiares

    Aula abierta, Vol. 48, Núm. 1, pp. 67-76

2018

  1. La educación para el desarrollo sostenible: sin tiempo para educar en el futuro, educando para la emergencia del presente

    Educación en la sociedad del conocimiento y desarrollo sostenible: XXXVII Seminario Interuniversitario de Teoría de la Educación

2016

  1. La oportunidad de lo minoritario: la familia homoparental en la escuela

    Democracia y Educación en la formación docente (Universitat de Vic-Universitat Central de Catalunya), pp. 151-155

  2. The Spanish online program "Educar en Positivo" ("The Positive Parent"): whom does it benefit the most?

    Psychosocial Intervention, Vol. 25, Núm. 2, pp. 119-126

  3. La evaluación situacional de los conflictos: Construcción y análisis del cuestionario de estrategias y metas de resolución de conflictos escolares

    Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 19, Núm. 2, pp. 273-292

  4. Gestión multiperspectivista del discurso en la argumentación oral en contextos académicos

    Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, Vol. 39, Núm. 3, pp. 450-465

2015

  1. ¿Qué actitud adoptar ante la educación emprendedora?

    Cultura emprendedora y educación

  2. Oral argumentation in university contexts: A forgotten gem

    Research on University Teaching and Faculty Development (Nova Science Publishers, Inc.), pp. 143-154

  3. El problema de la educación o la educación como problema

    Educación, desarrollo y cohesión social (Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha), pp. 23-56

  4. La distancia entre el trabajo del profesorado y del alumnado en el EEES: ¿Una brecha peligrosa?

    Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 19, Núm. 3, pp. 380-397

2014

  1. ¿Con quién vas a la fiesta? la gestión del conflicto entre padres e hijos/as adolescentes

    International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 6, Núm. 1, pp. 119-128

  2. Usos del tiempo y conflicto familiar

    International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 6, Núm. 1, pp. 77-84

  3. Estrategias de resolución de conflictos en la pareja: negociando en lo cotidiano

    International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 6, Núm. 1, pp. 89-96

2013

  1. ¿Peleamos o negociamos? La argumentación de los padres y las madres con sus hijos e hijas adolescentes durante los conflictos familiares

    EJIHPE: European Journal of Investigation in Health, Psychology and Education, Vol. 3, Núm. 3, pp. 195-205

2012

  1. Parentalidad positiva: aprendizaje mediante entornos virtuales

    Sociedad del conocimiento y educación (Universidad Nacional de Educación a Distancia – UNED), pp. 361-366

  2. La voz del alumnado en el conflicto escolar

    Revista de educación, Núm. 359, pp. 554-579

2011

  1. Un instrumento para la evaluación de las experiencias de aprendizaje del alumnado en los nuevos grados

    Desarrollo profesional y práctica educativa del profesorado (Servicio de Publicaciones), pp. 275-290