Juan Antonio
Rodríguez Hernández
Associate Professor
Publications (37) Publications in which a researcher has participated
2022
-
Estrategias políticas internacionales en "Educación ambiental". España 1970-1980
Revista História da Educação, Vol. 26
-
Implementación y desarrollo de la convivencia y la mediación en las universidades
Andavira
-
Sin experiencia del mundo, ¿podrá la humanidad preservarse?
Pedagogía de las cosas: quiebras de la educación de hoy
2021
-
Fundamentación, descripción y análisis del cuestionario situacional de estrategias y metas de resolución de conflictos escolares
Pedagogía social: revista interuniversitaria, Núm. 37
-
Historia de un matrimonio
Revista Padres y Maestros / Journal of Parents and Teachers, Núm. 387, pp. 51-54
2019
-
Expectativas del futuro profesorado de Educación infantil y primaria sobre el desarrollo infantil en distintas estructuras familiares
Aula abierta, Vol. 48, Núm. 1, pp. 67-76
-
“Educar en Positivo”, un programa de apoyo parental online
Edunovatic 2018. Conference Proceedings: 3rd Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT. 17-19 December, 2018
2018
-
La educación para el desarrollo sostenible: sin tiempo para educar en el futuro, educando para la emergencia del presente
Educación en la sociedad del conocimiento y desarrollo sostenible: XXXVII Seminario Interuniversitario de Teoría de la Educación
2016
-
Gestión multiperspectivista del discurso en la argumentación oral en contextos académicos
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, Vol. 39, Núm. 3, pp. 450-465
-
La evaluación situacional de los conflictos: Construcción y análisis del cuestionario de estrategias y metas de resolución de conflictos escolares
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 19, Núm. 2, pp. 273-292
-
La oportunidad de lo minoritario: la familia homoparental en la escuela
Democracia y Educación en la formación docente (Universitat de Vic-Universitat Central de Catalunya), pp. 151-155
-
The Spanish online program "Educar en Positivo" ("The Positive Parent"): Whom does it benefit the most?
Psychosocial Intervention, Vol. 25, Núm. 2, pp. 119-126
2015
-
El problema de la educación o la educación como problema
Educación, desarrollo y cohesión social (Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha), pp. 23-56
-
La distancia entre el trabajo del profesorado y del alumnado en el EEES: ¿Una brecha peligrosa?
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 19, Núm. 3, pp. 380-397
-
Oral argumentation in university contexts: A forgotten gem
Research on University Teaching and Faculty Development (Nova Science Publishers, Inc.), pp. 143-154
-
¿Qué actitud adoptar ante la educación emprendedora?
Cultura emprendedora y educación
2014
-
Estrategias de resolución de conflictos en la pareja: negociando en lo cotidiano
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 6, Núm. 1, pp. 89-96
-
Usos del tiempo y conflicto familiar
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 6, Núm. 1, pp. 77-84
-
¿Con quién vas a la fiesta? la gestión del conflicto entre padres e hijos/as adolescentes
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 6, Núm. 1, pp. 119-128
2013
-
¿Peleamos o negociamos? La argumentación de los padres y las madres con sus hijos e hijas adolescentes durante los conflictos familiares
EJIHPE: European Journal of Investigation in Health, Psychology and Education, Vol. 3, Núm. 3, pp. 195-205