Juan Eugenio
Jiménez González
Full Professor
Adelina
Estévez Monzó
Researcher in the period 1991-2024
Publications by the researcher in collaboration with Adelina Estévez Monzó (12)
2010
-
Procesos cognitivos y dificultades de aprendizaje en lectura
Dislexia y sordera: líneas actuales en el estudio de la lengua escrita y sus dificultades (Aljibe), pp. 101-110
2009
-
Desarrollo de las habilidades fonológicas y ortográficas en niños normolectores y con dislexia durante la educación primaria
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, Vol. 32, Núm. 3, pp. 375-389
-
Validez discriminante de la Batería Multimedia Sicole-R-Primaria para la evaluación de procesos cognitivos asociados a la dislexia
Revista de investigación educativa, RIE, Vol. 27, Núm. 1, pp. 49-71
2008
-
Desarrollo de la percepción del habla en niños con dislexia
Psicothema, Vol. 20, Núm. 4, pp. 678-683
2007
-
Locus and nature of perceptual phonological deficit in Spanish children with reading disabilities
Journal of Learning Disabilities, Vol. 40, Núm. 1, pp. 80-92
2005
-
Is the deficit in phonological awareness better explained in terms of task differences or effects of syllable structure?
Applied Psycholinguistics, Vol. 26, Núm. 2, pp. 267-283
2004
-
Evaluación de la velocidad de nombrar en las dificultades de aprendizaje de la lectura
Psicothema, Vol. 16, Núm. 3, pp. 442-447
-
Evaluación del procesamiento sintáctico-semántico en la dislexia evolutiva
Electronic journal of research in educational psychology, Vol. 2, Núm. 4, pp. 127-142
-
Valoración del procesamiento ortográfico en niños españoles con dislexia: El papel de las unidades léxicas y subléxicas
Electronic journal of research in educational psychology, Vol. 2, Núm. 4, pp. 105-126
2003
-
Do the effects of computer-assisted practice differ for children with reading disabilities with and without IQ-achievement discrepancy?
Journal of Learning Disabilities, Vol. 36, Núm. 1, pp. 34-47
2002
-
Instrucción asistida por ordenador en niños con dificultades de aprendizaje de la lectura
Aplicaciones de intervención psicopedagógica (Pirámide), pp. 39-50
2000
-
Onset-rime units in visual word recognition in Spanish normal readers and children with reading disabilities.
Learning Dissabilities Research & Practice., Vol. 15, Núm. 3, pp. 135-141