Juana
Herrera Cubas
Profesora Titular Universidad
Argitalpenak (23) Juana Herrera Cubas argitalpenak Ostatu hartutako ikerketa-datuak ikusi.
2024
-
Las bibliotecas escolares como recurso didáctico en la formación inicial del profesorado
Didáctica. Lengua y literatura, Núm. 36, pp. 13-25
2023
-
Escritura creativa: ideas y recursos para el aula a partir de las Tecnologías Aplicadas al Conocimiento (TAC)
Pasado, presente y futuro del hispanismo en el mundo: avances y retos (Facultad de Filología de la Universidad de Belgrado), pp. 219-239
-
LEER+TER: Proyecto interdisciplinar para la formación del alumnado del Máster de Formación del Profesorado en el desarrollo de destrezas y herramientas lectoras en las aulas de Secundaria
Congreso Internacional de Didáctica de la Lengua y la Literatura (24º. 2023. Santiago de Compostela)
-
La biblioteca escolar: un espacio para el fomento de la lectura y la creatividad en la etapa de Educación Infantil
Nuevas tendencias en investigación e innovación en Didáctica de la Lengua y la Literatura (Octaedro), pp. 123-138
-
La educación emocional en la formación del profesorado de secundaria: una asignatura pendiente
Pasado, presente y futuro del hispanismo en el mundo: avances y retos (Facultad de Filología de la Universidad de Belgrado), pp. 251-271
-
Las actividades de cuentacuentos como recurso didáctico en el aula de lengua extranjera en Educación Infantil
Retos contemporáneos de la enseñanza de ELE en Europa: tendencias y perspectivas generales (Wydawnictwo Uniwersytetu Śląskiego), pp. 175-203
-
Las estrategias de aprendizaje en la normativa educativa: evolución y tratamiento
Congreso Internacional de Didáctica de la Lengua y la Literatura (24º. 2023. Santiago de Compostela)
2022
-
La biblioteca escolar: un espacio para el fomento de la lectura y la creatividad en la etapa de Educación Infantil
Congreso Internacional de la Sociedad Española de Didáctica de la Lengua y la Literatura (23º. 2022. Oviedo)
2021
-
"Pequeños visitantes para grandes proyectos”: proyecto de innovación para el uso didáctico de los espacios universitarios
Actas del III Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: cambios en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Áreas del Conocimiento. 15-20 de noviembre de 2021
-
Pequeños visitantes para grandes proyectos: Proyecto de innovación para el uso didáctico de los espacios universitarios
Innovación docente e investigación en educación: nuevos enfoques en la metodología docente (Dykinson), pp. 821-831
-
“And Pussy in Boots said…” Las actividades de cuentacuentos en el aula de Infantil: un primer acercamiento a la lengua extranjera
Congreso Internacional de la Sociedad Española de Didáctica de la Lengua y la Literatura (22º. 2021. Cuenca)
2020
-
Análisis cualitativo de la prueba de Lengua Extranjera (inglés) en EBAU y propuesta para la incorporación de un enfoque competencial actualizado
Congreso Internacional de la SEDLL (21º. 2020. Pamplona)
-
Enseñar en la sociedad de la información y el conocimiento: creencias acerca de la formación inicial del profesorado de lenguas extranjeras –inglés y francés– en educación infantil
Qurriculum: Revista de Teoría, Investigación y Práctica Educativa, Núm. 33, pp. 129-150
-
La creación de espacios formativos y de innovación en la didáctica de las lenguas extranjeras en educación infantil para “pequeños y grandes visitantes”
Congreso Internacional de la SEDLL (21º. 2020. Pamplona)
2019
-
Enseñanza del inglés en el Máster de Secundaria: las creencias del profesorado en formación inicial
Qurriculum: Revista de Teoría, Investigación y Práctica Educativa, Núm. 32, pp. 227-244
2012
-
Principios comunes europeos para las competencias del Máster de Formación de Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria en la Comunidad Autónoma de Canarias
Qurriculum: Revista de Teoría, Investigación y Práctica Educativa, Núm. 25, pp. 11-28
2011
-
La formación inicial del profesorado de lenguas extranjeras en el Máster de Educación Secundaria Obligatoria en la Comunidad de Canarias. Balance de dos años de trayectoria
Conferencia Internacional lingüística (7ª. 2011. La Habana)
2010
-
Estudios sobre didácticas de las lenguas y sus literaturas: diversidad cultural, plurilingüismo y estrategias de aprendizaje
koord.
Servicio de Publicaciones
-
Lengua materna, segundas lenguas y lenguas extranjeras. Enseñanza y aprendizaje del lenguaje escrito en el marco actual de diversidad cultural
Estudios sobre didácticas de las lenguas y sus literaturas: diversidad cultural, plurilingüismo y estrategias de aprendizaje (Servicio de Publicaciones), pp. 153-166
2005
-
La investigación del lenguaje escrito como proceso. Algunas consideraciones de interés para la práctica docente
Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras, Núm. 3, pp. 7-19