Publications (22)

2021

  1. Políticas universitarias: Análisis de la situación de los programas universitarios para personas mayores

    La transformación digital de la universidad: XI CIDU Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria

2015

  1. Percepción del bienestar psicológico del alumnado de la Universidad para Mayores de la Universidad de La Laguna

    Nuevos perfiles de alumnos en las Aulas de Mayores: reflexiones en torno a sus percepciones y expectativas sobre los Programas Universitarios para Mayores en España

  2. Lo que es significativo (para mí) de los aprendizajes: reflexiones desde la perspectiva del que aprende

    VII Encuentro internacional de Aprendizaje Significativo ; V Encuentro Iberoamericano sobre Investigación en Enseñanza de las Ciencias: [recurso electrónico]

  3. Aspectos que deberíamos mantener y potenciar en los Programas Universitarios para Mayores

    Nuevos perfiles de alumnos en las Aulas de Mayores: reflexiones en torno a sus percepciones y expectativas sobre los Programas Universitarios para Mayores en España

2013

  1. Un viaje de ida y otro de vuelta: sobre el envejecimiento y la educación

    XIII Encuentro Estatal de Programas Universitarios para Mayores, 2013: nuevos tiempos, nuevos retos para los Programas Universitarios para Mayores. [Valencia, del 19 al 21 de junio de 2013]

  2. El envejecimiento constructivo: el papel de la Educación Superior

    XIII Encuentro Estatal de Programas Universitarios para Mayores, 2013: nuevos tiempos, nuevos retos para los Programas Universitarios para Mayores. [Valencia, del 19 al 21 de junio de 2013]

2012

  1. Educación y envejecimiento: el envejecimiento constructivo

    Informació psicològica, Núm. 104, pp. 57-71

2011

  1. ¿Qué enseñanza, qué aprendizaje?

    Aprendizaje a lo largo de la vida, envejecimiento activo y cooperación internacional en los programas universitarios para mayores: IV Congreso Iberoamericano de Universidades para Mayores, CIUUM 2011. Alicante, del 27 al 30 de junio de 2011 ([Murcia] : Asociación Estatal de Programas Universitarios para Mayores (AEPUM), 2011), pp. 147-163

  2. ¿Por qué está satisfecho el alumnado de la Universidad para Mayores?: un análisis comparativo con el alumnado de la licenciatura de pedagogía

    Aprendizaje a lo largo de la vida, envejecimiento activo y cooperación internacional en los programas universitarios para mayores: IV Congreso Iberoamericano de Universidades para Mayores, CIUUM 2011. Alicante, del 27 al 30 de junio de 2011 ([Murcia] : Asociación Estatal de Programas Universitarios para Mayores (AEPUM), 2011), pp. 175-189

  3. Las universidades para mayores: ¿qué enseñanza, qué aprendizaje?

    Revista de ciencias de la educación: Organo del Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación, Núm. 225, pp. 90-106

  4. Ensenyament i aprenentatge per a l’emancipació dels adults grans a la Universitat

    Anuari de l'envelliment: Illes Balears, Año 2011, pp. 483-500

2010

  1. ¿Qué enseñanza?, ¿para qué aprendizaje?: reflexiones sobre la educación de las personas mayores en la universidad

    La educación permanente: la Universidad y las personas mayores (Servei de Comunicació i Publicacions), pp. 303-334

2006

  1. Ponencia 1: El aprendizaje a lo largo de toda la vida: Universidades para Mayores y aprendizaje a lo largo de toda la vida: Situación actual y perspectivas

    Una apuesta por el aprendizaje a lo largo de toda la vida: VIII Encuentro Nacional de Programas Universitarios para Mayores. Coreses (Zamora) 11, 15 y 17 de noviembre de 2004

  2. Las necesidades socioeducativas de las personas mayores en la sociedad actual

    El aprendizaje a lo largo de toda la vida : los programas universitarios de mayores (Servei de Publicacions i Intercanvi Científic), pp. 135-174

1997

  1. Reflexiones para un debate sobre la construcción del conocimiento en la escuela: hacia una cultura científica escolar

    La construcción del conocimiento escolar (Paidós), pp. 34-58

  2. La construcción del conocimiento escolar coord.

    Paidós

  3. Enseñar y aprender en la escuela: Ecos de un debate constructivista

    Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, Núm. 79, pp. 47-88

1996

  1. Ciencia, tecnología y sociedad: aprender para dentro y fuera de la escuela

    Kikiriki. Cooperación educativa, Núm. 42, pp. 4-9

1993

  1. Las teorías implícitas infantiles sobre los seres vivos

    Las teorías implícitas: una aproximación al conocimiento cotidiano (Visor), pp. 167-197

1991

  1. Los lados ocultos del conocimiento escolar

    Qurriculum: Revista de Teoría, Investigación y Práctica Educativa, Núm. 3, pp. 19-34