José
Arnay Puerta
Researcher in the period 1991-2022
Publications (22) José Arnay Puerta publications
2021
-
Políticas universitarias: Análisis de la situación de los programas universitarios para personas mayores
La transformación digital de la universidad: XI CIDU Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria
2015
-
Aspectos que deberíamos mantener y potenciar en los Programas Universitarios para Mayores
Nuevos perfiles de alumnos en las Aulas de Mayores: reflexiones en torno a sus percepciones y expectativas sobre los Programas Universitarios para Mayores en España
-
Lo que es significativo (para mí) de los aprendizajes: reflexiones desde la perspectiva del que aprende
VII Encuentro internacional de Aprendizaje Significativo ; V Encuentro Iberoamericano sobre Investigación en Enseñanza de las Ciencias. [Recurso electrónico]
-
Percepción del bienestar psicológico del alumnado de la Universidad para Mayores de la Universidad de La Laguna
Nuevos perfiles de alumnos en las Aulas de Mayores: reflexiones en torno a sus percepciones y expectativas sobre los Programas Universitarios para Mayores en España
2013
-
El envejecimiento constructivo: el papel de la Educación Superior
XIII Encuentro Estatal de Programas Universitarios para Mayores, 2013: nuevos tiempos, nuevos retos para los Programas Universitarios para Mayores. [Valencia, del 19 al 21 de junio de 2013]
-
Un viaje de ida y otro de vuelta: sobre el envejecimiento y la educación
XIII Encuentro Estatal de Programas Universitarios para Mayores, 2013: nuevos tiempos, nuevos retos para los Programas Universitarios para Mayores. [Valencia, del 19 al 21 de junio de 2013]
2012
-
Educación y envejecimiento: el envejecimiento constructivo
Informació psicològica, Núm. 104, pp. 57-71
2011
-
Ensenyament i aprenentatge per a l’emancipació dels adults grans a la Universitat
Anuari de l'envelliment: Illes Balears, Año 2011, pp. 483-500
-
Las universidades para mayores: ¿qué enseñanza, qué aprendizaje?
Revista de ciencias de la educación: Organo del Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación, Núm. 225, pp. 90-106
-
¿Por qué está satisfecho el alumnado de la Universidad para Mayores?: un análisis comparativo con el alumnado de la licenciatura de pedagogía
Aprendizaje a lo largo de la vida, envejecimiento activo y cooperación internacional en los programas universitarios para mayores: IV Congreso Iberoamericano de Universidades para Mayores, CIUUM 2011. Alicante, del 27 al 30 de junio de 2011 ([Murcia] : Asociación Estatal de Programas Universitarios para Mayores (AEPUM), 2011), pp. 175-189
-
¿Qué enseñanza, qué aprendizaje?
Aprendizaje a lo largo de la vida, envejecimiento activo y cooperación internacional en los programas universitarios para mayores: IV Congreso Iberoamericano de Universidades para Mayores, CIUUM 2011. Alicante, del 27 al 30 de junio de 2011 ([Murcia] : Asociación Estatal de Programas Universitarios para Mayores (AEPUM), 2011), pp. 147-163
2010
-
¿Qué enseñanza?, ¿para qué aprendizaje?: reflexiones sobre la educación de las personas mayores en la universidad
La educación permanente: la Universidad y las personas mayores (Servei de Comunicació i Publicacions), pp. 303-334
2006
-
Las necesidades socioeducativas de las personas mayores en la sociedad actual
El aprendizaje a lo largo de toda la vida : los programas universitarios de mayores (Servei de Publicacions i Intercanvi Científic), pp. 135-174
-
Ponencia 1: El aprendizaje a lo largo de toda la vida: Universidades para Mayores y aprendizaje a lo largo de toda la vida: Situación actual y perspectivas
Una apuesta por el aprendizaje a lo largo de toda la vida: VIII Encuentro Nacional de Programas Universitarios para Mayores. Coreses (Zamora) 11, 15 y 17 de noviembre de 2004
1997
-
Enseñar y aprender en la escuela: Ecos de un debate constructivista
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, Núm. 79, pp. 47-88
-
La construcción del conocimiento escolar
coord.
Paidós
-
Reflexiones para un debate sobre la construcción del conocimiento en la escuela: hacia una cultura científica escolar
La construcción del conocimiento escolar (Paidós), pp. 34-58
1996
-
Ciencia, tecnología y sociedad: aprender para dentro y fuera de la escuela
Kikiriki. Cooperación educativa, Núm. 42, pp. 4-9
1993
-
Las teorías implícitas infantiles sobre los seres vivos
Las teorías implícitas: una aproximación al conocimiento cotidiano (Visor), pp. 167-197
1991
-
Los lados ocultos del conocimiento escolar
Qurriculum: Revista de Teoría, Investigación y Práctica Educativa, Núm. 3, pp. 19-34