Publicaciones (22) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2021

  1. Políticas universitarias: Análisis de la situación de los programas universitarios para personas mayores

    La transformación digital de la universidad: XI CIDU Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria

2015

  1. Aspectos que deberíamos mantener y potenciar en los Programas Universitarios para Mayores

    Nuevos perfiles de alumnos en las Aulas de Mayores: reflexiones en torno a sus percepciones y expectativas sobre los Programas Universitarios para Mayores en España

  2. Lo que es significativo (para mí) de los aprendizajes: reflexiones desde la perspectiva del que aprende

    VII Encuentro internacional de Aprendizaje Significativo ; V Encuentro Iberoamericano sobre Investigación en Enseñanza de las Ciencias. [Recurso electrónico]

  3. Percepción del bienestar psicológico del alumnado de la Universidad para Mayores de la Universidad de La Laguna

    Nuevos perfiles de alumnos en las Aulas de Mayores: reflexiones en torno a sus percepciones y expectativas sobre los Programas Universitarios para Mayores en España

2013

  1. El envejecimiento constructivo: el papel de la Educación Superior

    XIII Encuentro Estatal de Programas Universitarios para Mayores, 2013: nuevos tiempos, nuevos retos para los Programas Universitarios para Mayores. [Valencia, del 19 al 21 de junio de 2013]

  2. Un viaje de ida y otro de vuelta: sobre el envejecimiento y la educación

    XIII Encuentro Estatal de Programas Universitarios para Mayores, 2013: nuevos tiempos, nuevos retos para los Programas Universitarios para Mayores. [Valencia, del 19 al 21 de junio de 2013]

2012

  1. Educación y envejecimiento: el envejecimiento constructivo

    Informació psicològica, Núm. 104, pp. 57-71

2011

  1. Ensenyament i aprenentatge per a l’emancipació dels adults grans a la Universitat

    Anuari de l'envelliment: Illes Balears, Año 2011, pp. 483-500

  2. Las universidades para mayores: ¿qué enseñanza, qué aprendizaje?

    Revista de ciencias de la educación: Organo del Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación, Núm. 225, pp. 90-106

  3. ¿Por qué está satisfecho el alumnado de la Universidad para Mayores?: un análisis comparativo con el alumnado de la licenciatura de pedagogía

    Aprendizaje a lo largo de la vida, envejecimiento activo y cooperación internacional en los programas universitarios para mayores: IV Congreso Iberoamericano de Universidades para Mayores, CIUUM 2011. Alicante, del 27 al 30 de junio de 2011 ([Murcia] : Asociación Estatal de Programas Universitarios para Mayores (AEPUM), 2011), pp. 175-189

  4. ¿Qué enseñanza, qué aprendizaje?

    Aprendizaje a lo largo de la vida, envejecimiento activo y cooperación internacional en los programas universitarios para mayores: IV Congreso Iberoamericano de Universidades para Mayores, CIUUM 2011. Alicante, del 27 al 30 de junio de 2011 ([Murcia] : Asociación Estatal de Programas Universitarios para Mayores (AEPUM), 2011), pp. 147-163

2010

  1. ¿Qué enseñanza?, ¿para qué aprendizaje?: reflexiones sobre la educación de las personas mayores en la universidad

    La educación permanente: la Universidad y las personas mayores (Servei de Comunicació i Publicacions), pp. 303-334

2006

  1. Las necesidades socioeducativas de las personas mayores en la sociedad actual

    El aprendizaje a lo largo de toda la vida : los programas universitarios de mayores (Servei de Publicacions i Intercanvi Científic), pp. 135-174

  2. Ponencia 1: El aprendizaje a lo largo de toda la vida: Universidades para Mayores y aprendizaje a lo largo de toda la vida: Situación actual y perspectivas

    Una apuesta por el aprendizaje a lo largo de toda la vida: VIII Encuentro Nacional de Programas Universitarios para Mayores. Coreses (Zamora) 11, 15 y 17 de noviembre de 2004

1997

  1. Enseñar y aprender en la escuela: Ecos de un debate constructivista

    Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, Núm. 79, pp. 47-88

  2. La construcción del conocimiento escolar coord.

    Paidós

  3. Reflexiones para un debate sobre la construcción del conocimiento en la escuela: hacia una cultura científica escolar

    La construcción del conocimiento escolar (Paidós), pp. 34-58

1996

  1. Ciencia, tecnología y sociedad: aprender para dentro y fuera de la escuela

    Kikiriki. Cooperación educativa, Núm. 42, pp. 4-9

1993

  1. Las teorías implícitas infantiles sobre los seres vivos

    Las teorías implícitas: una aproximación al conocimiento cotidiano (Visor), pp. 167-197

1991

  1. Los lados ocultos del conocimiento escolar

    Qurriculum: Revista de Teoría, Investigación y Práctica Educativa, Núm. 3, pp. 19-34