Publications (24)

2021

  1. ¿Estamos realizando «buenas prácticas» en la evaluación de competencias en la enseñanza universitaria?

    Explorando colaborativamente alternativas de evaluación formativa en la Universidad: el aprendizaje de un grupo de profesores durante el período 2009-2018 (Universidad de La Laguna), pp. 131-144

  2. ¿Compartimos estrategias e instrumentos para la evaluación de competencias transversales?

    Explorando colaborativamente alternativas de evaluación formativa en la Universidad: el aprendizaje de un grupo de profesores durante el período 2009-2018 (Universidad de La Laguna), pp. 145-154

  3. Percepción del alumnado de las dimensiones «proceso», «aprendizaje» y «compromiso» en el marco de los sistemas de evaluación formativa

    Explorando colaborativamente alternativas de evaluación formativa en la Universidad: el aprendizaje de un grupo de profesores durante el período 2009-2018 (Universidad de La Laguna), pp. 49-62

  4. Experiencias de evaluación desde un enfoque competencial y formativo en la educación superior: la percepción de los estudiantes ante la adquisición de las competencias

    Explorando colaborativamente alternativas de evaluación formativa en la Universidad: el aprendizaje de un grupo de profesores durante el período 2009-2018 (Universidad de La Laguna), pp. 115-130

  5. Estado de las vías de opcionalidad de la evaluación en la Red Nacional de Evaluación Formativa y Compartida en la enseñanza universitaria

    Explorando colaborativamente alternativas de evaluación formativa en la Universidad: el aprendizaje de un grupo de profesores durante el período 2009-2018 (Universidad de La Laguna), pp. 25-46

  6. Cómo implicar al alumnado en la evaluación formativa.: El valor del feedback

    Explorando colaborativamente alternativas de evaluación formativa en la Universidad: el aprendizaje de un grupo de profesores durante el período 2009-2018 (Universidad de La Laguna), pp. 157-170

2017

  1. Cómo implicar al alumnado en la evaluación formativa. El valor del feedback

    Imaginar y Comprender la Innovación en la Universidad: VII Jornadas de Innovación Educativa de la Universidad de la Laguna

  2. La percepción del alumnado sobre un sistema de evaluación formativa y compartida mediado con TIC en Educación física

    Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, Vol. 3, Núm. 2, pp. 139-144

  3. Gamificando con Kahoot en evaluación formativa

    Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, Vol. 3, Núm. 2, pp. 112-117

2016

  1. Una experiencia de elaboración consensuada de los instrumentos de evaluación

    I Jornadas de Buenas Prácticas en Evaluación Formativa en Docencia Universitaria: (actas de las jornadas) : 7, 8 y 9 de septiembre de 2016 Universidad de León

  2. Integración de las TIC en la evaluación formativa y compartida en Educación Física en la etapa de secundaria: ventajas e inconvenientes percibidos por el alumnado

    III Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el ámbito de las TIC: InnoEducaTIC 2016 celebradas en Las Palmas de Gran Canaria, 17 y 18 de noviembre de 2016

2015

  1. Experiencias de evaluación desde un enfoque competencial y formativo en la educación superior: la percepción de los estudiantes ante la adquisición de las competencias

    Innovación en las enseñanzas universitarias [Recurso electrónico]: experiencias presentadas en las V Jornadas de Innovación Educativa de la ULL

2013

  1. ¿Estamos realizando "buenas prácticas" en la evaluación de competencias en la enseñanza universitaria?

    Innovación Docente en la Educación Superior [Recurso electrónico]: Una recopilación de experiencias prácticas aplicadas

  2. Percepción del alumnado de las dimensiones 'proceso', 'aprendizaje' y 'compromiso' en el marco de los sistemas

    Innovación en las enseñanzas universitarias [Recurso electrónico]: experiencias presentadas en las III Jornadas de Innovación Educativa de la ULL

  3. Implicación del alumnado en el diseño de una rúbrica como instrumento de evaluación de la asignatura "Practicum I"

    Innovación Docente en la Educación Superior [Recurso electrónico]: Una recopilación de experiencias prácticas aplicadas

  4. Evaluación formativa en docencia universitaria con alumnado vinculado al mundo laboral y su implicación mediante la utilización de recursos online de Google

    Innovación Docente en la Educación Superior [Recurso electrónico]: Una recopilación de experiencias prácticas aplicadas

  5. Evaluación formativa en docencia universitaria en grupos de alumnos con dificultades para el seguimiento continuo de las clases. Implicación del alumnado mediante la utilización de recursos online de google

    La Evaluación de Competencias en Educación Superior. La evaluación formativa y compartida en enseñanza universitaria (Red Nacional de Evaluación Formativa), pp. 1-11

  6. Diseño compartido de una rúbrica de evaluación de la asignatura Practicum I

    La Evaluación de Competencias en Educación Superior. La evaluación formativa y compartida en enseñanza universitaria (Red Nacional de Evaluación Formativa), pp. 1-10

  7. Buenas prácticas en la evaluación de competencias: la valoración de los sistemas de evaluación formativa desde un enfoque competencial

    La Evaluación de Competencias en Educación Superior. La evaluación formativa y compartida en enseñanza universitaria (Red Nacional de Evaluación Formativa), pp. 1-13

  8. Formative assessment strategies and their effect on student performance and on student and tutor workload: The results of research projects undertaken in preparation for greater convergence of universities in Spain within the European Higher Education Area (EHEA)

    Journal of Further and Higher Education, Vol. 37, Núm. 2, pp. 163-180